Imagen

Piezas Carlistas

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jaumebp

Piezas Carlistas

Mensaje por jaumebp »

Para los coleccionistas del periodo Carlista, no os perdais este lote.

Spain.Carlist issues. 2 S/S Catalunia and Madrid 1937

... Tremendo :lol: :lol: :lol:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Jaume... la verdad es que no entiendo tu perplejidad o la ironía de tu comentario.

Salvo que esos sellos (viñetas) que vende este hombre no sean realmente lo que dicen ser, ya que la imagen es muy mala y no tengo yo ahora mismo aquí referencias para poder compararlos.

Pero lo cierto es que durante y después de la Guera Civil, se emitieron muchísimas viñetas, sellos locales, cupones, beneficencias, etc,... de los denominados "carlistas" o de "requetés".

Mira alguno de ellos:

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Insisto en que no entro en si concretamente las dos hojitas que vende este hombre son exactamente carlistas o no.... pero, como puedes ver, haberlas... haylas.... y muchas.

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Pues las hojas que vende son republicanas las dos, una de Barcelona y la otra de Madrid. No les veo yo a ninguna mucha simpatia por la causa Carlista. :lol:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Ambas hojitas pertenecen al municipìo Barcelonés de Pi de Llobregat (San Juan Despí).

La primera conmemora el primer año de resistencia de Madrid.

La segunda es una de las muchas que editaron diferentes municipios como Vinebre (Tarragona) o el mismo de Pi de Llobregat, dedicadas a la fiesta nacional catalana (11 de Septiembre), reproduciendo la estatua de Rafaael de Casanova, héroe nacional catalán del S. XVIII desconocido para mí (mis humildes disculpas), y que por lo que he leído esta tarde, postumamente se le vinculó a los movimientos carlistas (no sé si por los partidarios o los otros :cry: :cry: :? :? :? )

Esa es toda la relación con los carlistas que he podido hallar.

Supongo que el buen hombre ha metido la pata... pero repito lo de antes:

"Sellos" carlistas durante la Guerra Civil...haberlos.. haylos. :wink:

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”