Imagen

Tarifas postales guerra civil Aereo + certificado

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
MATRIX
Administrador del Foro

Tarifas postales guerra civil Aereo + certificado

Mensaje por MATRIX »

Hola a todos

Ya se que resulta complicado que las cartas en la época de guerra civil se ajusten a las tarifas en vigor en su momento debido a diversos motivos, uno obviamente , las necesidades de la época.
Traigo una carta de correo aereo certificado circulada desde Palma a ITalia el año 37, en el mes de Octubre. Me parece que le falta algo de franqueo para ajustarse correctamente a las tarifas del momento.
¿Podriais confirmarme si esto es así? ¿El correo aereo a Italia en esas fechas costaba 1,25 o 1,35 cada 20 gramos, sin certificar?. ¿Los sellos de Cruzada contra el paro tenían valor de franqueo en esos momentos?

Tengo dudas al respecto, a ver si podeis opinar sobre estos conceptos ya que no he profundizado mucho en esta época, y me queda todo mucho más claro.

Imagen

Saludos
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Pues esa en concreto lleva el franqueo correcto:

Franqueo 50 centimos, derecho de certificado 50 centimos y sobreporte aereo a Roma, 75 centimos. Total 1,75 ptas mas los 10 centimos pro-paro.

Recuerda Manolo que las tarifas postales en el bando nacional se mantuvieron iguales a antes de estallar la guerra hasta bien entrada 1938.

Mas informacion en este TEMA
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

A ver si me salen las cuentas:

50 ctos. de carta al Extranjero. + 50 ctos. de certificado, + 75 ctos. de sobreporte aéreo a Italía via Littoria: 1.75

La sobretasa Pro Paro fue obligatoria en las Baleares, aunque no sé ahora la vigencia exacta que tuvo. Para las cartas nacionales era de 5 ctos.

:wink: :wink: :wink: :wink:
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

:shock: :shock: :D :D Cruce con Jaume.... y premio pa' los dos !! :lol: :lol: :lol:
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Heyyy
Pos si ¡¡¡ Premio pa los dos¡¡¡
La verdad es que todavía me lío con las tarifas en vigor en el bando nacional después de comenzada la contienda, y me guio por los cambios en la zona republicana y de ahí mis dudas, muchas gracias por las aclaraciones. :shock: :shock: :shock:
Y abusando del tema y las consultas, como sinceramente estoy haciendo un pequeño montaje sobre el correo en Palma, desde el 36 al 56, tengo otra carta en fechas posteriores, ya en los años 50 , que tampoco me cuadran nada las tarifas, se me quedan lejos de lo que creo que deberían ser, de largo, unas 3,60 pts a mi parecer. :?
¿Podríais hacer otra simultanea con esta carta, para ver si me voy aclarando o voy a peor? :oops:
Imagen

Procuraré no incidir mucho más con otras piezas, o quizá si, si veo que soy un negao tendré que echar mano del manual agorero de consulta. :wink: :wink:

Saldos. digo Saludos :lol: 8) 8) 8)
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

A ver ahora:

Del 38 al 59 (creo), las tarifas para Hispano-América coincidían con las nacionales (Efecto Colón) :lol:

Por tanto: 50 ctos. por carta. + 40 ctos. por certificado + 4 ptas. de sobreporte aéreo para Argentina por cada 5 gr. (por la pinta del sobre y el material, seguramente no pasese de esos 5 grs.)

= 4.90 ptas.

¿Te cuadra? :wink:

Tarifeitor. :roll:
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Joder :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Voy a peor, lo del efecto Colon, de tarifas nacionales para el correo a America , excepto posesiones europeas, no lo tenía contemplado, le estaba aplicando tarifas al extranjero directamente.
Acabas de aclararme definitivamente unas cuantas piezas que no me cuadraban en sus franqueos, claro, todas a Sudamerica en ese periodo.
Cuadradas y encajadas, en marcha y gracias JC.
Hoy estoy puliendo todos los flecos tarifarios de la guerra civil y su posguerra, intringulis mil a fe mia.

Por hoy no hay mas vara, agradecido, se retira a sus aposentos, :wink: :wink: :twisted: :twisted: servidor :wink: :wink:
Ciao
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”