Imagen

HAN ROBADO LA PAREJA DEL 2 REALES AZUL

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Juliop

HAN ROBADO LA PAREJA DEL 2 REALES AZUL

Mensaje por Juliop »

Hola a todos-as:

Es posible que algunos ya conocierias esta noticia que acabo de leer en el numero de septiembre-octubre de Madrid Filatelico, la revista de la Casa Galvez propietaria de la famosa pareja vertical del error de color azul del 2 reales de 1.851.

Es la pieza mas importante de toda la Filatelia Española, así que no os distraigo mas y cuelgo la imagen del anuncio que ellos mismos publican.

¡¡¡Si alguien lo ve por casa que avise!!!.

Imagen

8) 8) 8) 8) 8) 8)
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

"DESCRÉDITO DE LA ERUDICIÓN A PROPÓSITO DE LA FILATELIA"

.....Para cuando sepáis de algo más bello
que el dos reales azul mil ochocientos
cincuenta y uno
, yo, seguramente
muerto y despreocupado, sonreiré
largando aquello de no para mí.

.....¡Qué lástima os tendré mientras andáis
teorizando la luz: esto más claro,
aquello menos claro
... ¿De qué os vale
comprenderla, si no podéis gozarla?

.....En ello estáis, estériles conspicuos,
cuando de un fogonazo os sobreviene,
irreversible y súbita, la noche,
y os abruma y embruma, y os concede
entreabrir un portillo, y alcanzáis
a entrever la verdad:
lúcidos, sí, mas fuera ya de tiempo.

FDO:
PABLO JIMÉNEZ GARCÍA

http://usuarios.lycos.es/pabjimgar/DEST ... ci%F3n.htm

Imagen
=============================================

¿Para cuándo un debate serio sobre la conveniencia de que determinadas piezas del Patrimonio Nacional sigan permaneciendo en manos privadas?

JCPICHU

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Pues me apena la noticia, por dos motivos:
- El primero, el robo de una de nuestras joyitas filatélicas patrias.
- El segundo, es que me/nos entero/enteramos tres años después del suceso, con lo cual y como dijo aquel tuerto: "Algo huele a podrido en Dinamarca"...

JC, ¿para cuándo la reforma agraria integral y la desamortización de los cortijos de los terratenientes opresores? :lol: :lol: ¿Para cuándo el reparto de vino y cerveza gratis a cuenta del Tesoro Público? :lol: ¿Para cuándo la supresión total de impuestos y tasas varias? :lol: :lol:
Según la nota de prensa, el único propietario legítimo de la pieza es el Sr. Reol de Marina. Gracias a Dios, o a Alá o a San Prepurcio Nonato, todavía existe la propiedad privada.
El mayor y mejor Patrimonio Nacional de este nuestro país, es precisamente este nuestro país.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

He entrado a este tema pensando que juliop había encontrado un título realmente ingenioso para vete a saber qué asunto. Y me encuentro con esto...

Me parece un verdadero notición, y lo conocemos por un "suelto" en una revista de ámbito tan limitado como Madrid Filatélico. Eso dice bien poco sobre la prensa filatélica que tenemos, sin duda la peor de Europa Occidental.

Y sí, Eduardo, es verdad que algo huele mal en eso de "embargar" la noticia durante tres años.

Saludos
:D :D :D
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

EDITADO POR REPETICIÓN

:oops: :oops: :oops:
Última edición por franqueos mecanicos el 27 Sep 2004, 23:37, editado 1 vez en total.
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Si que resulta un tanto extranyo que la noticia no se haya hecho publica durante tres anyos pero es que, ademas, parece que no se denuncio a la policia hasta cuatro meses despues de que "desapareciese".....

... no nos lo cuentan todo... :? :? :?

De todas maneras, pongamosle unas cuantas velas a San Filatelio para que una cosa tan unica e irrepetible como es este sello no se pierda definitivamente, no ya para su actual duenyo (que esa es una propiedad transitoria), sino para toda la Filatelia.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Pequeño Buda

Mensaje por Pequeño Buda »

¡¡¡¡¡ A MI NO ME MIREIS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:wink:
Pequeño Buda

Mensaje por Pequeño Buda »

¡¡¡¡¡ A MI NO ME MIREIS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:wink:
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Por aclarar un poco la noticia....

1º.- No se habla en ningun momento en la noticia de ROBO sino de DESAPARICIÓN. Y es que de eso se trata, de una apropiación indebida y al parecer por alguien de la propia familia.

2º.- Por eso se denunció hace tres años la desaparición y por eso se hace pública ahora "tras infructuosas gestiones para recuperarlo", con el único objetivo de bloquear cualquier hipotética venta por quien no es el legítimo propietario sin tener que llevar al actual poseedor a la cárcel.

Asunto triste, señores. :cry:

Abrazotessssss
Mario [/b]
Qué bonita es la filatelia!!!
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

O sea Mario, según deduzco, el famoso sello está en el entorno de la familia Galvez o allegados. Y después de varias intentonas legales por recuperarlo, por quien dice ser el legitimo heredero, se bloquea su venta, denunciando publicamente su desaparición y adivirtiendo del peligro a quien ose entablar negociaciones por su adquisicíón.

Pues una vez hecho público, " de tapadillo" el asunto, deberían esclarecer toda la historia y quizá a raiz de ese "asunto de familia", podría gestionarse un primer paso para condonarlo al Museo Postal, para que no se le vuelva a perder la pista y no caiga en manos privadas , que seguramente serían extranjeras, y de paso aprovechar para relanzar dicho museo a nivel internacional.

¿Algún dato más sobres esta penosa historia de "nuestra" Pieza nº 1?

Saludos
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”