De este tema he visto que habeis hablado hasta la saciedad y quería aportar mi punto de vista al respecto.
Esta mediodia me he pasado por la "ventanilla filatélica" de la oficina central de Correos en Bilbao para comprar alguna emisines de sellos bonitas para el grupo de "bombardeo de cartas" al que me he apuntado, y me he quedado alucinado con lo que he visto.
Yo soy abonado del SF ( más bien por nostalgia y pereza ) y realmente no hago mucho caso a los sellos nuevos que emite Correos; me limito a ordenarlos rapidamente y dedicarme en cuerpo y alma a mis faltas de los años 50 para abajo. Por ello me han abierto los ojos hoy al ver la burrada de valor facial de la gran mayoría de sellos: No hay ninguna HB este año de 0,27, y al contrario gran cantidad de ellos de un importe de 1,80 o 1,90 ( no recuerdo bien ). Mirando el avance de sellos de este año, veo que apenas hay sellos de 0,27 y que por otro lado proliferan como setas los de 0,55 y 0,70; hasta de 1,90 hay un montón de ellos.
Entonces es cuando me planteo yo: si apenas se ven sellos, por las ATMs, y los escasos que son ven son de 0,27 ¿para que sacan valores faciales tan tan tan altos? que el total de este año, a facial, es de 72 euros !!!!!

Al final he comprado unos minipliegos de este año, referentes al comic, y me he ido de mala leche, ya que iba con ganas de dejarme un dinerillo en comprar series bonitas para el envio de cartas y al final "ná de ná"
¿Se creerá Correos que nos puede exprimir como limones, con valores faciales injustificables y que en la vida se van a utilizar y series horrorosas? Y es entonces cuando por primera vez se me ha pasado por la cabeza el darme de baja del SF. No sé al final que haré, pero me da la sensación que estan matando al coleccionismo de sellos y que ultimamente las emisiones de España que colecciono son cromos, estampitas.
Gracias por aguantar este rollo. Tenía que decirlo...
Un saludo!!!
Victor