Contra los indeseables. Cambiar forma para registrarse?
-
Re: Contra los indeseables. Cambiar forma para registrarse?
Perdón si me fijo demasiado en las normas pero creo que esto que estamos hablando debía de pasar a rollos técnicos, hemos hablado suficiente del tema para que todos los miembros del agora estén enterados.
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
- Francesc III
De momento los indeseables ya han usado mi correo electrónico para enviar correo basura a mis contactos y de paso dejarme a mi sin correo...
Saludos.
Saludos.
- jeroca
pues con mi experiencia pasada y lejana independientemente de la existencia de los moderadores, que tienen su papel, estoy de acuerdo con el presi, hay que profesionalizar el control informatico de AFINET y del agora
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
- Eugenio de Quesada
- Contactar:

Pues coincido con Jeroca (y, por tanto, con Julio) en que esto requiere de profesionales.
Salvo que contásemos con alguien que "quiera, sepa y pueda" asumirlo gratuitamente
(lo cual no es nada fácil), en mi opinión no queda otra que profesionalizar las funciones.
Hay objetivos que no pueden lograrse sólo a base de buenas intenciones. Otra cosa eran
los tiempos fundacionales, en los que se contaba con la buena voluntad y el esfuerzo de
un grupo de fundadores, que vencían estas carencias con esfuerzos personales titánicos.
El voluntarismo (creer que podemos hacer las cosas, simplemente porque lo queremos)
es un peligro para organizaciones maduras o consolidadas, como es Ágora de Filatelia.
Otra cosa es la labor de "limpieza" que, al igual que la Moderación, ha de ser amateur.
Pero la limpieza de la basura o reparar ataques de hackers no sería necesaria de contar
con una gestión eficaz (y profesionalizada) de la plataforma tecnológica en este Foro.
Un fuerte abrazo a todos,
EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
- ramko
Ahora mismo el problema fundamental es que SÓLO helios puede meter mano al foro. Si Helios no está disponible pues estamos vendidos.
Hay que meterse en la cabeza que los foros hay que tenerlos actualizados, poner mil y una trabas a los spammers y aún así, seguirán intentando entrar por el hecho de poder encontrar un bug en el código e intentar tumbar el foro, sin más, es así. Darle más vueltas al asunto es perder el tiempo.
Si contratamos a una empresa:
1º Costará un riñon y parte del otro.
2º Por cada modificación que se quiera hacer, te cobran otro riñon.
3º No siempre están disponibles cuando uno quiere y hay que esperar.
4º Nunca entenderán al 100% los requerimiento ni el funcionamiento de un foro filatélico.
5º Y así un largo etc...
Crear un grupo para la limpieza de estos mensajes no creo que sea lo suyo, para eso están los moderadores. Bien es cierto que entre todos los moderadores tendrían que estar en el foro bastante tiempo, unos por la mañana, otro por las tardes etc etc... sino pueden por otros motivos, lo suyo es poner a otro usuario de total confianza y que disponga del tiempo para poder eliminar esos mensajes.
Yo ya lo he comentado en alguna otra ocasión, he sido administrador y moderador en foros con más de 100.000 usuarios activos al mes (quizás alguno más) y no eramos 10.000 moderadores, pero los que estabamos pues siempre había alguno en el foro.
Esto no es una crítica a los mods de este foro, eh? Que yo creo que hacen un curro excelente. Pero en este caso, vemos que hay un problema con indeseables, y si no se da a basto, pues eso, una persona que tenga todo el tiempo del mundo, se pase por aquí cada dos por tres.
Yo sigo pensando en posibles soluciones, pero si no está Helios tampoco sirve de mucho ya que no se pueden discutir con él.
Un saludo
Hay que meterse en la cabeza que los foros hay que tenerlos actualizados, poner mil y una trabas a los spammers y aún así, seguirán intentando entrar por el hecho de poder encontrar un bug en el código e intentar tumbar el foro, sin más, es así. Darle más vueltas al asunto es perder el tiempo.
Si contratamos a una empresa:
1º Costará un riñon y parte del otro.
2º Por cada modificación que se quiera hacer, te cobran otro riñon.
3º No siempre están disponibles cuando uno quiere y hay que esperar.
4º Nunca entenderán al 100% los requerimiento ni el funcionamiento de un foro filatélico.
5º Y así un largo etc...
Crear un grupo para la limpieza de estos mensajes no creo que sea lo suyo, para eso están los moderadores. Bien es cierto que entre todos los moderadores tendrían que estar en el foro bastante tiempo, unos por la mañana, otro por las tardes etc etc... sino pueden por otros motivos, lo suyo es poner a otro usuario de total confianza y que disponga del tiempo para poder eliminar esos mensajes.
Yo ya lo he comentado en alguna otra ocasión, he sido administrador y moderador en foros con más de 100.000 usuarios activos al mes (quizás alguno más) y no eramos 10.000 moderadores, pero los que estabamos pues siempre había alguno en el foro.
Esto no es una crítica a los mods de este foro, eh? Que yo creo que hacen un curro excelente. Pero en este caso, vemos que hay un problema con indeseables, y si no se da a basto, pues eso, una persona que tenga todo el tiempo del mundo, se pase por aquí cada dos por tres.
Yo sigo pensando en posibles soluciones, pero si no está Helios tampoco sirve de mucho ya que no se pueden discutir con él.
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- sellospain
Yo pienso que esto se puede arreglar cambiando 2 cosas:
1. Cuando se registre, esperar a que un administrador le active la cuenta.
2. Poner un mínimo de 50 mensajes, para poder enviar enlaces y para poder abrir temas.
Saludos.
1. Cuando se registre, esperar a que un administrador le active la cuenta.
2. Poner un mínimo de 50 mensajes, para poder enviar enlaces y para poder abrir temas.
Saludos.
-
Es tan facil como borrar los mensajes cuando los moderadores los encuentren..... la mayoria son e idiomas que ni entendemos... y si llevas tiempo en el agora.. ya se conocen y se pasan de largo... ahora bien... que hacer con otro tipo de INDESEABLES??? Esos que entran mintiendo y queriendose llevar el mundo de frente.... esos que estan como moscas cojoneras.... esos son mas dificiles... aqui un ejemplo.....
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 88#p280188" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 88#p280188" onclick="window.open(this.href);return false;