Imagen

divulgación filatélica ........ algo hay que hacer

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
dmartin

divulgación filatélica ........ algo hay que hacer

Mensaje por dmartin »

Conforeros todos

Pues llevo bastantes meses meditando la cuestión y creo que es viable.

El coleccionismo de sellos va de capa caida por varias razones:

1º - y fundamental, la falta de sellos en cartas, estancos o sucursales de CORREOS.

2º - Programas serios de fomento de la filatelia, se hacen exposiciones itinerantes en las que ven sellos, tocan sellos ....... PERO NO SE LES DAN OPCIONES PARA PODER EMPEZAR ........porque SIGUEN SIN TENER SELLOS A MANO (este es un tema que mas adelante me gustaría comentar y despotricar si puede ser).

3º - En algunos sitios existe una falta de informacion terrible, los niños NO SABEN QUE PUEDEN HACER CON SUS SELLOS.

Yo, a traves de la revista que edita el ayuntamiento de Valdemoro, he contactado para poder insertar una serie de artículos en las que quiero mostrar la falta de medios e información y mostrar vías alternativas de coleccionismo que nos puedan llevar a descubrir los sellos.
Estos artículos, pretender dar una información general de aspectos como el coleccionismo de ATM´s, coleccionismo de matasellos, como obtener sellos por la "face", Abrir la vía de Internet como medio de contacto entre coleccionistas .......... y lo mas importante, creo yo, que sepan que hay ALGUIEN en su población que los colecciona y le puede orientar y ayudar.

Creo además que este tipo de publicaciones, extendido en muchas poblaciones de España son bastante leidas en la comunidad (al menos en Valdemoro) y como medio de difusión es bastante bueno.

La estructura que tenía pensada para esta serie de artículos es:

1º - Coleccionismo de sellos y su problemática actual
2º - Alternativa - coleccionismo de ATM´s
3º - Alternativa - coleccionismo de Matasellos
4º - Coleccionismo de sellos - ¿donde encuentro sellos?
5º - Vias de contacto con otros coleccionistas. Internet
6º - Como hacerme mi album

Yo no soy escritor, muchas veces no se expresar de forma escrita lo que me pasa por la cabeza ........... necesitaría algún voluntario que me corrigiese el artículo una vez hecho.

Una cosa que sería interesante es saber si en vuestras localidades hay revistas de esas en las que tb pudieseis enviar los artículos.

Me gustaría que me dijéseis vuestra opinión sobre el tema ..... ver si habría que añadir o quitar algo, si es una locura o qué.

Sin animo de ofender a nadie, quiero que opineis, absteneros de poner "si, adelante" y cosas del estilo porque eso yo ya lo tengo decidido que lo voy a hacer. Sólo quiero que escribais para aportar ideas o corregir cosas que creais que estan mal enfocadas.

Un saludo
Última edición por dmartin el 25 Oct 2004, 10:38, editado 1 vez en total.
dmartin

Mensaje por dmartin »

Se me olvidaba poner que me gustaría hablar en línes generales de todo tipo de facetas del coleccionismo (desde franqueos mecánicos, temáticas hasta Carlistas si puede ser) ......... pero ahí no tengo ni papa.

Y siempre desde el punto de vista del que no ha visto un sello ...... pero les gustan y querria coleccionarlos.

Una vía que quería hacer es lanzar una campaña a empresas locales para recoger su correspondencia ...... de esta forma los coleccionistas de ATM´s y matasellos que se quisieran iniciar podrían obtener algo de material.

Un saludo
GENOZ
Contactar:

Mensaje por GENOZ »

Hola David:

Me ofrezco como voluntario para revisarte algún artículo de matasellos, o si quieres utilizar alguno de los que yo he escrito puedes hacerlo.

Un saludo

Rafael Salmón Bolívar
Soy coleccionista marcófilo, visita mi página web.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”