Imagen

Alemania: marcas numéricas triangulares

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
LPerez
Contactar:

Alemania: marcas numéricas triangulares

Mensaje por LPerez »

Hola:

A la vista de que no hay manera de conseguir información sobre el uso en Alemania de marcas triangulares con un número inscrito me he decidido a abrir este tema para intentar recopilar datos que me permitan avanzar.

Los códigos que conozco van desde el -8 hasta el 31 y, en una primera aproximación, he intentado ligarlos con la localidad que aparece en los matasellos, aunque en algún caso he observado duplicidad. La idea sería recoger muestras que tengáis en vuestras colecciones para intentar establecer un criterio de uso. Por supuesto que si alguien puede ahorrarnos el trabajo aportando sus conocimientos le quedaría eternamente agradecido.

La inmensa mayoría de los ejemplos que tengo o he visto se relacionan con envíos por reembolso, aunque también hay casos en que no es así.

Imagen

En fin, un humilde rompecabezas.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

El sobre que muestro en el mensaje anterior está pidiendo a gritos que lo hornacine en su hoja de álbum, pero ¿qué epitafio le pongo?

¡Una ayudita, por el santo!

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

¿Es posible que no salgamos del deconocimiento? A ver, qué significa esa marca triangular, porfa, que hay que escribirle un epitafio a ese sobre en su hoja del álbum.

Filatelio, no te comas las uñassssss !!!!!
Luis Pérez
San Filatelio Web
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

Hola Santo :wink:

si mal no me recuerdo, hace dos o tres años ya te expliqué que estas marcas triangulares normalmente se usan para mostrar el plazo de almacenamiento en días de cartas contra reembolso en calquiera oficina de correos en Alemania.

En este caso, creo que fue aplicado por descuido de algún empleado en correos porque se trata de una carta certificada simple (sin reembolso).

:roll: :roll: :roll:
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”