Imagen

Centros de Clasificación Postal

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Cerrado
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Que siga

CCP Barcelona, en cartas, dos modelos diferentes usados con letras de tamaño mayor y menor, uno con Barcelona Correos y el otro solo Correos.

Imagen

Saludos
jujobo

Mensaje por jujobo »

Hola:
Pues como le he comentado al amigo David estoy realizando un pequeño estudio sobre está temática y aunque va despacio me imagino que de aquí al fín de semana podremos poner algo y de paso tranquilo amigo David hablaremos de la CCP, pero no me podía quedar sin aportar un granito al magnifico pequeño estudio que ha hecho el amigo LPerez sobre la cta de Madrid agregando dos matasellos que tengo dentro de mi temática sobre dichos matasellos, cuyas imagenes puede utilizar para lo que crea necesario.
Ahí van las imagenes :lol: :

Imagen

Imagen
Un saludo Juanjo.
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

Gracias, Juanjo. Ya están incorporados al estudio. Y alguno más que aún no había aparecido.

Os recuerdo la dirección:

http://www.afinet.org/hotel/sanfilateli ... madrid.htm

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
dmartin

Mensaje por dmartin »

Si, si mu bonitos pero este no lo tienes entoavía :lol: :lol: :lol:

Imagen

..... porque es de este mes.

Diametro: 28mm
Corona: 4mm
Fecha: De abajo a arriba, d.m.a.h encasillada
Mensaje: a la derecha
Otras: Tipografia pequeña / CTA con puntos
Vigencia: 15-09-2004 al 15-10-2004

Un saludote
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola
No he localizado ningún modelo más de Madrid por el momento, pero aqui dejo otros 3 centros de tratamiento y clasificacion postal:
ALMERIA-04- CTP , PAMPLONA CCP -31 NAVARRA, y otro modelo diferete de la dae Leon, CORREOS -24-C.T.P LEON
Imagen

Saludos 8) 8)
jujobo

Mensaje por jujobo »

Hola:
Vamos a hablar de lo que tenemos hasta ahora, el amigo David pregunto por los cta. y hemos pasado a hablar de ccp y de ctip, pero cual sería el trayecto que realiza una carta. ültimamente he estado recogiendo cartas de algunas empresas y he empezado a realizar una temática que como hemos visto en algunas de las explicaciones de Josellito, que es fácil y no conlleva muhco gasto y en la cual podemos conseguir grandes alegrías y os puedo asegurar que algunos amigos del foro siempre podrían echrnos una mano. Realmente yo he empezado por los matasellos de mi provincia, pero cualquiera puede empezar por los de su ciudad, si es una gran ciudad, traspolarlos a su provincia y luego pasar a toda España. También el que es de pueblo puede realizarlos de una comarca en particular y montarse uno su propia temática.
Que a que me estoy refiriendo se preguntará alguno y os lo voy a explicar con imagenes y con mi colección.
Pues bueno empecemos:
Las cartas al ser echadas a los buzones tendrían el siguiente recorrido (Me voy a referir a la provincia de Valencia). Serían recogidas y transportadas al centro de clasificación y tratamiento de Quart, en donde se les matasellarían con dicho matasello de CTA.
Veamos la imagen:
Imagen
También y este es el caso que he estado preguntando amigo David, podría ser y en el caso de Valencia se da porque sólo existe un centro y no como ocurre en Madrid que hay diferentes centros para la CTA y para la CCP, serían matasellados con el matasellos de CCP. Preguntando cuando sería utilizado dicho sello no he llegado a una conclusión concluyente pero me han dado alguna idea que problabemente fueran aquellas cartas que son recogidas en los buzones que existen en algunos buzones de la provincia, aunque como está todo en el mismo centro me parece que a veces tanto las que vienen de la capital como las que vienes de la provincia son mataselladas con la misma maquina, todo depende de la faena que tengan, pues si hay mucha matasellaran indistintamente.
Caso contrario es donde existen centros diferenciados o bien donde existen provincias que no hay CTA y en este caso serían mataselladas con los matasellos de CCP, para luego ser transportadas a los centros de clasificación automatica para que sean distribuidas a sus lugares de destino.
Pero veamos ejemplos de dichos matasellos.

Imagen.

Pero puede ocurrir que no solo se dicho matasellos en ciudades capitales de provincia, sino también en ciudades que por su gran volumen de ciudadanos o zona de veraneo se instale una centro de clasificación como vemos en el ejemplo siguiente:

Imagen

Bueno pues aquí hemos visto varios ejemplos de nacimientos de cartas en centros de clasificación postal.
También puede ocurrir que en un poco espacio de tiempo y porque se ponga en funcionamiento un centro automatizado, veamos con un poco de meses de diferencia los dos matasellos de los que hemos estado hablando, este es el caso de Zaragoza que no hace mucho ha inaugurado dicho centro; veamos dichas imagenes:
Imagen

Imagen

Bueno pues continuara...
jujobo

Mensaje por jujobo »

Bueno pues continuamos:
Hemos hablado del nacimiento en un centro pero la temática podría ir por nacimiento en oficina de un pueblo, y se podría realizar por los que forman tu comarca, provincia, comunidad, etc.
Veamos un ejemplo:
Imagen
Bueno, como vereis por el matasellos fue enviado desde alaquas y al echarlo en una sucursal de dicho pueblo fue matasellado con dicho matasellos.
Mi colección también consta de los matasellos que existen en la ciudad de Valencia capital y que en este caso, estarían formados por los matasellos de la OP situada en la plaza del ayuntamiento de Valencia y 17 sucursales más de dicha ciudad´, más una pedanía que es Benimamet. (De paso deciros que no poseo los matasellos de todas las sucursales, así que si alguien es de la ciudad pues nada estaría agradecido de conseguir los que me faltan ,jeje :lol: )
Veamos ejemplos de los siguientes:
Imagen
Imagen
Imagen

Esto mismo lo podemos extrapolar a cualquier gran capital de provincia, al igual que a grandes poblaciones con más de una sucursal.
Por ejemplo Madrid cuenta con más de 70 oficinas y Barcelona cuenta también con otras tantas, etc,etc.
Bueno pues nada espero que os haya dado alguna idea de como empezar alguna colección, que no os aburrais y aunque igual tendría que haber estado en el tema de temática, he visto mejor colocarlo aquí, aunque ha sido un poco largo el rollo que he soltado.
Un saludo Juanjo.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

No me resisto a poner este rodillo llegado hace unos días. Es de la localidad de Valencia del Ventoso, en Badajoz. El bloque fechador se aleja completamente de los tipos que hemos visto estos últimos años: desaparece el doble circulo, desaparece la mención a los dos primeros dígitos del Código Postal (en este caso sería el 06), cambian los tipos tanto para letras como para números y vuelve a aparecer la antigua costumbre de poner la provincia entre paréntesis.
A mi me recuerda a algunos rodillos italianos. ¿Conocéis alguno más?

Imagen
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

De ese mismo modelo no Eduardo, pero yo tengo aqui otro que se sale del formato que hemos visto ultimamente, sin el doble circulo, sin mencion de los digitos de codigo postal y con un tipo de letra y tamaño diferente.
Un poco castigado, pertenece a FUENTE DEL JARRO (VALENCIA)
Imagen

Y otro de formato particular de la estafeta de MANRESA, con un tipo de letras muy singular.
Imagen

Saludos 8)
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Matrix, estos dos rodillos que nos comentas y que parecen que se salen de lo que hemos visto últimamente, efectivamente se salen... pero porque son modelos antiguos, utilizados en los 80 y 90 y de los que quedan bastantes todavía en uso. Fíjate como ejemplo el que pone Setobo en su mensaje Nuevo Hallazgo, Nueva Duda, referido a Ciudad Real.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Pinto

Mensaje por Pinto »

Hola a todos:

Aquí os pongo otra marca más del C.T.A de Madrid.

Imagen

Un saludo,
José.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Parece ser que el viernes día 1 de octubre, en la Oficina Principal de Sevilla andaban cortos de tinta negra y han tenido a bien regalarnos este "coloreado" rodillo. Graaaaaacias. :wink: :wink:

Imagen
JuanMi

Mensaje por JuanMi »

En el mar de las siglas.

Unas siglas nuevas.

C.C.R., que no CCP.

Cual sera su significado :?:

Alguien sabe su significado.

Imagen

Saludos. Jm.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

El jueves 21 de octubre, seguían sin tinta negra en la O.P. de Sevilla. :wink: :wink: :wink: A los cazadores de curiosidades, adelante, seguro que llegais a tiempo.

Claro, es que es una tinta especial: Betún de Judea, Alquitrán de playa gallega, Agua de Carabaña y un chorreoncito de limón tempranero de Gandía. :wink: :wink: :wink: Pues eso, que mientras encargan esta mezcla a los Laboratorios Asociados del Proletariado Antiimperialista (L.A.P.A.), de La Habana tropical, mientras llega y no llega, mientras que si sí, que si no, pues eso, pasan los días, que después son años y tararí tarará., que dice la canción... :wink: :wink: :wink:
dmartin

Mensaje por dmartin »

Para los amantes a este tipo de matasellos (que espero seriamente que sea yo el único :twisted: ) os muestro esta noticia sacada de la web de Correos
El Centro de Tratamiento Automatizado de Málaga entrará en funcionamiento a finales de noviembre y el de Granada estará en marcha antes de que acabe el año
Estos Centros, junto al recién abierto en Sevilla, permitirán que el 85% del correo en Andalucía sea clasificado automáticamente a finales de 2004
Un saludo
ramonet

Mensaje por ramonet »

Lo cual puede implicar, con un poco de mala suerte, que desaparezcan muchos de los matasellos que conocemos actualmente.
dmartin

Mensaje por dmartin »

Las sucursales seguiran teniendo sus marcas propias pero evidentemente cada vez mas correspondencia vendrá con las marcas de CTA.

Un saludo
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Efectivamente, cada vez habrá más matasellos CTA y CCs varios. En Alemania ya hace años que pasa este tema: son los Briefzentrum que encontramos en las cartas desde allí.

Bueno, a lo que iba. ¿Quién puede comentarme que significan las siglas C.I.Z. de este rodillo? Se que Jundiz le llaman al centro postal de Vitoria.

Imagen

Centro Informatizado Zonal
Centro de Intervención de Zona
Centro de Intempestivas Zalamerías.

Pregunto. :lol: Gracias.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Caserio Inaugurado por Zapatero?????

:lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
GENOZ
Contactar:

Mensaje por GENOZ »

Hola a todos, en especial a David, a ver si vuelves pronto.

Tengo bastantes de estos matasellos, pero dado que no tengo mucho tiempo solamente los indicaré y si puedo mas tarde los escanearé.

Entre paréntesis indico la fecha del matasellos, lo que indico es lo que se puede leer en el matasellos en cuestión:

-C. T. A. VITORIA (18/10/02 y 04/03/03), de este tengo dos modelos diferentes

-BENIDORM CCP (02/01/02)

-ALMERIA CTP (08/10(02)

-AVILA CCP (09/09/03)

-BARCELONA CCP COLON, de este tengo varios modelos diferentes

-BARCELONA CAM-2 (20/04/99)

-CORDOBA CTP (02/01/03)

-GRANADA C. TRAT. POSTAL (14/02/02)

-LLEIDA PABELLON POSTAL (09/03/02)

-LOGROÑO PAB. POSTAL (17/06/00 y 28/08/97), de este tengo dos modelos diferentes.

Esto es todo por ahora

Un saludo

Rafael Salmón Bolívar
Soy coleccionista marcófilo, visita mi página web.
Cerrado

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”