Imagen

CARTA VIAJERA 2012

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
ramko

Re: CARTA VIAJERA 2012

Mensaje por ramko »

Esta mañana ha salido la mía hacía Segovia!
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
quiero saber

Mensaje por quiero saber »

Hola a todos/as:

Hago un llamamiento a los cuatro participantes restantes.
Yo no sé si los problemas los busco yo, o son ellos los que me buscan a mí.

TENGO UN CABREO DE NARICES, Y ANTES DE MONTAR UN POLLO EN CORREOS, quiero consultaros para ver que se puede hacer, no vaya a ser que encima estemos haciendo algo mal.

El hecho es el siguiente:

Hoy me han devuelto la carta que deposité ayer con destino a Ramko, por supuesto llevaba el franqueo pertinente 0,51centimos, es decir, que además del franqueo de Briviesca ya matasellado, le puse el nuevo.
Me dice la cartera de mi pueblo, que le han dicho que no pueden ir dos matasellos de dos días distintos en el mismo sobre, ¿que, porqué la cogió? :evil:

Yo le he respondido preguntándole, ¿A caso he engañado a correos? ¿le he robado?. Lo que he hecho es volver a pagar el servicio que me hace correos por circular la carta.
Yo no sé, si esto os ha pasado alguna vez, en otras ediciones, si ha pasado ¿que podemos hacer?. Si no ha pasado antes, me gustaría que si alguno de vosotros tiene una carta que haya circulado más de una vez, de alguna emisión anterior de carta viajera, que me la pueda mandar, luego se devuelve, para tener físicamente algo que enseñarle y decirle ¿de qué estas hablando?
un saludo y gracias
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET......
GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO
"LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO"
1º Y PLUMA DE ORO 2012
ramko

Mensaje por ramko »

Puedes entrar en el post de la Carta Viajera 2010, ahora no recuerdo quien, pero colgaron alguna foto... o igual la quieres original? Yo no dispongo de ella, pero en aquel entonces creo que llegaron todas a buen puerto. A mí espero no me den la tabarra.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola Quiero Saber:

Yo en mi oficina no tengo problemas, pero últimamente cada vez que voy a otras me encuentro de todo. Para matasellar unas máximas tengo que ir de oficina en oficina, en unas me ponen mil una pegas, y es que encuanto te sales de lo "normal" el personal de correos anda perdido por la falta de formación y siempre dicen que no se puede.

La carta está franqueada y debidamente franqueda, si la depositaras en un buzón llegaría sin mas hasta sin sellos, pero como le pides al personal de ventanilla que lo haga pues ya empiezan las pegas. Recuerdo en alguna que incluso a algun compañero le obligaban a tapar el franqueo con etiquetas y volver a poner sellos encima, pero si se hace eso se desace el evento.

El sobre con este sistema se "REDIRECCIONA" o lo que es lo mismo se envia a otro lugar, algo que es perfectamente normal.

Pero si se empecinan en devolvertelo no te va a quedar otra que cambiar de oficina. Por que si lo introduces matasellado en otro sobre mas grande lo mismo te dicen como a mi ya me ha pasado con otras cosas que no matasellan correspondencia que no circule por correos.

Lo mejor pasar y cambiar de oficina.

Suerte.

José Ignacio.
Imagen
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Quiero Saber, una pregunta, ¿Tapaste el indexado del sobre, las rallas naranjas? si no las tapas siempre te vuelve el sobre a tu dirección. Yo pongo unas tiras de papel adhesivo para taparlas, tambien puedes usas tipex.
Imagen
quiero saber

briviesca1 escribió:Hola Quiero Saber:

Yo en mi oficina no tengo problemas, pero últimamente cada vez que voy a otras me encuentro de todo. Para matasellar unas máximas tengo que ir de oficina en oficina, en unas me ponen mil una pegas, y es que encuanto te sales de lo "normal" el personal de correos anda perdido por la falta de formación y siempre dicen que no se puede.

La carta está franqueada y debidamente franqueda, si la depositaras en un buzón llegaría sin mas hasta sin sellos, pero como le pides al personal de ventanilla que lo haga pues ya empiezan las pegas. Recuerdo en alguna que incluso a algun compañero le obligaban a tapar el franqueo con etiquetas y volver a poner sellos encima, pero si se hace eso se desace el evento.

El sobre con este sistema se "REDIRECCIONA" o lo que es lo mismo se envia a otro lugar, algo que es perfectamente normal.

Pero si se empecinan en devolvertelo no te va a quedar otra que cambiar de oficina. Por que si lo introduces matasellado en otro sobre mas grande lo mismo te dicen como a mi ya me ha pasado con otras cosas que no matasellan correspondencia que no circule por correos.

Lo mejor pasar y cambiar de oficina.

Suerte.

José Ignacio.
Según me ha comentado un amigo, cuando se redirecciona una carta, según la ley postal, te obligan o te pueden obligar si quieren, a mandarla dentro de otro sobre.
briviesca1 escribió:Quiero Saber, una pregunta, ¿Tapaste el indexado del sobre, las rallas naranjas? si no las tapas siempre te vuelve el sobre a tu dirección. Yo pongo unas tiras de papel adhesivo para taparlas, tambien puedes usas tipex.

Hola briviesca:

En lo referente a tapar el indexado, lo hubiera hecho si se lo hubieran puesto, es decir, tu envío ha llegado con el matasellos de la oficina de Briviesca pero sin rayas ni código numeral.

En lo referente a lo de redirigir la carta buscando otra oficina, es complicado, ya que tiene que ser no sólo otra oficina sino también otra provincia, ya que el problema puede estar en la oficina principal de Talavera o Toledo, debido a que las oficinas de los pueblos que recogen las cartas las mandan a Talavera o a Toledo para enviarlas para el indexado.
Lo que se me ocurre es que como el sobre ya está franqueado y matasellado en Velada, puedo tapar los sellos con un papel con franqueo nuevo que luego se quita, o bien meterlo en otro sobre con franqueo nuevo al mismo destinatario, cuando le llegue que la saque y la vuelva a circular, eso para esta que ya está matasellada, para las otras, puesto que no me la van a admitir en mi provincia, tendría que hacer un trasbordo, es decir, primero ir a otra provincia y si consigo que la matasellen saldría desde allí, y si me ponen pegas volver a hacer la jugada del tapado, corriendo el riesgo de que pueda quedar algún sello sin matasellar.

Para esta, los voy a tapar, cuando la reciba Ramko, que le quite el papel y le ponga sus sellos, y la circule de nuevo. A no ser que me digáis otra cosa.
un saludo
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
1º Y PLUMA DE ORO 2012
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola;

Lo de tapar los sellos ya se intento por parte de algun compañero en otras ocasiones resultando un fiasco el sobre en cuestión ya que al despegar siempre se descarna o los sellos o el sobre. Y en cuanto a ponerlo en otro sobre ya recuerdo aquella ocasión, creo que algun compañero se quedo con mi sobre y yo sin ninguno, una vez que metes el sobre en otro se forman unos ciscos impresionantes. Si el que lo recibe no se percata y lo habre circula es sobre externo.
Imagen
quiero saber

José Ignacio, no me explicado bien.

-No me refiero a tapar los sellos únicamente, la tapadera iría con margen de sobra para que metiendole el cuter, con cuidado y despacio,(con sentido común) se pueda recortar por la cinta adhesiva.
ó
- El franqueo del sobre envuelta, aunque sea correcto, sería distinto al de la serie que estamos utilizando, además se me ocurre también poner una nota para que el que lo reciba sepa que ese sobre no es el que tiene que circular, sino el que va dentro, "ABRIR Y TIRAR" , "ESTE NO, EL OTRO" por ejemplo. Aparte de que sólo sería una persona el que lo reciba, ya que en principio todos los demás no tenéis problemas, con avisar al que va detrás de mi es suficiente, y como ese aviso se hace al comunicar en el post que ya ha salido, pues creo que puede funcionar.
un saludo
1º Y PLUMA DE ORO 2012
quiero saber

Hola a todos/as:

Arreglado el pinchazo de la 1ª rueda,
ha sido colocada de nuevo en el vehículo, y ya está otra vez en carretera, destino la CIUDAD DE LOS LEONES.

Al amigo sonriente,
que además enseña los dientes,
hago la siguiente comunicación,
para que tenga mucha precaución.

El verde no interesa, abrir y tirar,
el blanco es el que tiene que seguir y además llegar.

Como hay ojos que no son míos ni tuyos,pero también ven,
espero que lo escrito sea entendido, por nuestro bien.

un saludo
1º Y PLUMA DE ORO 2012
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Recibido de ninguno_es y enviado a Quiero Saber.

NINGUNO_ES :arrow: BRIVIESCA1 :arrow: QUIERO SABER
BRIVIESCA1 :arrow: QUIERO SABER :arrow: RAMKO
Imagen
L&M

Mensaje por L&M »

Buenas
Después del cabreo de quiero saber, así estan las rondas.

Primera: BRIVIESCA :arrow: QUIERO SABER :arrow: RAMKO
Segunda:QUIERO SABER
:arrow: RAMKO
Tercera:RAMKO :arrow: L&M :arrow: NINGUNO ES
Cuarta:L&M :arrow: NINGUNO ES
Quinta:NINGUNO ES :arrow: BRIVIESCA
Animo que ya queda menos.
Saludos Luis
Última edición por L&M el 24 Feb 2012, 23:37, editado 3 veces en total.
quiero saber

Amigo y compañero de viaje L&M:
Creo que en la 5ª rueda, la de repuesto :lol: :lol: hay un pequeño lapsus de DESTINO, debería ser:
NINGUNO_ES :arrow: BRIVIESCA1 tampoco es tan importante, pero es para no hacernos la picha un lio.
un saludo
1º Y PLUMA DE ORO 2012
ramko

Mensaje por ramko »

La recibida desde tierras Toledanas ha salido esta mañana, cuando la he recibido.

Mensaje cifrado entendido ;)
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Recibida la de L&M y cursada esta misma mañana.

L&M :arrow: NINGUNO_ES :arrow: BRIVIESCA1 :arrow: QUIERO SABER
NINGUNO_ES :arrow: BRIVIESCA1 :arrow: QUIERO SABER
BRIVIESCA1 :arrow: QUIERO SABER :arrow: RAMKO
Imagen
ramko

Mensaje por ramko »

Recibidia de quiero saber... mañana sale a su siguiente destino, Segovia.
L&M

Mensaje por L&M »

Buenas
Veo que el ínteres puesto esa vez por todos los participantes es máximo, a este paso vamos a batir un recod en la finalización:

Primera: BRIVIESCA :arrow: QUIERO SABER :arrow: RAMKO :arrow:L&M
Segunda:QUIERO SABER :arrow: RAMKO :arrow: L&M :arrow: NINGUNO ES
Tercera:RAMKO :arrow: L&M :arrow: NINGUNO ES
Cuarta:L&M :arrow: NINGUNO ES :arrow:BRIVIESCA :arrow: QUIERO SABER
Quinta:NINGUNO ES :arrow: BRIVIESCA :arrow: QUIERO SABER
Animo que ya queda menos.
Saludos Luis[/quote]
Última edición por L&M el 29 Feb 2012, 20:16, editado 1 vez en total.
quiero saber

BUENOS Y CABREADOS DIAS:

Esto ya me huele mal, ya no sólo no me circulan las cartas, sino que además ya estoy pensando que no me las entregan, se supone que los dos envíos hechos por briviesca pertenecientes a las ruedas 4º y 5ª ya deberían haber llegado, por lo menos una, la que salió el día 24, la que salió el 27 puede que llegue mañana, no sé si las han devuelto a los remitentes o no, pero de momento no me han llegado.
Si esto es así y las han retenido y tenemos que empezar de nuevo habrá que pensar en otra estrategia.

Se somete el tema a votación ¿que hacemos?
un saludo
1º Y PLUMA DE ORO 2012
ramko

Mensaje por ramko »

Espera un poco buen hombre jejejej Igual mañana las tienes :wink:
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola a todos:

No tienes que cabrearte, ya te las entregaran por que no les queda otra que hacerlo. Pero que te pasa con tu oficina, se ve que les tienes muy cabreados :lol: :lol: . Lo de las demoras, hay que pensar que tampoco es normal que lleguen con tanta premura. Ademas, cuando ya han pasado varias veces por las CTA. siempre se ralentizan. Creo que es la primera vez que todo va tan rápido. No creo que esten retenidas, pero si lo están, problema de ello por que las cartas estan debidamente franqueadas y circuladas. Y o una de dos, te las entregan o las devuelven a destino, con lo que al que se la devuelvan puede presentar la correspondiente queja en su oficina.

Ahora paciencia y eso si, siempre mano izquierda.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
ramko

Mensaje por ramko »

Ayer por inconvenientes no pudo salir la tercera, pero ahora mismo me paso por Correos y sale! Ya lo siento :roll:

Edito: Dicho y hecho. Cada vez ven más sellos y no saben que hacer jajajaja Se han puesto a preguntar si era legal o no... entre que no veían que tenía sellos nuevos y demás, al final ha dicho, bueno, si tiene los 51cts para adelante. La chica me ha dicho que no ha visto eso en un porrón de años que lleva en Correos jajajaaj
Cerrado

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”