Imagen

DEBATE:¿estamos desfasados? ...... eso lo digo yo ya, SI

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
dmartin

DEBATE:¿estamos desfasados? ...... eso lo digo yo ya, SI

Mensaje por dmartin »

Hoy, en el chat, tuve un agradable debate con fecabo sobre los raseros que se aplican a unas colecciones y a otras ............ o al menos derivó por ahí la conversación ...... vamos que se sigue aplicando lo de "Coleccionista bueno, coleccionista con dinero".

Este es un tema, que desde que ví por primera vez los criterios de puntuacion me quedé de piedra.

Sres. :

1º - Aceptamos, con mucho retraso, nuevas formas de colección.
- Vease el logro obtenido por los socios de CECE al poder exponer en Exfilna .... despues de 15 que existe la frama y el ATM.
- Vease que despues de 20 años de la implantación masíva de ordenadores en la sociedad .......... todavía queramos valorar una web filatélica equiparándolo con una publicación escrita .......... eso si consiguen no equivocarse al escribir el enlace. Sres para evaluarlas justo sería que supiesen hacerlas.

2º - Seguimos aplicando criterios de valoracion económica para dar oros ..... yo espero y deseo ver una coleccion de ATM´s llegar al oro.

3º - Seguimos creyendo que la persona que mas canas tiene, es la que mas sabe ........... necesitamos muuucha mas gente con mentalidad abierta para que puedan valorar con otros ojos nuestras colecciones ......... el mundo no se acaba en ISABEL II.

4º - Un estudio de emisiones posteriores a 1950 es tan válido como otro cualquiera ........... no desanimemos a los que vienen detrás por el simple hecho de que su coleccion no es rara ....... el esfuerzo vale muuucho mas que la rareza de las piezas.

Imagen

Sres. prebostes con este tipo de criterios muchos coleccionistas no se verá recompensado su esfuerzo por el simple hecho de que les falta pasta ...... conseguirian el oro en una regional como mucho y eso es injusto, discriminatorio y estupido..... ¡¡cambien los criterios de puntuación!!

........ yo, el día que exponga preferiré hacerlo en ONDA, donde sólo quieren disfrutar de los sellos ....... y porque se lo prometí un día a mi amigo Rafael ....... ahí y en el foro claro :wink:

........ pero tb animo a los valientes que se lanzan al ruedo al exponer de manera competitiva para ver si se enteran de que los demás tb existimos.

Por cierto, he disfrutado como un enano viendo las colecciones presentadas por los socios de CECE.

Un saludo
Última edición por dmartin el 24 Oct 2004, 11:22, editado 2 veces en total.
artipi

Mensaje por artipi »

Se podrá decir más alto, pero no más claro, dmartin aplaudo tu intervención, totalmente de acuerdo contigo.

Un cordial saludo
dmartin

Mensaje por dmartin »

Una idea mas que se me olvidó poner:

Las exposiciones presenciales me parecen muy bien pero creo que FESOFI debería plantearse el potenciar mas el mostrarlas via Internet para que esos eventos lleguen al mayor numero de coleccionistas.
Internet nació como medio de comunicación, aprovechemoslo todo lo que se pueda.

Otro saludo
dmartin

Mensaje por dmartin »

Tres privados contandome su experiencia .......... no muy positiva. :shock: :shock: :shock:

Causa común parece ser que no sólo está el dinero ......... sinó que hay que ser ALGUIEN para llevarte algo .......... los niños prodigio aqui parece ser que estan mal vistos.

¿Como alguien puede sacar mas puntos que los Barrera, German si es poco o nada conocido? ............. es para vomitar.

¿Como alguien puede sacar mas puntos por sacar una colección que no ofrece descubrimientos únicos?

Para colmo de males no se puede hablar de los desmanes de unos pocos porque te puede fastidiar tu trayectoria competitiva o fastidiar a otro.

En todos los casos no podemos hablar por temor a represalias de algún tipo ........ en el caso de asociaciones por unos motivos, en el caso de coleccionistas por otros. ¿Pero quien se creen estos señores que son para intimidar de esta forma?¿Pero quien narices se creen que son para luchar EN CONTRA de los coleccionistas?

¡¡SRES. ESTO ES UNA AFICIÓN, NO ESTAMOS INVESTIGANDO NUEVAS PARA REALIZAR DESCUBRIMIENTOS QUE SALVEN AL MUNDO!! ..... ¡¡CIÑANSE A ESO!!

- Su obligación es premiar el esfuerzo
- Su obligación es FOMENTAR el coleccionismo entre noveles
- Su obligación es ayudar a mejorar a los mas veteranos

......... ¡¡PERO PREMIANDOLES, NO FASTIDIANDOLES!!

..... una cosa mas ¿estos comentarios afectarán a mis puntuaciones si algún día expongo a nivel competitivo? :roll: :roll: :roll: ¿a que no?

Un saludo de EL TOCAPELOTAS
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Lamentablemente todo lo que expone dmartin, punto por punto, es cierto y no se está exagerando lo más mínimo.
Poco a poco, las exposiciones competitivas se han convertido en el lugar de confluencia de prebostes, presidentes y Altos comisiarios de organos filatelicos, nacionales e internacionales.
Y como ocurre en la politica, las influencias, el amiguismo y los intereses economicos, son la moneda de cambio usados para poder llegar a recibir los altos pemios y distinciones en las exposiciones.
Si no eres alguien de esos circulos, si no eres un gastador de altas cantidades de dinero en subastas reconocidas, y posees buenas relaciones con los organos organizativos, es practicamente imposible que puedas ganar nunca ningun trofeo, tengas o no una coleccion que este basada en un gran estudio ó en una profunda investigacion.
Y ciertamente si protestas, hablas mucho y discrepas de los criterios que se emplean en estos eventos, con toda seguridad tengas muchos mas problemas para que en proximas citas tus colecciones se valoren o evaluen con mejor criterio, eso si no empiezan a suceder cosas raras y la mala suerte se apodera de uno y no vuelve a exponer hasta no se sabe cuando. :( :( :( :(
He tenido mala suerte este año, no he podido asistir a la exfilna porque se perdió en el correo mi inscripcion, y a Portugal tampoco será este mes, el porqué, todavía no lo he descubierto. :evil: :evil:

Es un tema dificil de exponer, porque uno quiere tener la oportunidad de que sus colecciones puedan ser vistas en los mejores foros publicos de la comunidad, pero si además de tener que pagar economicamente encima de que eres el expositor hay que dedicarse a la política pasamanos, creo que yo empecé y acabé el año pasado en mi periplo de las exposiciones competitivas.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Ciao
jeroca

Mensaje por jeroca »

coincido plenamnet con david y ademas no hay mas que seguir los ejemplos de colecciones puestos por joselito para ver que con simples sellos de la basica se pueden realizar colecciones que pongan a cualquiera los dientes largos 8)
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Hercules

Mensaje por Hercules »

Como muchos opinan que tengo mala leche, y es cierto, en la proxima exposicion que vallas, mirate con ojos criticos, la zona donde los JURADOS exponen sus COLECCIONES, claro esta fuera de concurso, y mirate la bajo nivel y que encima la mayoria son de TEMAS, y luego esos señores han de valorar un estudio de Prefilatelia de ALTEA, y asi luego acabamos como acabamos. QUE PENA!.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”