Imagen

7ª CONVENCION AFINET BARCELONA 2011 - EVOLUCION

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder

¿Estas de acuerdo con la candidatura de Barcelona para la 7ª Convención de Afinet?

La encuesta terminó el 29 Mar 2011, 20:34

SI
84
90%
NO
4
4%
ABSTENCION
5
5%

Votos totales: 93

briviesca1

Re: 7ª CONVENCION AFINET BARCELONA 2011 - EVOLUCION

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Llegué hoy de Barcelona y la verdad es que solo me traigo buenos recuerdo.

La Convención fue genial en todos los aspectos, buena organización, el lugar ideal (Barcelona, cada rincón tiene mucho que ofrecer), la comida era excelente y los compañeros (con los que pude compartir muy buenos momentos).

Para mi lo mas gratificante fue conocer en persona a aquellos compañero que hacía años que quería conocer (Matrix y Setobo). También porsupuesto conocer a otros muchos y compartir afición y conocimientos. Y es verdad que en persona todos somos diferentes de como nos imaginamos los unos a los otros.

En el aspecto filatelico las charlas de Francess (Argus)sobre falsos filatelicos y la de Felix (Morquen) sobre Carterias fueron sin duda de gran interes. Aunque todos lo que mas esperabamos era el Zoco para cambiar piezas o regalar (gracias Lucho).

Al compañero Bernardino agradecerle esas marcas que nos trajo y que nos sirvieron para adornar algunas de nuestras piezas.

Y sobre todo agradecer a los compañeros Matrix, Guarisme, unodetantos y Osbru por su esfuerzo y su dedicación para que todo saliera bien.

Un abrazo a todos y que sepais que me llevo un grato recuerdo de vuestra compañia.

Jose Ignacio.
Imagen
ign.sierra

Mensaje por ign.sierra »

Hola, yo doy el acuse de recien llegado a San Sebastian :roll:

Aunque estoy muerto de cansancio, no queria irme a dormir sin antes pasar por aqui y decir que sencillamente ha sido una gozada. No conocia a nadie personalmente y desde el primer minuto hasta el último todo el mundo me ha tratado como si de toda la vida.

Da gusto poner cara y voz a las palabras. La he disfrutado mucho.

Gracias a todos los que la habeis hecho posible, ya sea como organización o participando.

un saludo!

p. d. a la ricaaaa pastillaaaa, :lol: :roll:
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

A ver si ponemos alguna fotico para los que no fuimos :cry: :cry:

8)
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Quedó una Conveción muy digna y animada. Solo puede haber elogios.

Lo positivo: Conocer a todos los compañeros que estan tras el foro y ver que el entusiasmo filatelico de uno mismo esta a la par en todos ellos. Fueron unas hotas muy enriquecedoras, simpaticas y divertidas.
Lo negativo : No es en realidad negativo....es simplemente que cada uno no ha podido abarcar a todos los compañeros como se lo merecian. Personalmente creo que intente charlar con todos,....... pero creo no lo consegui. Tal vez faltaron horas, o es que eramos un grupo bastante extenso.

Todo eso se cura en una próxima Convención.
ENHORABUENA al equipo organizador.

Ivanhoe: supongo que las foticos vendran despues...hoy es Fiesta
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:arrow:

La VII Convención de Afinet ha sido un rotundo éxito.

Vaya, por tanto, mi felicitación más efusiva al Equipo
Organizador, liderado por nuestro querido MATRIX, y en
el que trabajaron de lo lindo guarisme y unodetantos,
con el apoyo de Sebastià y osbru...

El ambiente fue realmente extraordinario: camaradería
y buen rollo en toooooooooooooooooooooodo momento.
Pese a ser unos 40 colegas, entre socios y acompañantes,´
la cordialidad presidió esta inolvidable quedada.

Empezamos haciendo turismo en una Barcelona guapa y
soleada, pese a que en lugar de admirarla aprovechamos
para hablar de sellos sin parar. Y terminamos con los más
que brillantes actos académicos, en los que Mario y José
Luis
dieron lectura a sus epatantes Discursos de Ingreso en
la Real Academia Hispánica de Filatelia (me agradó ver a
los colegas de Afinet mezclados con los doctos académicos
venidos de diversas partes de España, Europa y América).

Me encantó la conferencia —asamblearia y rompedora— de
Francesc Graus, y tanto o más las horas que pasamos en su
casa-estudio-castillo-biblioteca-archivo-cueva..., hablando
de los viejos tiempos mientras tomábamos café y veíamos
colecciones de las primeras revistas, manuscritos únicos y
planos o documentos, además de ediciones incunables, de
una de las más singulares bibliotecas filatélicas del mundo.

No voy a citar a los colegas, para evitar omisiones, pero no
puedo dejar de recordar los gratos momentos vividos con
artipi y glera beron, y agradecer a TODOS su amabilidad en
el trato y la generosidad de que fuí objeto (me vine cargado
de las cartas y ejemplares de Alfonsillo que me obsequiaron).

En fin, podría extenderme mucho más (y lo haré), pero sólo
quería dar una pincelada inicial de esta inolvidable y bien
organizada Convención, que debemos a los colegas catalanes.

Un fuerte abrazo a tosos,

EQ
Última edición por Eugenio de Quesada el 01 Nov 2011, 12:35, editado 2 veces en total.
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
osbru

Mensaje por osbru »

Lo mejor de ser anfitrión es notar que los amigos están cómodos y felices.
Gracias a todos por vuestras palabras de felicitación (por mi pequeña aportación a la organización). Gracias a Matrix,Guarisme,Unodetantos.
Lo cierto es que es magnífico comprobar que en un mundo tan compartimentado,en intereses, en clases,en ideologías...aún es posible encontrar un motivo para compartir, aunque sólo sea eso de los sellos. Somos unos frikis ...¡¡¡¡Y qué!!!!

Francesc Pla i Santamans
artipi

Mensaje por artipi »

Como dice Ign. Sierra, acuse de recibo de este paquete “artipi” a mi casa. :wink:

Por diversas circunstancian que no vienen a cuento, en las ultimas semanas se habían torcido mis planes de asistir a esta convención, pero gracias al amigo Luchomaxi que un día me llamó diciendo: ya puedes estar haciendo la reserva de los billetes, porque no pienso compartir habitación con desconocidos (más vale malo conocido que bueno por conocer) eso dijo, me obligó “me obligue” a asistir a ésta, mi VII convención, Gracias Lucho. :mrgreen:

Gracias a todos/as por los momentos vividos. Como siempre, muy intensos y de verdad, un equipo organizador inmejorable y el mejor ideólogo del mundo mundial “Setobo”. En las excursiones y largos paseos por la Cuidad Condal, “guarisme y uno de tantos” fueron buenos pastores del ganado afinetero, aunque les hizo falta un perro, ya saben que para la próxima vez me apunto. :twisted:

Un especial agradecimiento a las chicas, “háganselo llegar, que se que ellas son muy inteligentes y ni leen estos foros” sin ellas yo me hubiese aburrido como una ostra, porque los pesados de los filatélicos no hacen sino hablar de sellos (que coñazo de gente). :lol:

PD: “uno de tantos”: gracias por tanta paciencia ¿será tu carácter cordobés?.
Guarisme”, estoy aprendiendo a escuchar el silencio…no está mal. Gracias por tu empatía.
Matrix”: te queremos mucho, así que relájate porque todo fue estupendo. Tendremos que aprender que nunca llueve a gusto de todos. Una máxima es que si el 90% está satisfecho, tenemos que darnos con un canto en los dientes. Así es, aquí y en Pekín.

PD2ª: ya que me dicen que no puedo ser más malo, :twisted: :twisted: :twisted: iré contando algunas de mis maldades, “con dos cajones” :twisted: como por ejemplo, que en plena asamblea, me levanté y pedí me tradujeran al catalán, jejejejeje :lol: o que intenté regalarle una calculadora a E.Q para que nos hiciera el calculo de los que leen el hilo de “su Maja”. :wink: El más leído del mundo mundial. :mrgreen:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola a todos

Despues de haber descansado un poco y con la cabeza llena de pensamientos y sentimientos tras todo lo vivido en estos 4 dias, creo que si que me pongo a expresarlo me quedará un ladrillo interminable, asi que tan solo os diré a todos lo que os mereceis como colofón a los dias de convivencia

De parte de todo el equipo organizador, desde el creador e ideologo Setobo (sebastia), pasando por David (unodetantos), Francesc (Osbru) Xavi (guarisme) y servidor, os queremos dar las GRACIAS A TODOS, de todo corazón por el gran ambiente que se ha vivido, por la camaraderia de todos contra todos, y por devolvernos a nosotros los desvelos que antes habiamos tenido nosotros para intentar que todo saliese bien. Gracias por ayudar y colaborar en todo y gracias por ser amigos en todo momento sin importar si nos conociamos mas o menos, hoy puedo decir que a todos los asistentes los tengo ya como amigos a largo plazo.

De verdad, siendo sinceros, lo único que nos tenía algo preocupados al comité organizador inicialmente, es que el ambiente costara en calentarse (y ya fuese tarde) o que hubiera algun roce debido a los ultimos rifirafe en los foros y se observase disimuladamente alguna tirantez, pero a los 10 minutos de llegar la gente, ya se vió que una cosa es escribir en casa delante del ordenador y otra tener a los compañeros cara a cara, que es cuando uno se da cuenta de que lo que importa verdaderamente es pasarlo bien, y lo otro, al final son solo tonterias que nos ocupan mas tiempo del debido cuando estamos solos calentitos en el teclado sin poder contrastar opiniones.

Para acabar quiero enviar un pequeño mensaje a las mujeres de los compañeros que asistieron a la convención, que me trataron en muchos momentos casi como a un hijo, muy pendientes de mi y de mi fuelle, y que fueron todas ellas grandes y amenas acompañantes del grupo, al que creo han dado mucha vida y alegria en momentos menos filatelicos.
Muchas gracias a todas y ojalá pueda volver a coincidir con todas ellas en un futuro.

En resumen, (menos mal que no iba a explicar nada), que he quedado satisfecho y contento, creo que como el resto de amigos que hemos montado la intendencia para el grupo y que aunque ha habido que batallar y moverse para que todo fuera en hora y en su orden, la sensación es inmejorable.

No relataré nada de los eventos ni actos, que ya lo haran otros y se publicará el reportaje completo cuando esten las imagenes y alguien lo desarrolle tranquilamente, pero si que quiero despedirme dando mis mas sincera y alucinante enhorabuena a Menaza (Joseluis) y Mario Mirman, por los Discursos que ofrecieron, dignos de catedras especializadas en la historia postal, impresionantes, historicos y creo yo, que como dijo el Secretario de la Academia, acaban de darle un aldabonazo a la forma de presentar Discursos para ser un miembro de esa institución. Una maravilla acohonante ambos dos, y por ello mi felicitación publica.

Un abrazo a todos
Socio de Afinet
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Hola a TODOS:

Recien aterrizado desde Barcelona, de vuelta de la "Fantastica Convención de Afinet", de pasar uno dias inolvidables en sana camaraderia y armonia filatelica, tan solo tengo que corroborar todas las buenas sensaciones y palabras que otros compañeros asistentes a la misma han dicho ya, no obstante y sin querer caer en pesadez, no puedo dejar de dar mi mas sincero agradecimiento al Equipo Organizador de dicha Convención, encabezado por el querido y extraordinario Amigo MANOLO "MATRIX" y su equipo colaborador: Xavi "guarisme", David "unodetantos", Francesc "Osbru" y como no, el Amigo Sebastiá "Setobo" (y no se si me dejo alguno en el tintero :oops: , perdon si es así, pues he puesto tantas "caras a avatares" estos días que la edad no perdona, aun asi gracias a todos por esta Convención)

Como nadie se atreve, paso a romper el fuego fotografico:
Adjuntos
Primera excursión en autocar por Barcelona de toda la Convención, en este caso en Miramar
Primera excursión en autocar por Barcelona de toda la Convención, en este caso en Miramar
Cabala masonica en el frontal de la Sagrada Familia
Cabala masonica en el frontal de la Sagrada Familia
Rai, tratando de ligar con una filatelicas japonesas.
Rai, tratando de ligar con una filatelicas japonesas.
Centauro, periodista filatelico en el Parque Guell.
Centauro, periodista filatelico en el Parque Guell.
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Mas fotos del primer dia y primer almuerzo todos juntos:
Adjuntos
IMGP6968.JPG
IMGP6967.JPG
IMGP6966.JPG
IMGP6965.JPG
IMGP6964.JPG

CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Mismo dia y misma hora :D :

En algunas como habreis podido comprobar el centro de Atención era el querido Amigo "Burro Colorao" (rucvermell)
Adjuntos
IMGP6969.JPG
IMGP6970.JPG
IMGP6971.JPG
IMGP6972.JPG
IMGP6974.JPG

CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

A ver si sois capaces de adivinar :

¿ Quien le estaba "comiendo el coco", a quien, de estos dos personajes y grandes Amigos ?
Adjuntos
IMGP6979.JPG

CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Y por la tarde del mismo primer dia, la tan ansiada y esperada "Conferencia-charla-coloquio" del Amigo Francesc Graus "Argus"
Adjuntos
IMGP6992.JPG
IMGP6987.JPG
IMGP6986.JPG
IMGP6984.JPG
IMGP6985.JPG

alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

La Convención tuvo mejor tiempo del esperado y el calor, tanto humano como físico se hizo notar desde el primer día.

Ni nubarrones ni lluvia. Buenos amigos, a cambio.

Tampoco tuvimos la fortuna de ser amenizados por las canciones de Mavi, la encantadora y simpática mujer de Faustino, pese a que venía preparada para la ocasión. La falta de megafonía y de un lugar adecuado lo impidió. Otra vez será.

Aunque las fotos oficiales tardarán, por estar "arluck" ocupado en otros asuntos, ya tenemos un buen avance gracias al adelanto que llevan los canarios.

La organización, eso sí, pletórica y agotando energías en sus desvelos a los asistentes, en especial, literalmente, las de "MATRIX".

Enhorabuena y gracias.

Saludos cordiales.
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Recién llegado, y tras una reparadora siesta de "solo" 6 horas :lol: :lol: :lol: , solo unas lineas para deciros a todos..

GRACIAS

Gracias al comité organizador por hacernos pasar unos dias inolvidables.. a Manolete MATRIX, a Xavi GUARISME, a Francesc OSBRU, a David UNODETANTOS, y a su lado SEBASTIÁ Torrella, que con todo cariño nos visitó pese a su salud, a mi maestro Francesc ARGUS, por su clase de Gimnasia Filatélica :lol: :twisted: , y a mi querido Xavier BURROCOLORAO (uy, perdón, RUCVERMELL, aunque después de su vivita guiada a BCN toy pensando en pasarlo con todos los honores a "BURROVERDE-DEL-PARALELO" :lol: :twisted: . También a todos los foreros de Barcelona que habéis acudido a los actos y a saludar a los asistentes de toda España (bueno, y parte de Africa, eh Artemio?? :lol: )

Y observaréis que pongo los nombres al lado de los nicks, pero es que ESO es lo que sucede en las convenciones de Afinet: se les pone un nombre, una cara, un corazón, a quienes durante el resto del año son emoticonos en una pantalla de ordenador. Y uno comprueba la tremenda humanidad, filatelismo y buena gente que hay detrás de cada uno de los miembros.

También deciros que os hemos echado de menos, compañeros de otras convenciones que por diversas razones de fuerza mayor no habéis asistido a ésta: las convenciones son como esas reuniones familiares en las que se añora al que no pudo acudir. Y a los que no habéis asistido aún a ninguna, deciros que NO LO HAGAIS.. ¡Son fuertemente ADICTIVAS!! :twisted: :twisted: :twisted:

Y por último, gracias por el calor, el ánimo y el apoyo que nos habéis dado en el trago a José Luis y a mi en nuestros Discursos en la Academia. :wink:

Unos abrazotessss más fuertes que nunca
Qué bonita es la filatelia!!!
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Hola
Yo fotos solo tengo una que es la que hizo Ana con el móvil en la Plaza Real en la que estamos casi todos. No se ponerle nombres, si alguien sabe ponedlos u os la paso para ponérselos.
foto plaza real afinet.jpg
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Pinto

Mensaje por Pinto »

Después de todo lo dicho no me queda más que FELICITAR, en mi nombre y en el de mi mujer, a los ORGANIZADORES por este fin de semana tan excepcional que nos habéis hecho pasar.

Me alegra haber podido conocer en persona a nuevos compañeros que solo conocía "virtualmente" y en especial a nuestro amigo Sebastià (Setobo) que nos conocíamos "virtualmente" desde los comienzos de Afinet y por fin hemos podido coincidir.

Artemio (Artipi) y Manolo (Matrix), me pide mi mujer que os de las gracias por vuestras palabras. Y ya se ha apuntado para la siguiente.

Un abrazo a todos.
José.
zocato66

Mensaje por zocato66 »

Hola a todos:
Despues de descansar largo y tendido del largo viaje de regreso hasta Jaén, quiero desde aquí agradecer publicamente al equipo organizador de esta estupenda Convención, su entrega y dedicación para que todos los actos saliesen como han salido PERFECTOS.
Decir que una de las cosas que mas nos han impresionado a mi APA y a mi ha sido el trato exquisito que nos han tenido en Barcelona, y el buen ambiente creado por todos los asistentes, creo que ha sido ejemplar.
Tambien agradecer a todos los que se acordaron de mi y me trajeron lo que cada uno tenia, FPO, mecanicos etc, y en especial a Sebastiá (SETOBO) el cual me obsequió con una caja entera de cartas.

Un saludo .
Socio del Club Filatelico Virgen del Carmen de Jaén
Busco FPO, de todas clases, mecanicos y digitales.
Juliop

Mensaje por Juliop »

En breve escribiremos con detalle las cosas ocurridas tanto en las reuniones como en las actividades, si bien puedo adelantaros que en esta Convención se han tratados temas super-interesantes y se han anunciado nuevas actividades que os dejaran boquiabiertos a los que no habeis podido venir a la Convención.

Ahora tan solo quisera decir tres cosas, que a mi entender han sido la esencia pura de esta convención.

La fiesta de AFINET, que es lo que para mi son las Convenciones, que acabamos de celebrar en Barcelona ha sido sencillamente EXCELENTE, un exito tanto a nivel de actividades como a nivel de participación. AFINET puede sentirse realmente orgullosa de lo acontecido estos días en Barcelona.

Mi mas cordial enhorabuena a los organizadores de la Convención: Matrix. Guarisme, Setobo, Unodetantos, Osbru, Rucvermeill, etc. por la fiesta tan bonita que nos habeis organizado.

Se proclamó al SOCIO DEL AÑO 2011 en la persona de EDUARDO MARTIN PEREZ (Eduardo).

Mi más cordial enhorabuena, si bien al no haber podido venir Eduardo a esta Convención no se le pudo entregar en mano la placa acreditativa. Un extraordinario socio del año que obtuvo el galardon en una cerradísima votación ya que compitieron por el galardon tres SOCIOS-AS fantasticos como son Mon, Reigminor y el finalmente ganador Eduardo. Mi mas cordial enhorabuena para los tres y por supuesto muy especialmente para el ganador: EDUARDO.

Por ultimo felicitar a los ya nuevos miembros de pleno derecho de la Real Academia de Filatelia y socios muy destacados de AFINET: Jose Luis MENAZA y Mario MARIOMIRMAN.

¡¡¡Que dos discursos!!!, ¡¡¡que dos amigos tenemos!!! Cuando me ofreció la Academia la oportunidad de participar como Introductor de los nuevos Academicos acompañandolos desde el exterior de la sala hasta la Presidencia acepté enseguida no solo por la amistad que me une con los dos sino ademas por el alto simbolismo que considero tuvo ese hecho pues fuimos los casi 200 socios de AFINET los que introducimos en esa sala a nuestros amigos Menaza y Mario.

Lo dicho, ha sido una Convencion sensacional. VIVA AFINET.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
Última edición por Juliop el 02 Nov 2011, 21:55, editado 1 vez en total.
coque

Mensaje por coque »

Tras dos días sumamente intensos pero a la vez amenos y sorprendentes, simpáticos y entrañables, me quedan cuatro cosas bien definidas en mi pensamiento:

- La estupenda organización de la Convención, con esmero, dedicación e imaginación de todo el equipo afinetero de BCN. ¡Formidable! :D
- La alegría :D del reencuentro en persona con los compañeros ya conocidos de quedadas y otras Convenciones, y la gran alegría :D :D de conocer a otros más.
- El dinamismo filatélico de la Asociación, por las líneas de trabajo tan extensas de los socios, que abarcan y valorizan tantas facetas de la historia postal, que trascienden lo virtual y se plasman en realidades muy tangibles que demuestran la calidad del trabajo que se está realizando individualmente :shock: y de los proyectos que estamos dispuestos a afrontar :idea: :shock: como colectivo.
- La resaca de añoranza con todos esos buenos recuerdos de estos días y la ilusión por el próximo encuentro. :wink:
Saludos a todos. Coque
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”