Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España
-
Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España
Buenos días.
Con el debido respeto al Sr. Administrador, pero te acabas de cargar todo el seguimiento a este Falso Filatélico.
Me parece muy correcto que lo copies en el hilo del Pelón, para mayor abundamiento del mismo, pero sacarlo de este, que ya tiene la imagen que Francesc del 10 pesetas que amablemente subió, quitar su ficha, más los dos siguiente FF del mismo autor, no lo entiendo y perdona.
Un abrazo
Con el debido respeto al Sr. Administrador, pero te acabas de cargar todo el seguimiento a este Falso Filatélico.
Me parece muy correcto que lo copies en el hilo del Pelón, para mayor abundamiento del mismo, pero sacarlo de este, que ya tiene la imagen que Francesc del 10 pesetas que amablemente subió, quitar su ficha, más los dos siguiente FF del mismo autor, no lo entiendo y perdona.
Un abrazo
Última edición por tintero el 28 May 2011, 18:10, editado 1 vez en total.
- Argus 2
- Contactar:
Pues a mí ... que en puridad debería ser el quejica ... me parece muy bien lo que se ha hecho por parte del equipo de Administración ... que a mi modo de ver intenta agrupar posts afines sacándolos del batiburrillo poti-poti ... con perdón ... en que se ha convertido este hilo ... donde tanto hay uvas como ladrillos y un sinfin de cosas del todo incontroladas por no ser coordinables ...tintero escribió:Buenos días.
Un abrazo
Francesc @ ------------

PS
Creo que menda sabe defenderse solito ...
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
- lucky1964
hola comparando este sin dentar de impuesto de guerra con el falso que ha subido tintero le veo muchas diferencias pero creo que este tambien es falso ¿que opinais?
UN SALUDO LUCIANO QUEL
-
Hola.
A mi entender, NO es falso.
Un abrazo.
A mi entender, NO es falso.
Un abrazo.
-
... continuando, el FP Tipo II.
Los tipos III y IV, no los tengo y las imágenes no me pertenecen, siento no poder adjuntarlos.
Un abrazo.
Los tipos III y IV, no los tengo y las imágenes no me pertenecen, siento no poder adjuntarlos.
Un abrazo.
- lucky1964
Hola,pues me das una alegria, gracias...............
UN SALUDO LUCIANO QUEL
- quiero saber
Hola a todos y buenas noches:
Este sello habilitado, lo compré dentro de un lote, por cierto barato, también compré otros mas caros, dos o tres, y los mandé a certificar, me los han certificado todos menos el habilitado, la razón que me han dado es que tenian dudas, tengo ganas de pillar uno habilitado por la nacion que sea bueno.
Apelo a la sabiduria de algún forero para que arroje una poca de luz sobre el tema, pues con su duda sigo con mi duda,
¿buena o falsa la habilitación?
Espero que se de por aludido el compañero y conteste.
un saludo y gracias de antemano.
Este sello habilitado, lo compré dentro de un lote, por cierto barato, también compré otros mas caros, dos o tres, y los mandé a certificar, me los han certificado todos menos el habilitado, la razón que me han dado es que tenian dudas, tengo ganas de pillar uno habilitado por la nacion que sea bueno.
Apelo a la sabiduria de algún forero para que arroje una poca de luz sobre el tema, pues con su duda sigo con mi duda,
¿buena o falsa la habilitación?
Espero que se de por aludido el compañero y conteste.
un saludo y gracias de antemano.
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET......
GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO
"LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO"
1º Y PLUMA DE ORO 2012
1º Y PLUMA DE ORO 2012
-
Que opinais de este sello.
Es auténtico
[thumbnail]http://i1224.photobucket.com/albums/ee3 ... 000330.jpg[/thumbnail]
Es auténtico
[thumbnail]http://i1224.photobucket.com/albums/ee3 ... 000330.jpg[/thumbnail]
- Negami
Para mi falso, dentado de línea.
-
Si el dentado es falso, quiere decir que es un edifil 71.
Suponiendo que es un edifil 71, ¿el sello es auténtico? .
No pregunto por el dentado, que comentas es falso. Pregunto por el sello.
Gracias.
Gracias.
-
Pido perdón a Matrix, por haber puesto direcciones que no se pueden poner, ya que no lo sabía.
Gracias por la advertencia. No volvera a suceder.
Salud4
Gracias por la advertencia. No volvera a suceder.
Salud4
- Negami
Un sello clásico con dentado de linea es suficiente para decir que es falso. No me refiero el dentado, sino todo el sello. Además en un falso Segui, Las marcas indicativas de ser falso Segui te lo pueden decir otros compañeros del foro que saben más que yo. Lo que no tengo dudas es que es falso filatélico.Sanvicente111 escribió:Si el dentado es falso, quiere decir que es un edifil 71.
Gracias.
-
Hola.
Por respeto a la opinión del Administrador, que lleva toda la razón y es el pensar de la mayoría de los socios de Afinet, no voy a dar mi opinión.
Lo único que si digo, que en este batiburrillo (lo que no comparto), hay información más que suficiente, para saber calificar el sello en cuestión, solo hay que molestarse un poco.
Pues, si no se es capaz de discernir, si el sello es auténtico o no, le voy a dar el mejor consejo. No se meta en el mundo de los sellos clásicos.
Un abrazo.
Por respeto a la opinión del Administrador, que lleva toda la razón y es el pensar de la mayoría de los socios de Afinet, no voy a dar mi opinión.
Lo único que si digo, que en este batiburrillo (lo que no comparto), hay información más que suficiente, para saber calificar el sello en cuestión, solo hay que molestarse un poco.
Pues, si no se es capaz de discernir, si el sello es auténtico o no, le voy a dar el mejor consejo. No se meta en el mundo de los sellos clásicos.
Un abrazo.
- quiero saber
Hola a todos:
Visto el sello expuesto (71 dentado o ¿77 falso?), tanto sea uno como otro lo cierto es que a mi particularmente no me termina de gustar, me inclino más hacia el lado de qu pudiera ser un 77 FALSO!!!!!, hay algunos detalles que marco en la primera imagen que no veo claros y por eso no me gustan. Las diferencias exastas se las dejo a los expertos, que ellos analicen y que decidan, yo soy novato y lo único que quiero es saber.
Independientemente que sea un sello u otro, ahí no me meto,lo que si puedo afirmar es que el dentado esta reparado, en la 2 imagen se ve claro que la esquina esta rota y pegada, si me equivoco que me lo aclaren. Un saludo
Visto el sello expuesto (71 dentado o ¿77 falso?), tanto sea uno como otro lo cierto es que a mi particularmente no me termina de gustar, me inclino más hacia el lado de qu pudiera ser un 77 FALSO!!!!!, hay algunos detalles que marco en la primera imagen que no veo claros y por eso no me gustan. Las diferencias exastas se las dejo a los expertos, que ellos analicen y que decidan, yo soy novato y lo único que quiero es saber.
Independientemente que sea un sello u otro, ahí no me meto,lo que si puedo afirmar es que el dentado esta reparado, en la 2 imagen se ve claro que la esquina esta rota y pegada, si me equivoco que me lo aclaren. Un saludo
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
1º Y PLUMA DE ORO 2012
1º Y PLUMA DE ORO 2012
- Negami
No se reparar un falso seguí. La esquinita no está reparada.quiero saber escribió:lo que si puedo afirmar es que el dentado esta reparado
- Argus 2
- Contactar:
Lo que yo veo es que los dentados laterales no encajan con los de los sellos auténticos de la emisión de 1.865 ...
Y en la esquina superior derecha o bien hay un pliegue muy fuerte ... o está reparado adhiriendo el trocito roto o casi roto ...
En cualquier caso el sello es un 71 auténtico con el dentado falso para que pasara por un 77 ...
Francesc @ ------------
Y en la esquina superior derecha o bien hay un pliegue muy fuerte ... o está reparado adhiriendo el trocito roto o casi roto ...
En cualquier caso el sello es un 71 auténtico con el dentado falso para que pasara por un 77 ...
Francesc @ ------------

-
Hola.
Ya que Francesc ha desvelado la incógnita, no es motivo de retrasar más mi opinión. Demasiada publicidad y literatura está teniendo este sello.
En una estricta ortodoxia filatélica, este sello habría que considerarlo falso, pues se está falseando la realidad.
Negami, buen conocedor de la filatelia, obra con cautela y ante un dentado de línea o raro como este, cuando debe ser de peine, opta por la vía más conservadora y prudente, el sello es falso. Lo que comparto por lo antes dicho, pero solo en esa parte.
Un dato que es común en los falsos Seguí, con este tipo de efigie de la reina, es la existencia de 4 lineas de sombra en la sien de la reina, sin contar otros matices, cuestión que no tiene este sello, tiene cinco.
Por lo demás, todo lo ha dicho Francesc.
Ahora el sello, es auténtico
Un abrazo
Ya que Francesc ha desvelado la incógnita, no es motivo de retrasar más mi opinión. Demasiada publicidad y literatura está teniendo este sello.
En una estricta ortodoxia filatélica, este sello habría que considerarlo falso, pues se está falseando la realidad.
Negami, buen conocedor de la filatelia, obra con cautela y ante un dentado de línea o raro como este, cuando debe ser de peine, opta por la vía más conservadora y prudente, el sello es falso. Lo que comparto por lo antes dicho, pero solo en esa parte.
Un dato que es común en los falsos Seguí, con este tipo de efigie de la reina, es la existencia de 4 lineas de sombra en la sien de la reina, sin contar otros matices, cuestión que no tiene este sello, tiene cinco.
Por lo demás, todo lo ha dicho Francesc.
Ahora el sello, es auténtico
Un abrazo
- Negami
Si Argus y Tintero consideran que es un sello autentico con dentado falso, debo darles la razón pues saben más que yo. La lección que debemos tomar es que una simple observación del dentado puede ser suficiente para descartar uno sello por falso. Aunque a veces nos tengamos que contradecir. No pasa nada si nos equivocamos.
Ser prudente en filatelia, a veces, es importante.

Ser prudente en filatelia, a veces, es importante.
- Juliop
A mi ese sello me parece falso y además está redentado.
El habilitado por la nación también es falso, practicamente todos las habilitaciones oficiales del tipo II sobre sello son falsas.

El habilitado por la nación también es falso, practicamente todos las habilitaciones oficiales del tipo II sobre sello son falsas.

- Argus 2
- Contactar:
Querido Julio, si el sello es falso no cabe la expresión redentado que sólo se aplica a sellos auténticos con el dentado hecho o manipulado para defraudar ...
Hablar de un redentado en un sello falso ... a mi modo de ver es una redundancia ... o sea, si es falso el sello ... el dentado también lo es ...
Francesc @ ------------
PS
Aluego ... en un descanso ... intentaré aportar pruebas que demuestren que el sellito en cuestión es auténtico ...
... que uno hace lo que puede ... si se puede ... y cuando puede ...
Hablar de un redentado en un sello falso ... a mi modo de ver es una redundancia ... o sea, si es falso el sello ... el dentado también lo es ...
Francesc @ ------------

PS
Aluego ... en un descanso ... intentaré aportar pruebas que demuestren que el sellito en cuestión es auténtico ...
... que uno hace lo que puede ... si se puede ... y cuando puede ...