Imagen

Porqué de esos precios

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
awy84

Porqué de esos precios

Mensaje por awy84 »

Hola a todos.
Hace unos meses que me reenganche a esto de los sellos, ya que lo dejé hace 5 años, y durante este tiempo he estado leyendo foros, y para mi este es el mejor porque todos los dias se habla sobre algun tema. Me he registrado ya que he estado viendo que hay gente que escribe respuestas poco agradables metiendose con gente de este foro sin dar la cara, y si escribes una respuesta con el apodo "invitado" la gente no sabe con quien está tratando.
Viendo los precios de los sellos de estos ultimos 5 años, me e dado cuenta que los precios cada vez son mas desorvitados, concretamente con los minipliegos de los caballos cartujanos del 1998-2000. Por eso me gustaría saber vuestra opinión sobre este cambio en estos ultimos años.

Un saludo
Invitador

Mensaje por Invitador »

Hola a todos:

Pues ya ves, parece que no solo son los pisos los que suben....

Ahora en serio, es normal que cada año se revisen los precios al alza para tenernos contentos con las supuestas revalorizaciones, y para que el comercio incremente su beneficio año a año, no obstante si intentas vender tu colección o alguna parte de ella, calcula que salvo sellos de altisimo valor, te van a dar un cinco o un diez por ciento en el mejor de los casos, de lo que marca el catalogo.

Yo he visto que incluso en subastas hay sellos de "referencia" que no alcanzan el quince por ciento del valor del catalogo.

Saludos
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Hola, awy84.

Binvenido seas al foro, donde estoy seguro de que encontrarás, además de algún que otro piltrafilla, a aficionados de bien que siempre estarán dispuestos a tenderte una mano en tu "reincorporación" a esta fiebre.

Y como no me parece justo que después de hacer ese cabal alegato contra determinados "invitados" a los que nadie invita, pero que se reproducen como polillas cojoneras, sea precisamente uno de esos "sinnombre" el primero en dirigirse a tí... pues me adelanto yo y te reitero la bienvenida.

Sobre tu pregunta... poco puedo decirte,... es más... como que casi prefiero ni saberlo, pues seguro que investigando llegaría a conclusiones demasiado bochornosas.

Pero permíteme al menos aconsejarte que, ya que después de cinco años tu primer contacto con la filatelia ha sido y será a través de este foro, te dejes llevar un poco por el tremendo desencanto que entre sus habitantes produce todo lo que huele a Novedad Española y dediques esos 25 / 30 o 50 Euros que cuesta cada minipliego (+más el correspondiente palo de las hojas del album comercial para guardarlos) a mayores satisfacciones filatélicas.

Una de ellas, por ejemplo, invertir en sellos de USO POSTAL y apuntarte a alguna de las múltiples iniciativas epistolares que de tanto en tanto surgen por aquí para que al menos tengamos nuestras sellitos de ahora circulados (¡y bien circulados!)

Y en general, déjate llevar por cualquiera de las múltiples líneas de investigación-colección-afición que se muestran cada día en este Agora, e improvisa luego la tuya.

Si como veo es verdad que vienes con buen rollo, un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
awy84

Mensaje por awy84 »

Hola.
Lo primero es gracias por la bienvenida. Estoy seguro que aqui voy a aprender bastante sobre esto de coleccionar "sellitos" ya que me considero un novato despues de haberme leido una gran cantidad de mensajer de este foro y ver la gran variedad y formas de coleccionar sellos (cosa que desconocía la verdad).
Respecto a las novedades, la verdad es que lo mejor es pillarselas en el momento de su salida y punto, e invertir ese dinero en sellos más antiguos y de mas valor en antigüedad.
Tambien quiero dirijirme a los "invitados", que mi intención no es la de ofender, pero que gracias a algunas personas que se meten con ese "apodo" y pierden el respeto, ya no todo el mundo mira con buenos ojos a mensajes de "invitado" aunque claramente en muchos de ellos se demuestra la seriedad de la persona que lo ha escrito.

Un saludo a todos y me alegra el pertenecer a este foro y contar con buena gente para hablar sobre este hobby.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Awy 84, quiero darte la bienvenida al foro, se ve en tus primeras intervenciones que tu talante es constructivo y tu objetivo opinar, aprender, enseñar y participar en temas mayormente filatelicos, y a mi la gente así me alegra recibirlas.

Sobre el tema de las novedades, yo hace años deje de comprarlas y de preocuparme por ellas, ya que tristemente, cada vez está más claro que se están convirtiendo en cromos, y sino fuera por algún chalado como los que andamos por aqui, no circularían, ni cumplirian la función para la que en principio fueron creados, ni de lejos. :cry:
Por lo tanto parece más divertido, educativo y ameno, coleccionar emisiones pasadas, que si circularon, cumplieron su objetivo, y de ahí se desprenden multiples opciones por las que optar para personalizar la coleccion propia, sean matasellos, tarifas, destinos, marcas u otros de los aspectos que aglutinan la filatelia y la historia postal.

Adelante, y que tu participación sea muy fructifera para todos. :wink:

Saludos
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”