Imagen

¿Que colecciones por fasciculos se han emitido?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jazzman

¿Que colecciones por fasciculos se han emitido?

Mensaje por jazzman »

Hola a tod@s:

Quisiera saber que colecciones de sellos por fasciculos se han emitido, ya sea por compra de ellos o que se hayan emitido por periodicos y revistas.

Saludos
ramko

Re: ¿Que colecciones por fasciculos se han emitido?

Mensaje por ramko »

Conocer y coleccionar sellos de todo el mundo... Mi paga iba a parar aquí, integramente por cierto. Al final, decidí no seguirla porque a veces venían sellos que no correspondian, otras veces se hacía de rogar el siguiente fascículo y con esas y que no tenía para un chicle, pues lo dejé, eso sí, al de muuuuuuchos números. Como no, aún tengo los archivadores y todo jejejeje
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
jazzman

Mensaje por jazzman »

Nadie conoce mas??????????
No me lo puedo creer :shock:
Saludos
Dagonco

Mensaje por Dagonco »

Hola a todos:

Cuando tenía 11 ó 12 años hice la colección "Sellos del Mundo" de la editorial Orbis Fabri (yo ya era coleccionista de sellos de antes).

Cada semana salía un fascículo que incluía una parte dedicada a la historia filatélica de un país del mundo, otra parte a una especie de manual de filatelia y una hoja de álbum con varios sellos auténticos de correo del país de turno.

Yo los sellos los incluía en mi colección de sellos universales dejando de lado las hojas que me venían con la colección y respecto a los fascículos los empecé leyendo con interés.

Se notaba un montón que era una traducción de una colección italiana adaptada de una forma un poco cutre a la realidad filatélica española y aunque me aburrí hacia la mitad, seguí coleccionándolos hasta el final.

No tengo una opinión demasiado formada sobre si ese tipo de colecciónes muestras a los niños la verdadera esencia del coleccionismo o no.

Un saludo.
Dagonco.
Alf

Mensaje por Alf »

Otra colección por fascículos la emitió Planeta-Agostini en 1989.
También era por fascículos, con la historia postal de cada país, su perfíl y su historia. Incluía varios sellos de cada país.
Yo no la adquirí entera, solo una parte que vendían a buen precio en una feria del libro usado.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”