Imagen

SOBRE EXPOSICIONES VIRTUALES EN EL AGORA - II

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jcpichu
Contactar:

SOBRE EXPOSICIONES VIRTUALES EN EL AGORA - II

Mensaje por jcpichu »

Repico el mensaje dejado como cierre de la encuesta sobre que el Agora vuelva a organizar Exposiciones Virtuales.

Cerrada la encuesta, el resultado es:

Un 92 % de los votantes (49) se decantan a favor de que el AGORA vuelva a organizar y montar algo asín como una Exposición Virtual, que para muchos será la Tercera del Agora, pero que para no herir susceptibilidades... la llamaremos... no sé... :roll: _____________________... :roll: la quincuagésima menos uno.

De ese 92 %, un 47% que corresponde a un total de 25 foreros han dejado claramente dicho que su deseo es participar activamente, por lo tanto... SE TOMA NOTA. :wink:

=====================================

Bien... una vez expresados los buenos deseos, las ganas... repetimos lo advertido al plantear la encuesta: Si se decide que "adelante"... habrá que empezar desde cero. Habrá que pensar primero qué se quiere hacer, luego descubrir qué es lo que se puede hacer, quién, cómo, cuando, dénde, etc......

Abro este tema a modo de Tormenta de Ideas, para que cada cual "oferte" ideas, mano de obra, conocimientos, espíritu, etc... y salga agún que otro valiente incauto e incosciente que se ofrezca a participar algo más de lleno en el proyecto.

Se necesitan informáticos, decoradores, arquitectos, azafatas, camareros, escribientes, escayolistas, iluminadores, reguladores del tráfico y gabinetes de prensa,... y en fin.. todo aquello que se os (nos) ocurra.

Aquí podemos hablar de formatos posibles, de técnicas, de temas, de plazos, de necesidades... en fin de las ilusiones que cada uno quiera depostar en un proyecto que, con toda la legitimidad del mundo, el Agora ha dicho que quiere volver a encarar.

Pensaba apuntar un ar de cosas a modo de guión.. pero mejor es que primero salgan los caballos desbocados... que luego ya habrá tiempo de organizarlo todo.

Así que.... SE ABRE EL TURNO DE PALABRA.

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Hace años, la primera vez que Lola Flores actuó en Nueva York, el crítico del New York Times tituló así su reseña: No canta; no baila; no se la pierdan. :lol: :lol: :lol:

Respecto a la expo del Ágora, y parafraseando de forma facilona a ese periodista, yo digo que:

No tengo grandes cosas que exponer; no tengo grandes conocimientos de casi nada; no fallaré

O eso espero... :roll:

Pues nada, aquí estoy para lo que podamos necesitar: en mi caso, puedo ayudar con retoques de imágenes, algún redactado y esas cosillas propias de mi sexo.

A mandar :wink:

Un abrazo
:D :D :D
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
nereid

Mensaje por nereid »

... yo animo a todo el mundo que exponga... yo lo hice en la anterior expo y aunque lo que expuse era de lo mas normalito, me sentí ayudado y apoyado por todos y encima te da gustirrinin ver tus sellos y que todos lo vean desde esta pantalla que es la de todos.

con respecto a ayudar yo me pido la barra :D :D :D :D

(es broma) :twisted:
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Este proyecto desde cero , costará lo suyo y necesitará de la implicacíón de cuantos mas mejor. A mi me gustara exponer cualquier cosa, que siempre es agradable de ver y de compartir con los demás. :roll:

Para el equipo organizador, contad conmigo para lo que se necesite, azafato por ejemplo, o escayolista, que de joven también lo hice, lo de la informatica no es mi fuerte, vengo del mundo virtual pero no trabajo en él, pero se va aprendiendo. :oops:
Osea, pa lo que sea y cuando sea, que asi sea :shock: :P

Abrasos
peppersteam

Mensaje por peppersteam »

Podria considerar que el inmiscuirme en un proyecto como este puede ayudarme a mirar nuestra aficion con ojos diferentes.

Asi que contar conmigo.

pdta:A modo de idea me gustaria aportar una,se podria hacer un grupo de personas con mas conocimientos que pudieran ayudar con estos a resolver dudas a la hora del montaje de las colecciones y textos anexos.
No estoy diciendo que los escriban si no que aporten las tan necesitadas directrices a seguir para un buen montaje.

Ya que se intenta,hagamoslo lo mejor posible.

Un saludo

Miguel
dmartin

Mensaje por dmartin »

Vale ..... pues como yo de azafato tipo "chica buenorra enseñando coche" no sirvo pues aportaré mis pequeños conocimientos a la parte informática ..... pero no la parte de diseño que soy pesimo.

Apoyo lo que dice peppersteam sobre un minidocumento para montar una hoja ...... estoy convencido que mas de uno dejaría sus miedos atrás si viesen lo facil que es hacerlo.

Bueno voy a hacer trabajar a mi neurona en esa "tormente de ideas" ...... ¡¡neurona deja ya de pensar en mulatas, que me distraes!! :lol: :lol:

Un saludo
dmartin

Mensaje por dmartin »

Personalmente me gustaría saber, de los que han dicho, o pensado, que no van a exponer, que problemas se les plantea el exponer.

Ejemplos de por qué no puedo exponer.

- No tengo scaner
- mis sellos son "vulgaris"
- Mi neurona esta siempre pensando en mulatas
- No se como hacerlo
- ¿hay que coleccionar sellos para exponer?

Podeis enviar las respuestas al privado si quereis ..... y así podremos pensar entre todos cosas que os faciliten el trabajo u os den ideas.

COMO PRIMERA PROPUESTA planteo lo siguiente.
Hay varios foreros que todavía no tienen escaner ...... pues considero que, a no ser que el objeto a exponer sea muy raro, puedan coger una imagen de internet.

Un saludo
ramonet

Mensaje por ramonet »

No me parece bien eso de coger imagenes de internet, ya que pueden haber problemas.

Yo tambien puedo aportar conocimientos informaticos (aunque estoy liadisimo y no se el tiempo que le podria dedicar).
Filípides

Mensaje por Filípides »

Hola a todos:

Yo expuse anteriormente y hoy me siento realizado, soy mas listo, se más de sellos y soy más rico... :shock: :shock:

Jolin, esto parece un anuncio de ventas por televisión :lol: :lol: :lol:

Bromas a parte; solo es cuestión de trabajar un poquitín y exponer. La mia, fue de lo más vulgar, simple y escueta, pero ahí está, cada uno a su nivel, pero todos los niveles valen.

Contad conmigo, repito tema, (Velázquez) pero creo que un poco mejor, con más experiencia y todo gracias a este foro.

He comprobado que aquí no se comen a los que tenemos una sola neurona :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
dmartin

Mensaje por dmartin »

Pidiendo permiso a su autor e indicandole la finalidad de la imagen no tiene porque haber ningún tipo de problema ...... te puede decir que no pero no creo que halla mucha gente que se niege.

Un saludo
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Dmartin escribió:Hay varios foreros que todavía no tienen escaner...... pues considero que, a no ser que el objeto a exponer sea muy raro, puedan coger una imagen de internet.
David.... que digo yo que ya que estamos en un foro filatélico, que se distingue por su capacidad para crear amistades y todo tipo de relaciones (a veces innombrables :shock: :wink: )... ¿porqué no proponer lo siguiente?:

Que el forero que no tenga escaner se ponga de acuerdo con otro que sí que lo tenga y que viva cerca de él... se monten de paso una mini-quedada, se hacen una visita con su album, se toman un café, o una jarra de cerveza, o una cocalait, se conocen, se intercambian opiniones, sabiduría a raudales (y repes si viene al caso), se escanean hasta las huellas digitales (de dedos) y el DNI y, para más inri, se pican y automotivan para presentar sus tesoros a la "cosa de la expo".

... Y de paso y de carambola, nos acercamos a uno de los fines más ambiciosos y gratificantes que seguro que todos tenemos en mente cuando nos planteamos una de estas movidas foreras: CREAR NUEVOS VINCULOS.

Todo esto dicho sin ánimo de corregir ni de polemizar sobre algo que... a estas alturas... parece aún demasiado "hilar fino". :wink: :wink:

Pues eso.

A seguir aportando ideas (NO ADHESIONES NI ENTUSIASTAS DOREOS DE PILDORA, que para eso ya estaba abierto el tema de la Encuesta). Tenemos que empezar a visualizar lo que vamos a hacer y aunque aún sea en el plano de la pura teoria, a lanzar y materializar todas las ideas.

Hala... un abrazo a los pensantes.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
setobo

Mensaje por setobo »

No se si digo una tontería, pero pienso que si me envían por correo fotocopias en color, las puedo escanear y ponerlas en el gariforo o donde sea, con las claves e instrucciones que las pueda manipular desde el ordenador quien me ha enviado las fotocopias.

De todos modos estaré fuera dos semanas de vacaciones.

Saludos de SETOBO
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Dado mis altos conocimintos informaticos, me apunto a la misma labor de Setobo asi nos dividimos la tarea, y si hay que juntarse para tomar una cerveza o dos, incluso tres, la cabra (mientras nos "mojamos"), se queda escaneando cosas de filatelia.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
dmartin

Mensaje por dmartin »

Esta idea es para los que dicen ……… “mis sellos son vulgaris” o “no tengo nada que exponer” y animarles con ideas.

TODOS tenemos sellitos de esos repes, y siempre nos han dicho que los sellos dan cultura ……. ¿por qué dan cultura? Pues porque detrás de cada sello hay una pequeña o gran historia que contar ……. Pues la cuestión es hacer eso.

Coger un sello/s, carta/s, SPD o lo que querais y sacar su pequeña historia. En la primera Expo Julio Peñas saco una carta que me dejó realmente impresionado (vamos, la idea me la dio Julio con su carta) ……. Pues eso mismo se puede hacer con cada uno de los sellos que tenemos ….. solo hay que echarle imaginación, buscar un poco en Internet, y maquetar un poquito en el Word.

Aquí os dejo una pequeña historia con unos sellos sueltos que tengo. Valor de los sellos 150 pts y seguro que todos vosotros los teneis en los clasificadores.

¡¡animo!!
LOS CUATRO PRESIDENTES DE LA PRIMERA REPÚBLICA

La primera república en España no duró ni un año. La crispación y la radicalización política era tal que en ese corto periodo de tiempo llego a haber cuatro presidentes de la primera república.

El primer presidente fue Figueras, que llegó a estar tan harto de los problemas políticos que un día agarró se fue de su despacho y se dirigió directamente a París. Poco antes de esta estampida reunió a sus partidarios y sus adversarios y les dijo solemnemente: "Señores, estoy hasta los cojones de todos nosotros".

Su segundo presidente Pi y Margall, describió de esta forma las decepciones que le había dado la política: "Han sido tantas mis amarguras en el poder, que no puedo codiciarlo. He perdido en el gobierno mi tranquilidad, mi reposo, mis ilusiones, mi confianza en los hombres, que constituía el fondo de mi carácter. Por cada hombre agradecido, cien ingratos; por cada hombre desinterasado y patriótico, cientos que no buscaban en la política sino la satisfacción de sus apetitos. He recibido mal por bien.."

Imagen Imagen Pi y Margall EDIFIL 663 y 666

El tercer presidente fue Nicolás Salmerón, famoso como Castelar, por su oratoria. Dimitió porque no estaba dispuesto a firmar una orden que iba en contra de sus principios. En efecto, en el mausoleo del cementerio de Madrid donde está enterrado se puede leer: "Abandonó el poder por no firmar una sentencia de muerte."

Imagen Imagen Nicolás Salmerón EDIFIL 665 y 671

El cuarto fue Emilio Castelar. Cuando se hizo cargo del poder ejecutivo dijo en un discurso en las Cortes: "Para sostener esta forma de gobierno necesito mucha infantería, mucha caballería, mucha artillería, mucha Guardia civil y muchos carabineros".

Imagen Imagen Emilio Castelar EDIFIL 670 y 672

Como hemos visto la inestabilidad de la primera república fue elevadísima. Pero todavía se puede exagerar. Así lo hacía la prensa francesa que estaba totalmente en contra de la primera república española. En un periódico francés se leyó:"Se va restableciendo la tranquilidad. Hoy no han sido asesinados más que tres generales y un obispo. En Sevilla, fueron apedreados unos extranjeros. Pi y Margall amenazó a Castelar con un revólver. El ex alcalde Rivero se naturalizó alemán."

David Martín
Falta ponerlo en web pero como ejemplo está bastante bien :lol: :lol:

Un saludo
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Curioso, conciso y concreto. Muy bien, Dmartin. Has dado un verdadero ejemplo de lo que se puede hacer.

Por cierto, seguro que hay por ahí algún matasellos conmemorativo del 1er. presidente, D. Estanislao Figueras.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
dmartin

Mensaje por dmartin »

Se me olvidaba poner que la finalidad de esta idea es que los mas novatos no tienen porque tener una colección del carajo para exponer, basta y sobra unos sellos....... y una historia que contar.

Pos eso a animarse :lol: :lol:

Un saludo
arluck
Contactar:

Mensaje por arluck »

Muy buenas.

Muy buen ejemplo, David.

No se en lo que me estoy metiendo, pero no importa:

Mis escasos conocimientos técnico-informáticos me impiden ofrecer mi ayuda en ese campo, pero si hay que ayudar a diseñar algo... aquí estoy.

Por supuesto, colaboraré en lo que salga aportando mis sellitos (faltaría mas).

Un saludo. :)
Mario.

Participa en "Seis Cuartos", la revista de AFINET

AFINET: www.afinet.eu
La Gatera de la Villa: www.fotomadrid.com/gatera-villa.php
Sobre Filatelia y Ferrocarriles: filateliayferrocarriles.blogspot.com.es
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Bueno, señores.

He estado francamente liado estas dos semanas y ni ganas tenía de subir este tema. Pero un poco más y se me muere de aburrimiento en los abismos foreros. :shock: :shock: :shock:

De las diferentres intervenciones hasta ahora, se puede empezar a configurar un buen equipo de trabajo, con 4 ó 5 que se han lanzado a la piscina de cabeza (¡pobres!) y otra media docena que, si queréis, vamos a llamar de "reserva".

Pero para concretar vamos a hacer lo siguiente:

Si alguien no aporta más ideas al respecto en una semana, conformaremos el famoso comité de "expertos y notables" ( :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink: ) entre quienes "formalicen" su adscripción via privado a servidor.

Creo que todos más o menos barajamos ideas parecidas, unas más viables que otras. Suficiente para darle forma a unas bases desde las que empezar a andar. Como no hay prisas, supongo que podremos darnos unas semanas para esbozar las líneas maestras y presentar al Agora una propuesta y convocatoria en pie.

Si alguien más desea apuntarse al carro... que escriba ahora aquí o me mande un privado.

Si alguno quiere exponer más ideas... que hable ahora o calle para "un buen rato"

Un abrazo.
jeroca

Mensaje por jeroca »

que conste
:shock: YO NO TENGO SCANER :shock:
PERO ALGO INTENTARE :wink:
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
faryseo

Yo lo intentare

Mensaje por faryseo »

Bueno, he estado leyendo vuestros mensajes, y creo que lo voy a intentar. Hace medio año me reenganche a los sellos, y desde entonces estoy recogiendo material para algun dia poder tener una bonita colección temática sobre las fiestas españolas. Creo que ha llegado el momento de sacar un poco de ese material, y intentar hacer algo. Asi que si el tiempo me lo permite (estudiar y trabajar al tiempo es dudo), y no decaigo en el desanimo, intentare sacar algo para la exposición. Espero vuestra ayuda. Un saludo. David.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”