TEXTO TERCERA HOJA

Responder
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5850
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

TEXTO TERCERA HOJA

Mensaje por Bernardino »

Hola, pongo el texto correspondiente a la tercera hoja, por si se nos van ocurriendo ideas, alguna cosa tengo en mente, como por ejemplo:

Moria por el, fuentecilla, al tiempo de comer, haber frio. triste ciego, calentarme, pobrecilla lumbre, maldita la gota se perdia, espantabase, diablo, la mano.

Otra cosa es encontrar sellos con estos temas, algunos mas faciles que otros, si veis alguna otra idea, me la comentais y asi al final mezclando ideas seguro sale mas bonita la hoja.

Abrire un hilo por cada hoja y asi al final habra 8 hilos diferentes de mi parte y no se mezclaran las cosas.

Yo, como estaba hecho al vino, moría por él, y viendo que aquel remedio de la paja no me aprovechaba ni valía, acordé en el suelo del jarro hacerle una fuentecilla y agujero sotil, y delicadamente con una muy delgada tortilla de cera taparlo, y al tiempo de comer, fingiendo haber frío, entrabame entre las piernas del triste ciego a calentarme en la pobrecilla lumbre que teníamos, y al calor della luego derretida la cera, por ser muy poca, comenzaba la fuentecilla a destillarme en la boca, la cual yo de tal manera ponía que maldita la gota se perdía. Cuando el pobreto iba a beber, no hallaba nada.
Espantábase, maldecíase, daba al diablo el jarro y el vino, no sabiendo qué podía ser.
"No diréis, tío, que os lo bebo yo -decía-, pues no le quitáis de la mano."


A ver si entre todos le sacamos el jugo a esto.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
Ivanhoe
Mensajes: 1341
Registrado: 07 Sep 2009, 22:00
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Re: TEXTO TERCERA HOJA

Mensaje por Ivanhoe »

Me acaba de venir a la mente que en España se crearon unas viñetas de la "cruzada contra el frio", ¿podria irte bien alguna, no?

Por otro lado, a ver si a lo largo del finde te puedo poner algunas notas de un libro que tengo sobre el texto, que algo ayudara :wink:
Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6477
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Re: TEXTO TERCERA HOJA

Mensaje por CENTAURO »

En la filatelia española, existen sellos con Jarras (emisiones de Ceramica Española), con botellas de vino y racimos de Uvas (Series de vinos Denominaciones de origen), de "invidentes" , etc, etc.

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Avatar de Usuario
Alejov
Mensajes: 2718
Registrado: 27 Feb 2006, 18:15
Ubicación: Madrid

Re: TEXTO TERCERA HOJA

Mensaje por Alejov »

Pienso que podrias incorporar alguna imagen de fuente, me acuerdo de un sello marroquí que presenta una seguro que hay más, si quieres la imagen de la fuente ya sabes.
Responder

Volver a “Parte 03 Sisas al ciego - Bernadino”