Imagen

HOMENAJE FILATÉLICO

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
ramko

HOMENAJE FILATÉLICO

Mensaje por ramko »

Buenas noches!

¿Qué y de donde sale esto? He buscado por el foro, pero no he encontrada nada con esas palabras. También he buscado por Google y nada. Entre las pruebas de lujo, artista, oficiales, hojas recuerdo y no se cuantas cosas más, pues me hago un pequeño lio, más o menos lo tengo todo controlado, pero esto no lo conocía.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
briviesca1

Re: HOMENAJE FILATÉLICO

Mensaje por briviesca1 »

Hola ramko:

Creo que te refieres a esto. Es una prueba privada, hoja recuerdo o como lo quieras llamar. En si es un producto seudofilatelico que hace y comercializa ANFIL. Son unas hojitas con motivos diversos de filatelia, se emiten una al año, hasta ahora se han emitido 7. Están echas en cartulina, en la FNMT, y la calidad para mi es buena. No tiene nada que ver con Correos y su fin es el puramente comercial.

Espero haberte aclarado algo.

Suerte.

Jose Ignacio.
Adjuntos
benef 334.jpg
Imagen
ramko

Mensaje por ramko »

Gracias briviesca1, todo muy bien aclarado... aunque casi todo es con fin comercial jajajajaja Se quedarán en la tienda!
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Sobre este asunto no puedo dejar de dar mi opinión ... aunque le cueza a alguno ...

Algunos profesionales deberían dedicar sus esfuerzos en potenciar el coleccionismo filatélico de base empleando para ello sus mejores armas a fin de impedir que el ínclito CORREOS continúe torpedeando esta noble afición a base de no suministrar sellos de franqueo en las oficinas de todo el terrirorio.

Pero la cortedad de miras de algunos unida a la codicia sinsentido ha propiciado estas vergonzosas "emisiones" que sólo sirven para sacar los cuartos a los incautos, lo que me recuerda las infaustas emisiones de unas llamadas "Hojitas Recuerdo de Efemérides Filatélicas" que abundaron a partir del 6 de Mayo de 1.972 cesando las mismas el 10 de Octubre de 1.975 por haber fenecido el éxito inicial ... (lo novedoso suele triunfar al principio) ... al haberse percatado el coleccionista de a pie de la tomadura de pelo de la "empresa" editora que fue la ya desaparecida APF, cuya andadura ha retomado la actual ANFIL de cuyas emisiones dios nos guarde por los siglos de los siglos amén.

Francesc @ ------------
:)
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 1191 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Es inexacto lo que escribes Francesc: no las crea APF, pues esta precisamente se funda en 1977, sino la propia Anfil.

Y dices bien cuando hablas de que las organizaciones deben potenciar el uso del sello de Correos ante este mismo organismo, pero créeme que no hay mayor sordo que elque no quiere oir, y hoy por hoy, el rollo de los F.P.O. no deja de ser un sumidero por el que se le escapa al propio Correos millones de euros, al no tener un sello-fe pública del importe del servicio prestado.

En cuanto a las hojas recuerdo... hay que entender que las asociaciones necesiten allegar recursos a la producción de Ferias y exposiciones. En su justa medida y en unas debidas condiciones de honestidad. Y esto lo hacen o han hecho casi todos los gremios europeos. Es una forma de tener ciertas cuotas de independencia de un patrocinador único (Correos), pues de eso sólo (y cada vez menos), no se pagan los gastos de una mínima estructura organizativa (local, secretaria, etc..). Otra cosa fueron evidentemente los excesos que condujeron a su cuasi extinción. A mi, personalmente, esta línea de hojas homenaje, que constituyen una serie de homenajes a los que han sido nuestros carteros honorarios, y están hechas en FNMT en buena calidad (no en imprentillas como antiguamente) no me disgustan, ni mucho menos. :wink:
Qué bonita es la filatelia!!!
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Tienes razón amigo Mario; pido disculpas por el lapsus pero ello no obsta que la producción de estas "emisiones" saca-cuartos son una vergüenza por mucho que algunos colectivos profesionales de allende fronteras hagan lo mismo lo cual no justifica ni avala la bondad de las mismas.

Creo que con un poco de imaginación y buena voluntad entre ambas partes ... (ANFIL y CORREOS) ... puede hallarse la solución via producto filatélico y no la emprendida por la vía de la puerta trasera que ha sido abierta al rebufo de la Filatelia ... vía que es a mi modo de ver un lamentable engaña-bobos ...

Francesc @ ------------
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 1119 veces
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Argus 2 escribió:Creo que con un poco de imaginación y buena voluntad entre ambas partes ... (ANFIL y CORREOS) ... puede hallarse la solución via producto filatélico y no la emprendida por la vía de la puerta trasera que ha sido abierta al rebufo de la Filatelia ... vía que es a mi modo de ver un lamentable engaña-bobos ...
En esto te doy TOOOOOOOOODA LA RAZÓN :lol: :wink:
Qué bonita es la filatelia!!!
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Joerrr Mario, ya veo que este asunto te mantiene en vilo ... como a mí ...

Ahora vamos a ver si entre los "acomodaticios" de un parte y los "ninguneros" de la otra deciden enfundare el "mono" de trabajo para alcanzar una solución que por poco empeño que le pongan no es, no puede ser difícil ni enojosa sino todo lo contrario -----> sería con alto grado de seguridad favorable para los intereses de los coleccionistas y RENTABLE para sus promotores ...

¿Apostamos algo? ...

Permiteme que me adelante: NO HARÁN NADA ... y me juego en ello un Perejil de la Posta Talibana ... va en ello mi presunción fruto de muchas décadas de contínuas decepciones ...

Francesc @ ------------
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 1112 veces

OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos:

Que el FPO sea un desparrame de pérdidas para Correos no debe sorprender. A grandes rasgos, los organismos oficiales con franqueo pagado en su mayoría gozaban anteriormente de franquicia, así que supongo que no se podía esperar que los que no pagaban antes los hicieran ahora puntualmente.

Que Correos revitalice el sello es una quimera. El sello tal y como lo conocimos en los ochenta, por ejemplo, cuando yo me aficioné a coleccionarlos recortando de las cartas, no va a volver. Igual que el uso de timbres fiscales han desaparecido casi totalmente reemplazado por resguardos de ingreso en cuenta, los sellos de correos son sustituidos por otros medios más "prácticos".

Saludos.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

¿Tu crees Oporto?, sepas que esto sólo sucede en las Españas ... y si no vete a cualquier país civilizado y en todas partes encontrarás sellos adhesivos en las oficinas de Correos y en algunos incluso en supermercados ...

Pero, ah! <Spain is diferent> como se decía hace años como signo de marca de distinción si bien siempre la he considerado como una más de las estupideces inventadas por los que creen que el ser distintos les hace superiores ... ... y así nos va ... en el grupo de cola de los países occidentales con una Historia digna de mejor destino ... y no me refiero a lo Universal precisamente ...

Francesc @ ------------
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 1064 veces

ramko

Mensaje por ramko »

Lo que dice Argus es cierto, yo he viajaba un pelín por algún país y sorprendentemente para mi, podías encontrar sellos en muchos sitios, incluso en supermercados como comentan, algo que a mi pues me chocó.
Si se quiere, se puede hacer, otra cosa es que el sistema sea más rápido o lo que nos quieran vender, pero ponerle un sello a un sobre... cuesta mucho? es difícil? Como antes, todos podriamos ir a un estanco, comprar sellos y llevarlas al buzón del barrio y no a las oficinas de correos.

Sobre los extras que se generan con las exposiciones y demás, yo creo que hay otros modos de subencionar dichas ferias, no? Hoy día se siguen haciendo ferias de mis historias y no hacen un negocio sobre ellas...
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Argus 2 escribió:¿Tu crees Oporto?, sepas que esto sólo sucede en las Españas ... y si no vete a cualquier país civilizado y en todas partes encontrarás sellos adhesivos en las oficinas de Correos y en algunos incluso en supermercados ...

Doy fe. Por lo menos a este lado del Atlantico. En supermercados, cajeros automaticos, maquinas dispensadoras en estaciones de tren, etc. Es cierto que es un sistema ineficiente, sobretodo para empresas que manejan mucho correo, pero los particulares continuamos usando los sellos y en todas las oficinas de Correos disponen para venta de todas las emisiones recientes, basicas y conmemorativas.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Ed

Mensaje por Ed »

Jaume... te falto en hoteles, farmacias, gasolineras en el WalMart... inclusive hay tiendas de regalos que dentro tienen una oficina postal... solo dan el servicio basico pero las tienen.... ej Hallmark.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Muchas gracias amigos por corroborar lo que he dicho en respuesta a Oporto a quien, de paso, le pido disculpas por si se ha sentido ofendido ya que NO es ésta la batalla sino el frente abierto hace muchos años por el impresentable ente CORREOS de España que ha hecho añicos pulverizando cual si terrorista fuese la afición ... y el estudio ... de los benditos sellos de franqueo que en este país está cerca de entonar el R.I.P. ... apoyado obviamente por un sector profesional que no hace nada en defensa de su "huerto" ... incomprensible actitud que pretende sustituir con las falaces hojitas de producción propia denominadas HOMENAJE FILATÉLICO pero que a nadie (sensato) engañan ...

Francesc @ ------------
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 1037 veces

OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos

Bah, no me siento ofendido. Mi experiencia internacional es mínima, se limita a París, Lisboa, Bruselas y Berlín.
En París, he estado cuatro veces, me las vi negras para mandar postales con algo más que la básica.
En Berlín, fui afortunado. Una de las dos oficinas del Deutsche Post que según la guía había en la ciudad estaba junto a nuestro hotel, en la zona de la Ku'dam. Había máquinas expendedoras de etiquetas. Un día después, en la tienda de recuerdos del palacio de Postdam a una señora que compró unas postales le ofreció la dependienta unos sellos de la básica, flores, pero no había ninguna indicación que publicitara que allí había sellos.
En Bruselas, en la avenida principal de camino al edificio de la Bolsa, hay una oficina principal de correo. Allí no te vendían sellos para franquear, sólo en lotes de colección, y logré sacar de una máquina unos autoadhesivos, muy bonitos, pero con el valor en impresión térmica.
Sólo en Lisboa pude mandar unas postales con sellos espectaculares, de la serie de los caballos.

Aparte de estas magras experiencias, puedo contar que trabajo en la Universidad de mi ciudad, y que más o menos tengo controlado el correo de tres o cuatro facultades (ya pueden imaginar el porqué). Recibimos una cierta cantidad de correo internacional, aproximadamente de cada 20 cartas, 1 trae sellos. Y generalmente los sellos son de países como Brasil.

En fin, mi pobre experiencia -y no soy irónico ni mucho menos-, y mi natural torpeza y timidez -aunque no lo crean, tampoco ironizo -, me llevan a tener tal pesimismo. En esto del sello no somos tan diferentes. Cierto es que el estátus del "ente" y la tradición estanquera nos haga algo peculiares, pero a grandes rasgos, lo que pudiéramos ampulosamente denominar, la corriente general, está lejos de hacer posible lo que me aficionó a la filatelia cuando era un muchachito a comienzos de los ochenta, la correspondencia de una oficina que se desalojó frente a mi casa.

Si me han leido hasta aquí, gracias y mis excusas por mi cataplasmática redacción. Saludos.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”