Imagen

OTRA MARCA QUE NO ENTIENDO

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Bueno, pues difícil está saber de dónde es la monedita, si es que se trata de tal y no es una pieza monetiforme.

Le he dado muchas vueltas, he repasado el World Coins y no encuentro nada.

Suponiendo que sea española las iniciales podrían corresponder al numeral de un monarca o a su valor. Así podría ser XII, de Alfonso XII, o ser VII de Fernando VII, pero del primero me parece demasiado moderno y del segundo, del cual se hicieron numerosas emisiones de emergencia en los territorios americanos, tampoco cuadra con que el palo izquierdo inferior del primer número se alargue.

Pero, pero, puede ser de Isabel II. Sí, con la grafía de la época: o sea Ysabel II, Y II. Y eso es lo que me parece. Además arriba de las cifras parece adivinarse una corona real. He recalcado todo, con poca intensidad, para no perder el fondo. También aparecen o parece que hay unas cifras debajo, de las cuales parece adivinarse un 05.
Imagen

Si fuera de Isabel II, repasando el catálogo, no se trata de una moneda sino de una pieza monetiforme.

Eso en cuanto a monarcas españoles, si las iniciales corresponden al valor de la moneda, ya no tengo idea.

Si no van los tiros por ahí, busca en otras monarquías como Suecia o Dinamarca, que tienen también reyes con numerales altos.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Xuquer

Mensaje por Xuquer »

Muchas gracias Eduardo, exactamanete has llegado a la misma conclusión a la que habia llegado yo... el tema de Isabel II lo habia pensado pero no lo puse para tener nuevas ideas... veo que llegamos al mismo sitio... a ver si alguien dice algo más..

un saludo
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”