Imagen

LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO - ERROR DE COLOR 2 RS AZUL 1855

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Cerrado
quiero saber

LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO - ERROR DE COLOR 2 RS AZUL 1855

Mensaje por quiero saber »

Hola a todos:

Después de meditar un rato, esto que voy a subir, no me decidía a ponerlo en el hilo de grandes bloques o abrir un tema nuevo, al final me he decidido por lo segundo, creo que el tema puede ser interesante.

Todos los coleccionistas, (el grande por grande, porque sabe que puede ocurrir y el chico con ilusión de que pueda ocurrir), y pienso que no se escapa ninguno, alguna vez han comprado un lote de esos que a veces vienen tal cantidad de sellos que no te entran ganas de clasificar, pero al fin y al cabo todos los compran con la misma intención, encontrar esa pieza de ensueño que sólo ves en fotografias de los catálogos de subastas y que nunca es tuya,, vamos que todos queremos encontar EL DORADO , yo soy de los coleccionistas chicos, siempre pienso, ¿y si me encuetro una sorpresa?

Todos sabemos lo que son esos lotes, siempre entram los mismos sellos, calidades diversas, desde nuevos hasta rotos pasando por los barrados y sin olvidar los falsos, todo vale para formar un lote de 500 a 700 sellos.

No hace mucho compré un lote de estos, 720 sellos, cada vez que abría el clasificador me dolia la cabeza y lo volvía a cerrar, así varias veces, y ayer me decidí y empecé a clasificar los sellos, ¡¡¡¡¡ BINGO !!!!!! en la tercera hoja del clasificador apareció la sorpresa, así se me quedó la cara :roll: :shock:
la pieza en cuestión sobresalía un poco con respecto a los sellos que estaban colocados a su misma altura, no le di importacia, pensé que podría tratarse de una pareja con borde de hoja, seguí quitando todos los que estaban al rededor y aparecieron otros dos, mi cara era un poema :shock: :shock: :shock: y otros dos más, y otros dos más, ¡¡¡¡ OCHO EN TOTAL !!!!! y ahí estaba, escondido como si le diera vergüenza que le vieran.

No quiero alargar el tema, voy a presentaros a una familia de 8 hermanos, con la particularidad de que 7 son del mismo padre y madre y uno es adoptado, cuando lo vi alucinaba en colores.

por delante
41-42.jpg
por detrás
41-42r.jpg
y si no veis cual es el adoptado, es decir el de otra familia, os lo muestro en detalle
41-42 deta.jpg
Todavía sigo sin creermelo, demasiado bonito para ser verdad, tengo el bloque en la mano y me da la sensación de que me quema, por eso he decidido subirlo al foro, por tres motivos:

1º.- Me gustaría saber vuestra opinión sobre la posible falsedad o autenticidad.
2º.- Si resulta ser auténtico, por las malas bibraciones que me da, busco al padre de la criatura.
3º.- No apareciendo el padre legítimo, le doy 10 días, busco posibles casas de acogida para estos 8 huerfanitos (solicitud por privado)

Podeis llamarme loco romántico, tonto estúpido o simplemente subnormal, me da igual, pero ¡¡ lo tranquilo que voy a dormir!!

Seguro que más de uno ha comprado un lote con sorpresa, veamoslas, animaros.
Un saludo y hasta otra
Última edición por quiero saber el 03 Jul 2011, 01:27, editado 2 veces en total.
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET......
GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO
"LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO"
1º Y PLUMA DE ORO 2012
Argus 2
Contactar:

Re: LOTES CON SORPRESA O DE ENSUEÑO

Mensaje por Argus 2 »

Historia increíble de las de no dormir ...
Por si te sirve de ayuda ... ahí va la parte que puede interesarte de un bloque muy grande ...
#42ec
#42ec
Francesc @ ------------[/b] :)
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Juliop

Mensaje por Juliop »

Si señor, menuda suerte. Ahi tienes una pieza superlativa y a mi entender autentica, aunque pienso que si eres socio de AFINET deberias enviarsela certificar a Francesc aprovechando nuestro convenio y si no eres socio de AFINET ¿a que estas esperando para serlo?

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
Little censor

Mensaje por Little censor »

Hola!.
Nunca me ha dado por los lotes, pero visto el hallazgo, creo que me lo voy a replantear :( .
Enhorabuena.

Saludos
José M.
Post tenebras spero lucem
Socio de AFINET
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

En los lotes a veces suelen aparecer sorpresas pero mas que cosas asi marcas raras, primeros dias de alguna marca o de alguna serie, cosas que el vendedor o no ha valorado o no sabía ni que tenía.

Yo si fuera tu y suponiendo que eres coleccionista lo que haría primero sería hacer lo que te dice Julio y despues no venderlo. Si es auténtica una pieza como esa es un buen punto de partida para montarte una bonita colección.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
sellospain

Mensaje por sellospain »

Una de mis últimas adquisiciones en un lote, sello mal catalogado por el vendedor, se confundió con el 12 cuartos (edifil 113) ya que en su catálogo no viene este otro 12 cs.
Adjuntos
482747511_o.jpg
482747511_o.jpg (42.76 KiB) Visto 1553 veces
Nueva aplicación móvil "Ágora de filatelia" se puede instalar desde el play store de tu móvil.
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... =3&t=25038
quiero saber

Felicidades, sellospain.
Estaba seguro que no era el único que buscara una sorpresa en los lotes.
Magnifica pieza.
un saludo
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
1º Y PLUMA DE ORO 2012
pqcervantes

Mensaje por pqcervantes »

Hola a todos,

En los lotes suelo buscar cosas que pueden no ser apreciadas por otros coleccionistas, como matasellos, pero en un lote grande de sellos españoles en su sobrecito estaban estos dos sellos brasileños. El problema es que no se si son autenticos, de momento los tengo en cuarentena.

Imagen

Saludos.
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

quiero saber escribió:...
3º.- No apareciendo el padre legítimo, le doy 10 días, busco posibles casas de acogida para estos 8 huerfanitos (solicitud por privado)...
¡¡¡Me apunto a ser padre adoptivo sin dilación!!!
¡Te mando un privado con cariño!

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
MATRIX
Administrador del Foro

Re: LOTES CON SORPRESA, DE ENSUEÑO - ERROR DE COLOR 2 RS AZU

Mensaje por MATRIX »

Juer

Había visto golpes de suerte en algunos lotes de conjunto deficientemente revisados o mal descritos, pero jamás imaginé que un error de color clasico se pudiera colar en un bloque, tal cula circulan las historias de como se encontraron los grandes errores vamos, como si estuvieramos a finales de XIX y el Sr quiero saber Mifud entrase en la casa Galvez. ¡¡¡¡Compañero, la loteria ya te ha tocado, y la Navideña¡¡
Ahora que sellospain tambien ha pillado un bonoloto. :shock: :shock:

¡¡¡Ohtia, seguro que yo veo las piezas y se me pasan pero con total impunidad¡¡¡ 8) 8) 8)

Dos historias alucinantes totales en el mismo tema, aunque la del bloque del 1 real con el error es un pasote de los historicos :shock:

Saludos
Socio de Afinet
quiero saber

Re: LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO - ERROR DE COLOR 2 RS AZUL

Sr. Administrador y amigo Matrix:

Le agradezco sus palabras y su interés, pero con todo el respeto le digo, que no se deberia de haber modificado el titulo del hilo, no sé quién lo ha cambiado, yo no he sido, ya que no era de exclusividad para el error encontrado por mi.

Mi intención era abrir un tema donde tuvieran cabida todas las sorpresas encontradas en todos los lotes en general, y poder comentar las distintas experiencias con todos los compañeros y que cada uno contara su historia de la sorpresa que hubiera encontrado.

En mi caso encontré el error de 2 reales azul, sellospain encontró el 12 cuartos de peseta y otro seguramente haya encontrado un marco invertido o lo que sea, un matasellos que nunca se haya visto etc.. de eso se trataba, de enriquecernos todos con las experiencias de todos, y sigo diciendo que no es exclusivo para la sorpresa mia.

Sr. Administrador, espero que no se moleste por esto que le digo, y le ruego que contemple la posibilidad de dejar el titulo como estaba, para que cualquier compañero pueda dejar el comentario de su sorpresa encontrada, sin entender que tiene que tener relación con el error del 2 rales azul.

Un saludo y hasta otra
1º Y PLUMA DE ORO 2012
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

! Mensaje de: MATRIX
Hola quiero saber

Debes enteneder una cosa que creo no contemplais los que llevais menos tiempo cuando se dan estas correcciones.

El titulo del mensaje, no es para titularlo como a uno mas le guste, sino ponerlo con la intención de poder encontrarlo en un futuro que alguien quiera consultarlo desde el buscador del Agora, o sea, el bien común y el interés de todos.

Tu piensa ¿Si dentro de 7 meses, alguien quiere consultar algo sobre tu bloque, sobre ese error, como lo encuentra en el buscador? Imagina que este topic ya estará en la pagina 38 o 50 del foro entre miles de temas.

Todos pondriamos como palabras claves en el buscador cosas como, error de color, bloque de 2 reales, emision 1855, pero con ninguna de esas denominaciones se encontraria el tema ¿crees que alguien que lleve solo 4 meses en el Agora pondrá las palabras sopresa, ensueño o algo así? Tal vez tu si, o yo, porque me recordaré de este tema, pero el 98% de foreros no lo sabrá.

Ya puedo entender que pienses que no abriste el tema unicamente para poner tu error, pero tu has preguntado despues de mostrarlo que si era un error, si era falso , si era buen, dando pie a a comentar sobre él. Y ojo, que eso no quiere decir qeu alguien no pueda mostrar algo similar a lo ocurrido, como ha hecho otro compañero.
Y aunque sellospain haya puesto otra pieza, se observa que solo lo ha hecho como comentario a otra pieza que encontró como un golpe de suerte, comparable al tuyo, pero eso no quiere decir que debamos dejar el tema con un titulo inencontrable, generico, o aseptico a la originalidad que se le haya ocurrido a quien lo abre en ese momento, sobre todo si no tiene relación directa para una busqueda, el moderador tiene la obligación, la responsabilidad de completarlo o detallarlo una vez vea el desarollo.

Las normas, (que hay que leerselas y entenderlas) ya dicen que hay que titular los temas lo mas detalladamente posible que uno pueda, precisamente porque hay mas de 100000 topics abiertos que en muchos casos se repiten o contienen información similar y a la hora de buscar información, se hace imposible sin un minimo de referencias logicas encontrables.

En un principio, cuando eramos pocos foreros hace ya años, nos acordabamos de los temas que iban saliendo, y como eran los inicios si que habia titulos genericos (se pueden encontrar con fecha de 2003 o 2004), titulos incluso inutiles que se ponian a todos los temas, como "ayuda, por favor" o esos otros que se titulaban "¿que es esta marca?" ó "necesito información sobre sello", ¡¡¡pues claro coño, ¿de que vamos a hablar en este foro, sino de sellos y prestarnos ayuda o información?¡¡¡ .
Y vimos que habia que detallar mejor para poder organizar el foro, "ayuda por favor con un sello de 1860 amarillo", "necesito información sobre la emisión del pelon y sus variedades", que vienen a ser lo mismo, pero son mucho mas utiles y daban significado al buscador que hace falta utilizar una vez se tiene tanto caudal de datos aqui acumulado.

Otra cosa que aprovecho ahora que tengo que intervenir oficialmente, y va para todos los foreros (sobre todo los que llevan menos tiempo). Resulta mucho mas conveniente dirigirse al admin o a los moderadores por privado, si no estas de acuerdo en algo, porque sino los temas filatelicos puros, se mezclan con intervenciones administrativas como esta, que nada tienen que ver con el tema filatelico abierto, y además, por privado se pueden dar las explicaciones de forma mas personal que no publicamente, donde uno puede sentirte molesto por algunas de las frases que te digan o que no compartas, cosas que se tomen como un afeamiento de conducta o una llamada de atencion hecho delante de todos por parte de moderación.

Esto lo digo porque es una cosa que nos ha pasado a todos (el no estar de acuerdo siempre con lo que dictan los que deciden estos detalles o coordinan el foro), pero como ocurre en cada sociedad, la autoridad (puesta por todos a petición popular), intenta gestionar unas normas (tambien puestas entre todos los foreros) y no siempre pueden ser acertadas al 100%, pero si todos cuestionan esas intervenciones de moderadores o admins, que por otro lado son intervenciones que se hacen desde el mas total altruismo por parte de esta gente, invirtiendo tiempo libre y haciendo una función que nadie quiere hacer, la cosa se complica muy mucho. Porque para mi sería mas facil poner en este caso en 2 lineas, (soy el admin y yo decido, punto), pero no lo hago porque considero injusto impartir así la filosofia del foro, por lo que me esfuerzo mucho, tanto en moderar los foros para el bien común (que no a mi antojo) como en dar explicaciones que deberían ser mejor entendidas desde la lógica y el sentido común antes de formular algunas "quejas".

Saludos y espero que el tema continue por el ambito filatelico y no de opiniones ajenas al tema (que para eso estan los privados).
Conviene también distinguir cuando escribe el forero matrix, interviene como compañero del agora filatelicamente y cuando lo hace el administrador, "no es lo mismo".

Saludos
Socio de Afinet
Pichurro

Re: LOTES CON SORPRESA, DE ENSUEÑO - ERROR DE COLOR 2 RS AZU

Mensaje por Pichurro »

MATRIX escribió:Juer

¡¡¡¡Compañero, la loteria ya te ha tocado, y la Navideña¡¡
Ahora que sellospain tambien ha pillado un bonoloto. :shock: :shock:

Saludos
¿De cuánto dinero hablamos?
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Pues mira pichurro, en el caso del bloque sorpresa, todo depende del momento y la demanda, pero ya te digo que hablamos de miles (unos cuantos segun operaciones con similares piezas) de euros, siempre que sea bueno y no tenga defectos, como asi parece.

Y del sello matronero NE de sellospain, tambien se puede llegar alto, segun calidad (que no tenga roturas, manchas, rascones al dorso, dentado, etc) y como siempre, del momento en que salga al mercado, pero si, podria llegar a rebasar el millar de euracos, bastante lejos del anterior bloque (que son palabras mayores), pero ya es un pellizco de peso.

Saludos
Socio de Afinet
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Si me permitís ... el bloque del 42ec es una pieza muy rara ... no la más rara como bloque ... pero "déu-n'hi-dó" como decimos por estos andurriales ... algo así como el "no está mal" castellano pero con mucho más énfasis ...

Hay dos problemas ...

A - El bloque de marras sólo tiene bueno un margen ... el derecho ... los otros tres se comen parcial o totalmente los sellos adyacentes ... y esta falta de calidad es motivo de importante desvalorización de la pieza ... porque la calidad es un valor de máxima importancia cuando hablamos de niveles coleccionistas superiores ... raramente un gran coleccionista admite piezas defectuosas ... salvo que sean PIEZAS ÚNICAS ...

B - La flácida situación económica que afecta ... quieras que no ... a la Filatelia ... aunque con excepciones naturalmente ...

En base a lo dicho es prácticamente imposible hacer una tasación mínimamente correcta ... y ahí entra de lleno el contrapunto de las ganas de vender por un lado ... con la apetencia por comprar la pieza por el otro ... cuestión que si mal no recuerdo se llama ... LEY de la OFERTA y la DEMANDA ... que en nuestro caso se manifiesta con pleno rigor ...

Francesc @ ------------
:)
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 1306 veces
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Pichurro

Mensaje por Pichurro »

He buscado documentación sobre este error de 1855 en el archivo del foro y he encontrado muy poca cosa. Tampoco tengo el Tort ¿Tiene una historia tan rocambolesca como el de 1851? ¿Cuál es el grado de su rareza?
Gracias por anticipado por las posibles respuestas.
Juliop

Mensaje por Juliop »

Andaba aburrido por casa y me he puesto a estudiar un poco este fantastico sello que es el 2 reales azul de 1855 comparandole con un caso parejo como podria ser el 12 cuartos de 1865 marco invertido. Es un mero ejercicio personal de estimaciones que evidentemente puede estar equivocado pero al final analiando los resultados con la valoracion economica que da el catalogo especializado EDIFIL, edicion del año 2005 que es la que yo tengo en casa, resulta que lo mismo tal ves las cosas sean asi y no este demasiado desencaminado.

CIFRAS ESTIMADAS DEL 2 REALES DE 1855 ERROR DE COLOR AZUL.

Del sello de 1 real se consumieron 2.418.754 ejemplares entre el 1º de abril de 1855 y el 15 de febrero de 1860 (En total 48+10,5= 58,5 meses). Esta cifra nos da un consumo mensual estimado de 41.346 sellos que a 170 sellos/pliego suponen en torno a 243 pliegos mensuales. Evidentemente una cosa son las cifras de sellos consumidos y otra el total fabricado, pero solo se conoce la cifra de los sellos consumidos y a ella nos ceñimos.

El papel con filigrana lazos perduró 9 meses hasta que el 1º de enero de 1856 se empiezan a emitir los sellos sobre papel con filigrana de lineas lo que supone un total aproximado de 2187 pliegos. Redondeando pudieran haberse emitido 2200 pliegos del valor 1 real en papel con filigrana lazos.

Sólo se produjo un error por pliego y fue detectado durante el proceso de fabricación no repitiendose este error ni sobre sellos con filigrana de lineas ni sobre sellos sin filigrana. Incluso pudiera ser que sólo se hubiera producido el error en una única tirada de sellos de 1 real con filigrana lazos y no en la totalidad de los sellos emitidos de éste valor y tipo de papel pues lo mas probable es que se hicieran dos o mas tiradas a lo largo de esos 9 meses.

Por tanto la cifra máxima que se pudo emitir de este error de color es de 2200 ejemplares, si tenemos en cuenta que el numero de sellos que se conservan para la filatelia viene a ser aproximadamente el 5 % de los emitidos nos daría una cifra estimada de 110 ejemplares a repartir entre sellos nuevos, sellos usados sueltos y circulados sobre carta.

NUMERO TOTAL ESTIMADO DE EJEMPLARES CONSUMIDOS: 2200 sellos.

CIFRA TOTAL ESTIMADA DE EJEMPLARES CONSERVADOS PARA EL COLECCIONISMO: 110 sellos

CIFRAS ESTIMADAS DEL 12 CUARTOS DE 1865 ERROR DE MARCO INVERTIDO.

Para estimar su rareza mediante comparación podemos tomar el tambien famoso error de marco invertido del 12 cuartos de 1865. De este error también se produjo un único ejemplar por pliego y en este caso el error paso inadvertido durante todo el proceso de fabricación de este sello de forma que aparece tanto en los pliegos sin dentar como en los dentados.

De este sello se consumieron un total de 1.580.200 sellos, el pliego de este valor era de 200 sellos por lo que se consumieron aproximadamente 7900 pliegos produciendose por tanto esa misma cifra de errores de marco invertido. Manteniendo el porcentaje del 5 % de sellos conservados nos daría una cifra estimada de 395 sellos a repartir entre sellos sin dentar y dentados tanto en nuevo como en usado sueltos o sobre carta.

NUMERO TOTAL ESTIMADO DE EJEMPLARES CONSUMIDOS: 7900 sellos.

CIFRA TOTAL ESTIMADA DE EJEMPLARES CONSERVADOS PARA EL COLECCIONISMO: 395 sellos

RELACION DE RAREZA ENTRE EL 2 REALES AZUL DE 1855 Y EL 12 CUARTOS MARCO INVERTIDO DE 1865: 395/110 = 3,59 veces mas escaso el 2 real azul que el 12 cuartos marco invertido.

Esto supone que el error de color del 2 reales azul de 1855 sería como mínimo 3,59 veces mas escaso que el 12 cuartos marco invertido de 1865 y eso en el mas que dudoso caso de que el error de color no hubiera sido detectado durante todo el proceso de fabricación de valor sobre papel con filigrana lazos, que reitero parece ser que no fue asi siendo detectado antes de finalizar la tirada sobre papel con filigrana lazos por lo que podría ser incluso mas escaso de lo aquí calculado.

La filatelia española diferencia muy notablemente en la emision de 1865 entre sellos sin dentar, que es como se emitió mayoritariamente este sello de 12 cuartos, y dentados estimandose en 3 veces mas el numero de sellos emitidos sin dentar sobre los dentados, cifra que podría incluso ser mayor en determinados valores de esta emisión, especialmente los tres valores mas altos (1 real, 2 reales y 19 cuartos).

Esto haría que el numero de ejemplares del error marco invertido en sellos sin dentar podría ser aproximadamente de 295 y en sellos sin dentar 100

RELACION DE RAREZA ENTRE EL 2 REALES AZUL DE 1855 Y EL 12 CUARTOS SIN DENTAR MARCO INVERTIDO DE 1865: 295/110 = 2,68 veces mas escaso el 2 reales azul que el 12 cuartos sin dentar marco invertido.

RELACION DE RAREZA ENTRE EL 2 REALES AZUL DE 1855 Y EL 12 CUARTOS DENTADO MARCO INVERTIDO DE 1865: 110/100 = 1,1 veces mas escaso el 12 cuartos dentado marco invertido que el 2 reales azul.

VALORACION QUE DA EL CATALOGO EDIFIL ESPECIALIZADO A AMBOS ERRORES.

2 reales de 1855 error de color azul: 19400 (Nuevo), 3025 (Usado), 36600 (Pareja en nuevo, error mas sello normal) y 4150 (Pareja en usado). No lo cataloga sobre carta.

12 cuartos de 1865 dentado marco invertido: 19900 (Nuevo), 2775 (Usado), 29500 (pareja en nuevo, error mas sello normal), 4250 (Pareja en usado). No lo cataloga sobre carta.

12 cuartos de 1865 sin dentar marco invertido: 11400 (Nuevo), 1150 (Usado), 2675 (Pareja en usado, error mas sello normal). No cataloga la pareja en nuevo ni sobre carta.

Parece que el Edifil coincide con nuestro analisis en lo concerniente a la comparación entre el 2 reales azul de 1855 y el 12 cuartos dentado marco invertido dándoles valores parecidos aunque vemos que no mantiene un criterio comun entre sello nuevo y usado dando mas valor a uno u otro sin ton ni son. En base a nuestra comparativa el 12 cuartos dentado marco invertido deberia valer algo mas, en torno a los 3200 €. Por el contrario valora excesivamente el 12 cuartos sin dentar especialmente en el caso de los ejemplares nuevos que en base a mi estimación debería nvaler en torno a 6700-7200 € en nuevo y 940-1100 € en usado (en ambos casos según se compare con el 12 cuartos dentado o el 2 reales respectivamente).

CONCLUSION PERSONAL.

De todos modos a mi personalmente me gusta mucho mas EL 2 REALES DE 1855 ERROR DE COLOR AZUL que el marco invertido, ya sea dentado o sin dentar, ya que en su caso no sabemos a ciencia cierta en que momento del proceso de fabricación fue descubierto y este estudio lo hemos tomado con sus valores maximos posibles en cambio las cifras del 12 cuartos marco invertido son mucho mas seguros y estables al no haber sido descubierto en el proceso de fabricacion.

8) 8) 8) 8) 8) 8)
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Magnífico análisis amigo Julio ... pero la premisa de que se conservan alrededor de un 5% de los ejemplares vendidos ... me parece exagerada ... y puede ser debatida ...

Por ejemplo ... de la variedad del #6it ... deberían existir los que salen del cálculo siguiente según tu propuesta:

Vendidos: 8.785.483
Sellos por pliego: 170
Unidades totales impresas del #6it: 51.679 piezas ... ya que se conocen desde los inicios de la tirada hasta el final de la misma
Unidades conservadas del #6it: 2.584 ... calculando al 5%

Por la experiencia acumulada con este sello ... puedo asegurarte que ni por asomo se acerca a esta cifra los existentes hoy día ... quizá una horquilla del 10%-20% de esta cifra sería más aproximada ...

Francesc @ ------------
:)
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 1222 veces

quiero saber

Hola a todos:
La historia de mis 8 huerfanitos encontrados dentro de un lote por fin ha terminado, y ha tenido un final feliz, :D dejadme que os cuente que ha pasado.

Todos sabeis que puse el famoso bloque en el foro con la esperanza de encontrar al verdadero propietario, ya que me daba mala espina , todos sabemos que una pieza de este calibre es una pieza de subasta, y no para que aparezca dentro de un lote como si estuviera por casualidad, en los lotes,pueden aparecer sorpresas, y de hecho aparecen, pero no tan mayusculas, creo que hay que ser demasiado despistado por no decir otra cosa, eso era lo que me daba mala espina, también sabeis que tenia la intención de deshacerme de él, por la misma razón de antes, pasados diez dias.

22 ofertas he recibido, por privado y en mi correo, algunas curiosas y muy interesantes por lo escandalosamente ridículas, pero a todos le he dicho lo mismo, "después de esperar los 10 días, si realmente estás interesado hablamos"

Sólo un correo, con fecha de 4 de julio, me llamó podedoramente la atención, decía textualmente:
" DIGAME SU Nº DE TELEFONO PARA CONCERTAR UNA CITA" , la verdad que me puso a cavilar :roll: :roll: pero le reenvié el correo con mi nº de teléfono. El día 6 de julio recibo una llamada de un tal Juan Carlos, y me dice que está interesado en ver el bloque por si habia posibilidad de llegar a un acuerdo, con ironía le contesto :wink: :wink:
" claro que sí, sin problemas, se lo mando por correo certificado para que no se pierda"
sin dejarme terminar la frase, me contesta: " no quiero que me lo mande, quiero verlo en persona, quiero tenerlo en la mano" me quedé :shock: ya le estaba viendo demasiado interés, continuo diciendo " actualmente estoy de viaje, pero el sabado día 9 puedo estar con ud. donde me diga" .
El tio llamaba desde BILBAO y estaba dispuesto a venir a TOLEDO sólo para verlo, ya que sabía que de momento no quería vender, aunque daba por hecho que se trataba de un fanfarron o fantasma y que no haría el viaje, suponiendo que fuera verdad, ante su insistencia e interés le di la dirección y hora y se despidió.

Durante los tres días siguientes yo no me he vuelto a acordar del tema, pero como soy persona de mente abierta, hoy sabado por la mañana he pensado ¡y si el loco viene!
Lógicamente la dirección que le di no era la de mi casa ni la de la oficina, le di la dirección de uno de los bares del pueblo, le dije que llevara un periodico en la mano para reconocerlo y que preguntara en la barra por mí, ya le dirian algo.

Me voy al bar 30 minutos antes de la hora y me siento en una mesa de uno de los rincones, a los diez minutos veo entrar a tres tipos con un periodico en la mano y se dirigen a la barra, como no vi nada sospechoso ni que me hiciera dudar, le hice la señal al camarero y este le indico con el dedo mi dirección, se acercaron a la mesa, uno de ellos preguntó por mí, le contesté que quien queria saberlo, y me respondió:
" Soy Juan Carlos, hemos hablado por teléfono, este es tal, abogado, y este es tal, un amigo"

Yo pensé, ¡ostia, un abogado, ya la he liado! :oops: :oops:

Pidieron unas cervezas y nos pusimos a charlar, poco a poco la tensión fue desapareciendo, pareciamos cuatro amigotes tomando cervezas, a la tercera ronda por fin salió el tema de la filatelia, y entre trago y trago el tal Juan Carlos, que dicho sea de paso es un cahondo mental que se rie hasta de su sombra, me dice:
"Bueno pues ya me has encontrado, yo soy el que andas buscando"
¿Que quieres decir, le pregunto, haciendome el tonto.
Que soy el padre de la criatura, vamos que soy el propietario del famoso bloque del foro, me responde.
De verdad? y eso quién lo dice? le pregunto entre risas.
Yo no, este lo dice, señalando al abogado, que para eso ha venido, me responde; y es cuando me cuentan que el abogado representa a una compañía aseguradora de obras de arte.

Empezó el pollo, (el abogado), a sacar papeles de un maletín y a ponerlos sobre la mesa que ya no sabiamos donde poner las aceitunas:

1.- FACTURA DE COMPRA EN LA CASA DE SUBASTAS A NOMBRE DE JUAN CARLOS.
2.- ACTA NOTARIAL DESCRIBIENDO EL BLOQUE, (descripción en letra) POR DELANTE Y POR DETRAS CON PELOS Y SEÑALES.
3.- POLIZA DEL SEGURO HECHO AL BLOQUE, SIENDO EL TOMADOR DEL MISMO JUAN CARLOS
4.- DENUNCIA DE ROBO DE LOS SELLOS PUESTA EN UNA COMISARIA DE BILBAO CURSADA EL DIA 1 DE ENERO DE 2007 POR JUAN CARLOS.
En fin, documentación de sobra para justificar la propiedad plena, ni que decir que yo alucinaba en colores :shock: :shock: :shock: y ante tal abrumadora avalancha, sólo me quedaba claudicar y asentir que el bloque estaba en mi poder y digo:
" El bloque lo tengo yo, pero no me sentía comodo, y además quiero dormir tranquilo, así que vamos por él."

MAÑANA OS CUENTO LA SEGUNDA PARTE, PARA QUE NO SE HAGA MUY PESADO.
UN SALUDO
1º Y PLUMA DE ORO 2012
marduk

Mensaje por marduk »

Hola

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Saludos
"Nada hay oculto
que al fín no se descubra"