Imagen

UN MAESTRO UN POCO OLVIDADO: EL DOCTOR BLAS.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Juliop

UN MAESTRO UN POCO OLVIDADO: EL DOCTOR BLAS.

Mensaje por Juliop »

Hola a todos-as.

Esta tarde he estado rebuscando sellos Habilitados por la Nación en una Filatelia madrileña que habia lanzado una pequeña oferta de estos raros sellos, que es una de mis especialidades favoritas, y para poder hacerlo en condiciones ayer me pase un buen rato repasando lo que sobre estos sellos publicó el gran experto filatelico de los años 60 D. Luis Blas.

Creo que en la vida de este foro nadie ha recordado aun a este hombre y si así fuera yo no me he dado cuenta y es más que posible que muchos aficionados que gracias a este Foro se estan iniciando en el coleccionismo de sellos e incluso estan asomandose al mundo del sello del siglo XIX no sepan quien fue este hombre y que obras edito.

El Dc. Blas como ya he dicho es autor de multitud de trabajos entre los cuales destaca uno por encima de todos y es el libro titulado MANUAL DEL EXPERTO EN SELLOS DE ESPAÑA.

Es un libro absolutamente fundamental dentro de nuestra Filatelia y nadie que coleccione sellos del siglo XIX o que esté pensando empezar con ellos debe hacerlo sin leer antes este libro. Es un libro que se puede encontrar sin demasiada dificultad en las buenas Filatelias y por supuesto en casi todas las subastas.

Además es gracias al dc. Blas que nació en mi el gusto por los sellos Habilitados Por la Nación y lo poco o mucho que se sobre ellos se debe a sus trabajos, unicos en esta especialidad y que todavia hoy, 40 años despues nadie ha sido capaz de mejorar.

Hoy que he adquirido 4 sellitos HPN de los dificiles gracias a sus trabajos y a sus plantillas no puedo por menos que escribir estas palabras y animaros a todos a adquirir el libro que antes mencioné.

Quien se acerque a una Filatelia y le eche un vistazo enseguida se dara cuenta de porque lo digo pues es sin lugar a dudas una de las Obras Maestras de nuestra Bibliografia Filatelica y uno de los 4 libros que hay que tener si se quiere coleccionar sellos clasicos españoles en condiciones.

No es la unica obra suya pero si la más conocida, quien la compre seguro que querra conseguir las demas, como por ejemplo sus "Obras Completas".

Un abrazo.
8) 8) 8) 8) 8) 8) .
Torreana

Mensaje por Torreana »

Caramba, Juliop, acabo de recomendar este libro a Dmartin en un tema abierto por él sobre HPN y no me había dado cuenta de que ayer habías hecho ya referencia a este libro en esta intervención.

De todos modos, no está de menos señalar que nuestro agrómeno Josellito, Don Jose Mª Gomís Seguí, amigo personal del Doctor, ni mucho menos hoy día olvidado, publicó en su Valencia Filatélica, en rigurosa primicia, las Obras Completas del Doctor Blas y creo que aún le queda en su poder algunos ejemplares de la primera edición.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”