Imagen

Exposición Filatélica Escolar: necesitamos un poco de ayuda.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
TENEFE

Exposición Filatélica Escolar: necesitamos un poco de ayuda.

Mensaje por TENEFE »

Hola a todos:

Este año he empezado de nuevo la campaña en el instituto donde trabajo para animar a los alumnos al coleccionismo de sellos. La experiencia está siendo muy positiva esta vez, ya que otras años no se han apuntado demasiados. Además, la mayoría tienen entre 11 y 13 años, que son edades muy buenas para aficionarlos. Les he hablado de hacer una pequeña Exposición Filatélica Escolar en Navidad y, si nos salen bien las gestiones, puede que hasta haya matasellos. El problema está en que necesito aportaciones de sellos, matasellos, etc. de los temas que han elegido, pues les he ido dando material repetido que yo tenía, pero al ser tantos y de tan diferentes temas, no tengo suficiente.
En estas semanas iniciales han venido alrededor de 15 chicos y algunos están ya empezando a buscar cosas concretas para el tema elegido. A los que aún están indecisos les animaré a buscar un tema que no tenga otro de sus compañeros.
Necesitaríamos material (sellos, matasellos, etc.) de los siguientes temas:

- Navidad (principalmente este tema, pues hay varios haciéndolo).
- Fauna.
- Flora.
- Personajes famosos.
- Uniformes militares.
- Astrofilatelia.
- transportes.
- Monumentos

Si alguno de ustedes puede colaborar, que me envíe un mensaje privado y le diré la dirección del instituto. Gracias de antemano y espero tener éxito con este proyecto.
Un saludo:

TENEFE
TENEFE

Olvidé añadir...

Mensaje por TENEFE »

Olvidé añadir a la lista de temas el de Deportes, ya que hay un chico con una colección iniciada desde el curso pasado y otro que quiere comenzar con el mismo tema.
Un saludo:

TENEFE
dmartin

Mensaje por dmartin »

Amigo TENEFE

Cuenta conmigo para una colaboración presente y futura en ese proyecto tan estupendo que haces.

Un saludo
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Tenefe:
Cuenta con un envío de sellos en unos días. Dáme tu dirección por el privado.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Tengo ya un paquete preparado.

Mándame por privado, por favor, la dirección a la que hay que hacer el envío.

¡Animo!.. y espero que nos cuentes los resultados.

Un abrazo. :wink: :wink:
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Amigo Tenefe:

Estaré en el hotel Plaza de Sta. Cruz Tfe. mañana por la tarde a las 17.30 mas o menos. A partir de ese momento tendrás a tu disposición en recepción un paquetito de cosillas para los chicos. Mándame tu nombre por privado, pues en caso contrario, te lo dejaré a nombre de Sr. Tenefe :lol: :wink:

Abrazotessssssssss
Mario

PS.- ¿porque eres de Tenerife, no??? :roll:
Qué bonita es la filatelia!!!
TENEFE

Gracias a todos.

Mensaje por TENEFE »

Gracias a todos por su colaboración. Enviaré en un privado a los que han respondido.
Un saludo:

TENEFE
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola Tenefe

Si te valen sellos del extranjero, tengo para enviar algo de esos temas, apuntame en un rinconcito del proyecto y vamos allá con la siguiente generacíon, a ver si remontamos el tema, y esos que anuncian que con la firma digital en un futuro , el correo, tal como lo hemos conocido, estará muerto del todo, se llevan un chasco , o por lo menos que encuentren alguna resistencia a enterrar esta afición .

Saludos
peppersteam

Mensaje por peppersteam »

Haber,parece como si estuviera cerrado el tema ya. :(
A mi tambien me gustaria coresponder y mandar material. :lol:
Asi que si estoy a tiempo ya me mandaras tu direccion para el envio. :wink:

Un saludo.

Miguel
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Hola Fernando mandeme la direccion del colegio o te lo mando a la tuya, pues algo tengo para mandar a los chicos.
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Pequeño Buda

Mensaje por Pequeño Buda »

Hola TENEFE:

Enhorabuena por la iniciativa y envía me los datos postales para remitir algunos sellos.

Un saludo a todo el foro.
Manuel Escobedo. :wink:
lalin1

Mensaje por lalin1 »

Que tal Tenefe.
Bueno comentarte que yo hice una exposicion en mi Instituto aqui en Pontevedra hace 2 años y alguien de este mismo foro me aconsejo acercarme a Logista y comentarles el detalle. Pues bien, merecio la pena, pues me regalaron una caja llena de camioncitos con sellos usados de España y cantidad de Posters relativos al tema. Osea que te aconsejo lo mismo.
Un saludo y mucha suerte.
-
-
-
Cruceiros, esculturas afines y todo tipo de Cruces en sellos, matasellos o sobres.
Se admiten regalos.
Tambien se compran o intercambian
lalin1

Mensaje por lalin1 »

Ah que se me olvidaba, dales caña a los comercios filatelicos de la ciudad y que se mojen pues pueden aparecerles bastantes futuros clientes asi que "que den el callo que no todo van a ser beneficios.
-
-
-
Cruceiros, esculturas afines y todo tipo de Cruces en sellos, matasellos o sobres.
Se admiten regalos.
Filípides

Mensaje por Filípides »

Hola TENEFE:

Estupenda iniciativa. :P :P :P :P :P

Dime la dirección del instituto y mandaré sellos. Dime también a nombre de quien los remito.
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
TENEFE

Exposición Flatélica escolar

Mensaje por TENEFE »

Hola a todos:

Como no creo que ninguno nos vaya a mandar una "carta bomba", pues eso si es verdad que no lo coleccionamos, y para no estar dándole la dirección a cada uno en particular en un mensaje privado, la pongo aquí para todo el que quiera colaborar:

Grupo Filatélico del I.E.S. Mencey Acaymo
Apartado de correos nº 186
38500 Güímar, Tenerife

Gracias también por los consejos que van llegando sobre cómo conseguir sellos para los muchachos.
Un saludo:

TENEFE
TENEFE

Exposición Filatélica

Mensaje por TENEFE »

¡Ah, se me olvidaba! Acabo de recoger un paquetón de sellos del amigo Mario Mirman que se encontraba de paso por Tenerife y me los dejó en el hotel. A los chicos se les va a caer la baba.

TENEFE
dmartin

Mensaje por dmartin »

Enviado un primer sobre, pero seguiré mirando porque se que hay mas por ahí ....... pero ya sabes que "la caja es anárquica y nunca la encuentras cuando la necesitas".

Lalin, por cierto, cuentanos tu experiencia con tus pupilos ¿alguien continua coleccionando?¿sigues con la experiencia o es mas productivo darles un curso de cata de albariño? :wink: .

Un saludo
INVITADO JESUS

Mensaje por INVITADO JESUS »

COMO TENGO LA DIRECCION DE ENVIO, ME DEDICARE ESTE FIN DE SEMANA A BUSCAR SELLOS DE LOS TEMAS QUE NECESITAIS Y EL LUNES SALDRA UNA CARTA CON TODO LO QUE ENCUENTRE.

SALUDOS JESUS

:D :) :P
lalin1

Mensaje por lalin1 »

Hola dmartin.
Pues no se que te diga tu, porque la experiencia a pesar de resultar buena, los resultados no lo fueron tanto, quizas porque aqui no hay filatelias, ni exposiciones ni asociaciones ni nada de nada. Actualmente de los que empezaron a coleccionar en aquel momento y que serian unos 20 solo se de cuatro que siguen :oops: :oops: :oops:
Pero bueno algo es algo. Lo que si es que, con unos resultados tan pobres se me quitaron las ganas de hacer otras.

Saludos.
-
-
-
Se admiten regalos.
TENEFE

Exposición Juvenil

Mensaje por TENEFE »

Hola a todos:

Han empezado a llegar las primeras cartas colaboradoras. Gracias a todos. Los chicos están muy ilusionados con los sellos y el material que nos llega. Mañana detallaré con más paciencia las que hemos recibido.

Gracias en nombre de los alumnos y en el mío propio. Un saludo:

TENEFE
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”