CORREOS: INCREIBLE..PERO CIERTO.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
Pequeño Buda
Mensajes: 1406
Registrado: 09 Abr 2003, 21:55
Ubicación: Shenzhen, Guangdong ( R.P. CHINA )

CORREOS: INCREIBLE..PERO CIERTO.

Mensaje por Pequeño Buda »

Lo que voy a escribir no es un cuento...es verídico, así que incrédulos abstenerse :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Entrega a Correos de un listado de certificados en envío masivo de 42 cartas. ( Sellos Solidarios ). Correo URGENTE, día 25/02/2003.

A los diez días aproximadamente, un destinatario de estas cartas me comunica que no le ha llegado la suya.

Realizo la reclamación oportuna por medio del teléfono dedicado a tal menester.

Al día siguiente y achacando esto a mi reclamación, el destinatario me indica por correo electrónico que ya ha llegado la carta a su poder. Aunque todo el mundo lo debe de saber, no está de más deciros que para recibir un certificado hay que firmar...ok?..bien.

La semana pasada recibo una llamada telefónica atendida por Cristina ( La "parienta" ) comunicándome que recibiré una carta notificándome una ....INDENMIZACIÓN POR LA PÉRDIDA DE LA CARTA !!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Me froto los ojos con energia y le pido a Cristina que me repita lo dicho.

Me lo confirma. Resta esperar la carta.

Llega la carta, con fecha de salida 03/04/2003. Dice esta:

"Estimada/o Sra/Sr. ESCOBEDO ROMERO

Me dirijo a usted en nombre de la S. E. Correos y Telégrafos S.A.,
para en primer lugar, presentarle mis disculpas.
En relación con su CARTA CERTIFICADA Nº 7/42
con fecha 25/02/2003
para:

XXXXX XXXXXXX XXXXXXX
X XXXXXXX X XX
XXXXX XXXXXX
XXXXXX

cuya entrega al destinatario no ha podido ser confirmada.

De conformidad...etc...etc...etc... "


1ª/ Pregunta: ¿ Que comprobación a realizado Correos para "no poder" verificar la entraga de esta carta ¿ :shock: ?

1ª/ Reflexión: Les importa un pimiento el posible valor sentimental de la carta. Se han limitado a dejar pasar unos días y como tendrán un presupuesto para indenmizaciones, pues "no la buscamos, pagamos y todos felices"...30 Euros "por la cara" ?.....SI !!!!!!.

1ª/ Conclusión: ME NIEGO A COBRAR ESTA INDENMIZACIÓN y escribiré a Correos presentando mi queja por la solución adoptada, fuera de toda profesionalidad y limitándose a "callar mi boca" con lo estipulado por la ley, sin haber realizado las comprobaciones pertinentes.

VAMOS MEJORANDO....( el logotipo, las furgonas..etc. ) :wink:

Un saludo a todo el foro.
Manuel Escobedo. :wink:
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
Invitado

Correos: Increible.....

Mensaje por Invitado »

Pequenyo Buda, yo creo que tu CRISTINA es mi CAROLINA... que mas te puedo decir ...SUERTE AL BOTE!!!
Jose :oops: :oops: :oops: :shock: :shock:
lucentum

indemnización

Mensaje por lucentum »

Tengo entendido y por lo menos hace un tiempo era así, que no existe un fondo de indemnizaciones como dices sino que "el que la pierde la paga".
En el correo certificado va siempre una relación de cartas y lo se al menos a nivel de cartero. Si una carta ha desaparecido y existe constancia de que el cartero ha recibido las cartas pero no existe constancia de que el receptor la ha recibido (no ha firmado el libro) lo paga el cartero.
Si el cartero no encuentra al destinatario en su casa. la deja en la oficina de correos (dejando el papel amarillo) y registrando que las ha dejado. Si cuando vas a recogerla no aparece la pagan los de la oficina. Si está se quedan con el papel amarillo firmado.
Yo creo que esto está bien para así no diluir responsabilidades de forma que cada una se preocupe mucho de lo que está a su cargo.
Lo que puede suceder es que al cartero se le haya pasado lo de que firme en el libro. Por ejemplo porque no ha visto que era certificada. En la mayoría de casos no tendrá problemas porque nadie reclamará porque el receptor ha recibido la carta. Pero tras tu reclamación habrán buscado el camino de la carta y habrá algun sitio con registro de entrada pero no con salida y a ese lo culparan
Avatar de Usuario
jeroca
Mensajes: 6132
Registrado: 08 Abr 2003, 19:01
Ubicación: malaga

Mensaje por jeroca »

cobralo, con recibo, envia el recibo, o el dinero a quien supuestamente debia recibir la carta, y que este le saque los colores a correos
Vease, demuestra que la carta ha llegado, que sea ha cobrado la indemnizacion, y que aunque se esta dispuesto ha devgolver el dinero solo se hara, tras una carta de explicacion, y disculpas del INSPECTOR GENERALK DE CORREOS que es la maxcima autoridad que tiene que saber de esto
danielarnau

Mensaje por danielarnau »

Con relación a este tema hace unos 7-8 años envie el mismo dia dos Paquetes postales a dos apartados de Correos diferentes a la misma ciudad de Canarias.

Bien, pasado un mes los reclamamos, otro mes despues nos confirmaron la perdida, un par de meses despues cobramos las indemnizaciones, y AL MES SIGUIENTE LLEGARON A SU DESTINO, por lo que, lo que se da, no se quita, Santa Rita... y BOTE, por ello cobra y compensa otros perjuicios que de causa su mala gestión.
PJ
Mensajes: 2444
Registrado: 08 Abr 2003, 16:38

A por la pasta

Mensaje por PJ »

Un saludo a todos

Despues de la nueva "metida de pata de correos", amigo Pequeño Buda, aprovechando la capacidad de este Ágora, deberías hacer una encuenta con dos opciones:

1º Carta de reclamación y vituperio a correos, o quien corresponda :?: :?: :( :( :oops: :oops: :D

2º Cobro del dinero y empleo de fondos "Pro Cerveza" para la próxima quedada :lol: :lol: :lol: :twisted: :D :D

Mi voto para la segunda opción, y si hace falta voto varias veces :lol: :wink: :lol: :lol:

Un etílico abrazo
Pedro Javier
Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 8
Registrado: 11 Abr 2003, 20:03

Mensaje por Alberto »

Hola!

Voy a retomar el tema aportando un poco de más información que creo es interesante.

Vamos a ver, la carta la envió Pequeño Buda el día 25 de febrero certificada y urgente.
Creo recordar que el día 11 de Marzo (14 días después), encuentro en el buzón de casa una nota que dice que el cartero pasó por mi domicilio el día 7 de Marzo y no pudo hacer entrega del mismo al encontrarme ausente.

((INCIERTO))

1º.- El buzón de casa lo miro a diario y encontré la nota cuatro días después de que supuestamente pasara el cartero.

2º.- Es imposible que ese día no hubiera nadie en casa, puesto que mi mujer se encontraba esos días de baja médica.

Por la tarde del mismo día me dirijo a la oficina de correos, recojo el certificado, firmo la nota que encontré en el buzón y ya no recuerdo si firmé en el libro de registro o no.

Muestro mis quejas al funcionario de turno que me entregó la carta y me dice en voz baja y como si nos conociéramos de toda la vida que el cartero de mi barrio tiene mucho trabajo y está muy saturado.

En fín soy poco amigo de las quejas y reclamaciones......................y en aquel momento decidí no protestar más.

Un saludo!


Alberto
Avatar de Usuario
Rommel
Mensajes: 371
Registrado: 14 Abr 2003, 12:54
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rommel »

Correos los financiamos tú, yo y los demás.

Correos funciona de pena como nos has contado en tu anécdota.

¿Perjudicados?

Ya sabéis quiénes son los perjudicados, lo malo que esto va en aumento y no hay forma de detenerlo.

Algo habría que hacer.

Saludos a todos.
tejedoraragon
Mensajes: 982
Registrado: 25 Abr 2003, 12:08
Ubicación: Tenerife

Mensaje por tejedoraragon »

Hola,
Sobre este tema, yo fui uno de los receptores de estas cartas supuestamente certificadas. Digo supuestamente porque aunque el remitente (Pequeño Buda creo) creyó que Correos la enviaría certificada, no fue así. En el sobre aparece las letras "CERT" y el número "16" escritas a mano. El sobre se franqueó con un ATM de 2,28 euros. Pues a mi me llego el sobre al buzón (sin firmar nada) y SIN matasellar.
O sea que de los sellos solidarios nos gastamos 2,28 euros por un servicio de 0,26 euros. Que estafa!

Un saludo a todos,
David Tejedor Aragón
Avatar de Usuario
Pequeño Buda
Mensajes: 1406
Registrado: 09 Abr 2003, 21:55
Ubicación: Shenzhen, Guangdong ( R.P. CHINA )

De piedra.

Mensaje por Pequeño Buda »

Estimado David: me acabas de dejar de piedra. :shock: :shock: :shock:

¿ Fué entregada sin firmar su recepción ?....¡¡ Si lo envié, junto a otras 42 cartas certificado urgente !! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Ayer remití una carta a la Jefa de reclamaciones en Madrid, pero me gustaría me dijerais otros receptores de este envío si fué realizado correctamente o no...que escribo otra más y esta de demanda en toda regla. :evil: :evil: :evil:

Un saludo a todo el foro.
Manuel Escobedo. :wink:
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
Avatar de Usuario
lalin1
Mensajes: 466
Registrado: 08 Abr 2003, 21:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por lalin1 »

Buda, espera que te cuento la mia:
Hace ocho años, un grupo de musica popular de Lugo, me regala un disco con una dedicatoria y me lo envian por correo certificado a mi domicilio de Lalin.
Yo por aquel entonces estaba en Salamanca haciendo unos cursos, y al llegar a casa tengo el papel para retirar el certificado. Me voy a correos y me dicen que lo han devuelto al remitente por haberse cumplido el plazo de retirada. Un par de meses despues, voy a un conciento de este grupo y hablando del disco, me dicen que no se lo han devuelto. Empezamos a indagar y el disco no aparece por ningun lado. Hago la pertinente reclamacion en correos y me dicen que despues de 7 meses no tengo derecho a reclamacion. Empiezo a mover hilos y al final lo consigo. Me indemnizan con 2.700 pts. de las de antes cuando ya habian pasado ¡¡¡ 21 meses!! desde su envio.
Lo cuento ahora como una anecdota pero encierra cierta critica para con este organismo que deberia de cuidarse un poco mas.
Un saludo para todos
Neptuno
Mensajes: 43
Registrado: 15 Abr 2003, 00:39

Mensaje por Neptuno »

De Correos te puedes esperar cualquier cosa. De hecho, almenos en mi casa, eso de que el cartero deje un papel para retirar el certificado en la oficina de correos alegando que no estaba en casa es habitual. Lo que pasa que nunca toca el timbre, sólo alguna vez que no debe tener nada mejor que hacer...

Y ya no hablemos del servicio prestado en oficinas de correos. Por ejemplo, pides mandar un certificado con seguro y terminan por no hacértelo; o bien, siempre que compro "sellos commemorativos", nunca aciertan la cuenta correcta (o te cobran algo de más o te cobran sólo la mitad... ¡qué desastre!).

Saludos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”