Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Hola:
Como veo que ningún amigo riojano ha abierto dicho post vengo a hablaros de una exposición filatélica de la que he visto una noticia en la prensa y que se celebra hasta mañana domingo, así que si algún amigo es de cerca de Logroño sepa que podrá visitarla hasta mañana en la sala de Exposiciones del ayuntamiento de Logroño.
Os pongo un recorte del diario de donde lo consegui para que lo veais más claro.
Perdonarme, pero desde el pasado miércoles-noche, el Ruter hizo pum y no me enviaba señal al ordenador, así que he estado incomunicado desde
entonces hasta hoy después del mediodía que me lo han arreglado y hoy es sabado y he salido, subo tarde las imágenes por esta causa.
Así que aquí está la primera página del libreto editado para dicha Exposición.
Es una exposición no competitiva.
ATENTOS LOS FOREROS Y FORERAS
En la tercera imagen hay premio para el ganador de la pregunta, mañana subiré imágenes del premio, mientras ir pensandolo.
Según veo por el número de visitas de ayer a hoy, pocos son los que les interesa el Tema riojano, ellos se los pierden, como decía en mi anterior, enseño el premio para el ganador.
CARTAS QUE NO SE ENCUENTRAN EN NINGUNA SUBASTA, Por su excepcional rareza, estas cartas en una subasta, saldrían lo menos a ……Euros, Son lo menos de hace unos cuatropecientos, casi prefilate…… mande…. De incalculable valor sent……. No todo en esta vida es dinero. Vil metal que hace a los hombres ser peores que las bestias
Bueno menos rollo, pero aquí están y de paso, alguien puede decirme la originalidad de la carta de mi paisano D. Práxedes.
Como veis el premio, también tiene su porqué.
EMPIEZA EL TIEMPO DE LOS ENTENDIDOS EN CARTAS DE ANTES DE AYER.
Saludos de un riojanito que esta hoy un poco salido.
La verdad es que con la imagen que pones, tu "adivinanza" no puede resolverse mas que adivinando....
La primera carta circulada dentro de Logroño parece que lleva un sello de 0,27 centimos ademas de una viñeta sacada del minibloque de arquitectura Mudejar de 2002.
La segunda carta, dirigida a Francia, es la que se devolvio pues lleva una marca de devolucion. O bien la devolvieron por falta de franqueo (si el remitente pretendio hacer pasar dicha viñeta como franqueo pues es imposible distinguir el valor del sello de la serie basica). O bien se devolvio por señas incorrectas o incompletas (lo que no seria de extrañar, pues el destinatario de ambas cartas es la misma persona).
Imposible ver lo que dice la marca de devolucion, pero existe una marca de este mismo estilo que dice: Adresse insufficient / Retour a l'envoyer.
Evidentemente, no la habrian devuelto por falta de franqueo si la carta hubiese llevado sellos de la Posta Talibana....
Saludos de Jaume
Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Pues como es imposible para mi distinguir los sellos de las cartas, yo creo que la anomalía está en que se dirigieron a la misma persona a dos direcciones ó destinos diferentes, una de ellas llegó a su destino por conducto normal del correo y la otra fue devuelta a su origen, por motivo de no encontrar a su destinataria, ya que vivia en el lugar de emisión , en Logroño. No puedo distinguir si las tarifas tienen algo que ver con esa anomalía,pero me da la impresión que en un principio salieron franqueadas correctamente, una a España y otra a Francia.
Si no hay suerte, otra vez será, buena propuesta, y si no hubo más lecturas ayer es porque era sabado y domingo y la gente está de fin de semana, sino hubiese habido mucho más movimiento, no es que no haya tenido interés tu iniciativa, todo lo contrario.
la devolución es debida a que Francia para los franceses es France.... y como una vez que se pasan los pirineos, francia no existe... pues ese es el problema...
No adivino tampoco a ver el facial del sello de la básica, aunque parece ser que son iguales. No descarto que su facial no cubra la tarifa necesaria, pero es imposible verlo (¿tal vez ambos son de 0,02 Eur.?)
Ambas cartas llevan el mismo sello, y las dos viajan acompañadas de dos VIÑETAS SIN VALOR FACIAL procedentes de la hoja del Patrimonio Mundial 2002.
La carta de España, llega sin ningún problema a su destino... como nuestras talibanas.
La francesa es devuelta, pero no por insuficiencia de franqueo, sino por dirección desconocida.
Repito: falta por confirmar el facial de los dos sellos del rey, pero lo que está claro es que son los UNICOS EFECTOS EMPLEADOS para cubrir la tarifa necesaria.
( Claro... compramos sellos nuevos, cromos, y luego ni siquiera nos fijamos en la composición de las HB )
Un abrazo.
Me ratifico en la ausencia de código postal como motivo de devolución. En Francia hay dos Bordeaux. Uno, el más conocido por los amigos de Lalín , en la Gironde, tiene código 33000. El otro, al este de París, en Seine-et-Marne, emplea el código 77410.
En primer lugar, comprenderéis que si se viera con claridad las cartas, con los linces que hay por aquí, todos lo hubieran aceptado, así que perdonar por esta falta de nitidez, esta escaneado del folleto de la exposición, que tampoco se ve claro.
Por si no lo aceptaba ninguno, había pedido al posesor de estas cartas, me las dejase, para escasearlas y enviarlas con mas claridad, pero no me has dado tiempo a subirlas.
Joder JCPICHU eres un as, salvo que no has visto bien el facial del sello del rey que es de 0,01 E., si te fijas bien en la carta de arriba, se ve un poquito.
HACIERTO PLENO.
Ambas cartas salieron con un sello de 0,01 y una viñeta sin valor facial del bloque que indicas, dice la adivinanza que salieron el mismo día, 13 Enero 2003, es decir reciente la subida del precio de correos, por eso de poner un sello de 0,01 porque todavía no había sellos de 0,26., la estampita, nos la vende correos o nó.
Las dos circularon correctamente, la una se entrego porque es su dirección y la francesa, fueron a entregarlas, pero como buen dice CONEC esa calle no existe, el motivo no fue el conseguir las marcas de devolución, sino comprobar la eficacia de los correos actuales o no lo estamos haciendo ahora.
Es decir circularon con normalidad por ambas correos, con un sello de 0,01 Euros.
Menos rollo y al grano.
Jcpichu, ganador, preparo el envío ya.
A ver si aqui estoy mas lucido, puede ser que la carta tiene dos matasellos de primer día de circulación, uno puesto en Madrid y el otro en Torrecilla de cameros, justamente el mismo día, doble matasello de primer dia de circulacion sobre carta máxima, motivo , sello y matasellos concordantes con el acontecimiento.
Se pueden encontrar dos sobres de Primer Día, cada uno con su matasello, uno el de Madrid y el otro con el lugar de su nacimiento. Torrecilla de Cameros. La Rioja.
Este reune los dos matesellos
Coño Manolo, te has desquitado.
Hay que darte regalo o lo vas a sortear como jcpichu.
¿Como que sortear o darmelo? ¿No era este el premio? Pues que sea por sorteo , que no se diga.]
Bueno venga, si JC la ha sorteado , yo también, pero haz tu el sorteo Glera y enviasela junto a la otra del primer dia de la exposicion, subastalas las dos juntas ¿vale?
Yo me pido el nº 5 que también puedo participar ¿no?
Venga ¿quien mas se anima al sorteo? iros apuntando y Glera Beron organizara el sorteo el sabado , a quien le toque se le enviará el proximo lunes, no vale pedir más de un numero del 1 al 50.