Hola:
Vamos a hablar de lo que tenemos hasta ahora, el amigo David pregunto por los cta. y hemos pasado a hablar de ccp y de ctip, pero cual sería el trayecto que realiza una carta. ültimamente he estado recogiendo cartas de algunas empresas y he empezado a realizar una temática que como hemos visto en algunas de las explicaciones de Josellito, que es fácil y no conlleva muhco gasto y en la cual podemos conseguir grandes alegrías y os puedo asegurar que algunos amigos del foro siempre podrían echrnos una mano. Realmente yo he empezado por los matasellos de mi provincia, pero cualquiera puede empezar por los de su ciudad, si es una gran ciudad, traspolarlos a su provincia y luego pasar a toda España. También el que es de pueblo puede realizarlos de una comarca en particular y montarse uno su propia temática.
Que a que me estoy refiriendo se preguntará alguno y os lo voy a explicar con imagenes y con mi colección.
Pues bueno empecemos:
Las cartas al ser echadas a los buzones tendrían el siguiente recorrido (Me voy a referir a la provincia de Valencia). Serían recogidas y transportadas al centro de clasificación y tratamiento de Quart, en donde se les matasellarían con dicho matasello de CTA.
Veamos la imagen:

También y este es el caso que he estado preguntando amigo David, podría ser y en el caso de Valencia se da porque sólo existe un centro y no como ocurre en Madrid que hay diferentes centros para la CTA y para la CCP, serían matasellados con el matasellos de CCP. Preguntando cuando sería utilizado dicho sello no he llegado a una conclusión concluyente pero me han dado alguna idea que problabemente fueran aquellas cartas que son recogidas en los buzones que existen en algunos buzones de la provincia, aunque como está todo en el mismo centro me parece que a veces tanto las que vienen de la capital como las que vienes de la provincia son mataselladas con la misma maquina, todo depende de la faena que tengan, pues si hay mucha matasellaran indistintamente.
Caso contrario es donde existen centros diferenciados o bien donde existen provincias que no hay CTA y en este caso serían mataselladas con los matasellos de CCP, para luego ser transportadas a los centros de clasificación automatica para que sean distribuidas a sus lugares de destino.
Pero veamos ejemplos de dichos matasellos.

.
Pero puede ocurrir que no solo se dicho matasellos en ciudades capitales de provincia, sino también en ciudades que por su gran volumen de ciudadanos o zona de veraneo se instale una centro de clasificación como vemos en el ejemplo siguiente:
Bueno pues aquí hemos visto varios ejemplos de nacimientos de cartas en centros de clasificación postal.
También puede ocurrir que en un poco espacio de tiempo y porque se ponga en funcionamiento un centro automatizado, veamos con un poco de meses de diferencia los dos matasellos de los que hemos estado hablando, este es el caso de Zaragoza que no hace mucho ha inaugurado dicho centro; veamos dichas imagenes:
Bueno pues continuara...