Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Me he encontrado con esto. ¿Podéis ayudarme a descifrar de que trata el texto de la postal? He pensado en intercambio filatélico, tarjeta de radioaficionado, partida de ajedrez, sectarios de alguna secta y mil cosas más pero no llego...
Por si acaso, yo leo lo siguiente:
CA 7704/89.
249, Raetica, II. de date 5-4-933
pour valeur de frs. 107.35.
251, Romaica, 25-1-934
271 Tacamabaca.
CA 7258/42 c.
Firma, Lugar y Fecha
De lo que solo logro traducir:
........de fecha 5-4-933
por valor de francos 107.35
........
Gracias de antemano.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Se me olvidaba... La firma puede ser Fernando Pesci. Igual es una pista por si alguien tiene en Ceuta alguna referencia de las ocupaciones de esta persona.
Gracias, Luis. No se me había ocurrido lo de las plantas. Preguntaré también por el tema del amigo Pesci ¿Coleccionista? ¿Florista? Qui lo sá.
Ya os contaré.
Y gracias por el aviso, inherente a la pieza.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
¿Es una factura?
Intuyo en la segunda línea: «249, Raetica, II, de fecha 5-4-1933 por valor de francos 107.35»
¿Es un pedido?
251, Romaica, 25-1-934 (La postal y el matasello llevan la fecha anterior a esta)
Los prefijos 249, 251 son concordantes con las fechas correlativas.
El 271 Tacamahaca que en cierta manera parece correlativo, no lo es con el CA 7258/42 c. y el CA 7704/89 de la primera línea.