GRAN PORRA FINAL DE LIGA 2010/2011
- Fardutti
GRAN PORRA FINAL DE LIGA 2010/2011
Ya está aquí, un año más, un clásico del Ágora: la porra del final de la liga.
Las normas, para los que quieran participar, son las siguientes:
1) Basta con poner un mensaje en este tema aceptando las normas y, al mismo tiempo, dando el pronóstico personal (ese mensaje es copiado por el coordinador así que es inutil editarlo más tarde pues el pronostico inicial queda anotado)
2) El pronostico debe incluir cinco grupos de equipos: los que jugarán las "champions" (los 4 primeros de 1ª división), los que jugarán la Liga Europea (los dos siguientes), los que bajarán a segunda (los tres ultimos), los que subirán directamente a primera (los 2 primeros de segunda división A) y los que jugarán la promoción de ascenso (los clasificados en tercer, cuarto, quinto y sexto lugar de la segunda división B) Es indiferente el orden que ocupen los equipos dentro de cada grupo.
¡OJO! A tener en cuenta: El haber jugado la final de copa el Madrid y el Barcelona puede dar opción a un tercer equipo español a jugar la liga europea, incluso si el Villarreal la gana este año y también se clasifica para la champios puede haber un cuarto equipo español en esa competición PERO SÓLO TENDREMOS EN CUENTA LOS QUE QUEDEN 5º Y 6º DE LA LIGA.
Igualmente hay que tener en cuenta que los filiales no pueden ascender por lo que el puesto que pudiesen ocupar en el ascenso o en la promoción lo ocupará el siguiente y, por tanto, tendremos en cuenta quienes ASCIENDEN O JUEGAN VERDADERAMENTE LA PROMOCION y no quienes ocupan los puestos correspondientes en segunda, al final del campeonato
3) Sólo son válidos los mensajes de inscripción escritos después de que finalice el partido con el que hoy se completa la jornada (Zaragoza - Almería, aproximadamente a las 23 horas) y antes de que comienze el primer partido de la próxima jornada (Real Madrid - Zaragoza a las 18,00 horas del día 30). Debido a las pocas jornadas restantes, y lamentándolo mucho, no se admitirán inscripciones posteriores bajo ningún concepto.
4) Todos los participantes enviarán 100 sellos usados diferentes, entre los que no habrá ningun básico español con las figuras del Rey o Franco, tampoco podrá haber más de 20 básicos extranjeros, ni basar el lote en paises fantasma. Por respeto a los demás participantes se recomienda hacer un lote variado, con conmemorativos de todo el mundo, tal como nos gustaría recibirlo. Se debe enviar a mi dirección (los inscritos recibirán un mp con mis datos) en los 7 días posteriores a la inscripción. Los que no lo hagan así quedarán fuera de la porra.
5) Durante la duración del juego no se permiten cambios en los pronósticos
6) Finalizado el campeonato de liga en 1ª y 2ª división gana la porra el que más aciertos haya obtenido de los 15 posibles, en caso de empate entre dos o más jugadores gana el que más haya acertado del primer grupo (Champions) si también así se mantiene el empate se seguira por los segundo, tercer, cuarto y quinto grupo. Si al final se mantiene el empate se repartirá el total de sellos recibidos entre los ganadores.
7) Cada jugador sólo puede participar con un pronóstico
8 ) Cualquier variación de las presentes normas deberá aprobarse por unanimidad de los inscritos, entendiéndose que hay unanimidad si nadie se expresa en contra en el plazo de 72 horas que se dará, en su caso, para ello.
9) Los envíos recibidos se guardarán sin mezclar para, si hubiese empate final, que ninguno de los ganadores reciba los mismos sellos que envío.
Si nadie se opone a ello ejerceré de coordinador del concurso al igual que los últimos seis años
Modelo de inscripción:
Yo, nick, me apunto a la porra del final de liga y éste es mi pronóstico:
Liga de campeones: Alcorcón, Utrera, Sagunto y Ponferrada
Liga europea: Benidorm y Trujillo
Bajan a segunda: Cazorla, Mora y Guijuelo
Suben a primera: Cadaqués y Calasparra
Promocionan a primera: Villafamés, Calatayud, Astorga y La Laguna
Las normas, para los que quieran participar, son las siguientes:
1) Basta con poner un mensaje en este tema aceptando las normas y, al mismo tiempo, dando el pronóstico personal (ese mensaje es copiado por el coordinador así que es inutil editarlo más tarde pues el pronostico inicial queda anotado)
2) El pronostico debe incluir cinco grupos de equipos: los que jugarán las "champions" (los 4 primeros de 1ª división), los que jugarán la Liga Europea (los dos siguientes), los que bajarán a segunda (los tres ultimos), los que subirán directamente a primera (los 2 primeros de segunda división A) y los que jugarán la promoción de ascenso (los clasificados en tercer, cuarto, quinto y sexto lugar de la segunda división B) Es indiferente el orden que ocupen los equipos dentro de cada grupo.
¡OJO! A tener en cuenta: El haber jugado la final de copa el Madrid y el Barcelona puede dar opción a un tercer equipo español a jugar la liga europea, incluso si el Villarreal la gana este año y también se clasifica para la champios puede haber un cuarto equipo español en esa competición PERO SÓLO TENDREMOS EN CUENTA LOS QUE QUEDEN 5º Y 6º DE LA LIGA.
Igualmente hay que tener en cuenta que los filiales no pueden ascender por lo que el puesto que pudiesen ocupar en el ascenso o en la promoción lo ocupará el siguiente y, por tanto, tendremos en cuenta quienes ASCIENDEN O JUEGAN VERDADERAMENTE LA PROMOCION y no quienes ocupan los puestos correspondientes en segunda, al final del campeonato
3) Sólo son válidos los mensajes de inscripción escritos después de que finalice el partido con el que hoy se completa la jornada (Zaragoza - Almería, aproximadamente a las 23 horas) y antes de que comienze el primer partido de la próxima jornada (Real Madrid - Zaragoza a las 18,00 horas del día 30). Debido a las pocas jornadas restantes, y lamentándolo mucho, no se admitirán inscripciones posteriores bajo ningún concepto.
4) Todos los participantes enviarán 100 sellos usados diferentes, entre los que no habrá ningun básico español con las figuras del Rey o Franco, tampoco podrá haber más de 20 básicos extranjeros, ni basar el lote en paises fantasma. Por respeto a los demás participantes se recomienda hacer un lote variado, con conmemorativos de todo el mundo, tal como nos gustaría recibirlo. Se debe enviar a mi dirección (los inscritos recibirán un mp con mis datos) en los 7 días posteriores a la inscripción. Los que no lo hagan así quedarán fuera de la porra.
5) Durante la duración del juego no se permiten cambios en los pronósticos
6) Finalizado el campeonato de liga en 1ª y 2ª división gana la porra el que más aciertos haya obtenido de los 15 posibles, en caso de empate entre dos o más jugadores gana el que más haya acertado del primer grupo (Champions) si también así se mantiene el empate se seguira por los segundo, tercer, cuarto y quinto grupo. Si al final se mantiene el empate se repartirá el total de sellos recibidos entre los ganadores.
7) Cada jugador sólo puede participar con un pronóstico
8 ) Cualquier variación de las presentes normas deberá aprobarse por unanimidad de los inscritos, entendiéndose que hay unanimidad si nadie se expresa en contra en el plazo de 72 horas que se dará, en su caso, para ello.
9) Los envíos recibidos se guardarán sin mezclar para, si hubiese empate final, que ninguno de los ganadores reciba los mismos sellos que envío.
Si nadie se opone a ello ejerceré de coordinador del concurso al igual que los últimos seis años
Modelo de inscripción:
Yo, nick, me apunto a la porra del final de liga y éste es mi pronóstico:
Liga de campeones: Alcorcón, Utrera, Sagunto y Ponferrada
Liga europea: Benidorm y Trujillo
Bajan a segunda: Cazorla, Mora y Guijuelo
Suben a primera: Cadaqués y Calasparra
Promocionan a primera: Villafamés, Calatayud, Astorga y La Laguna
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
- Fardutti
Re: GRAN PORRA FINAL DE LIGA 2010/2011
Yo, fardutti, acepto las normas de la porra, enviaré mis sellos en el plazo establecido y éste es mi pronóstico:
A liga de campeones: Valencia, Barcelona, Villarreal y Real Madrid
A liga europea: Atlético de Madrid y Atlético de Bilbao
A segunda: Málaga, Almería y Hércules
A primera: Betis y Rayo Vallecano
A promoción para primera: Elche, Valladolid, Celta y Granada
A liga de campeones: Valencia, Barcelona, Villarreal y Real Madrid
A liga europea: Atlético de Madrid y Atlético de Bilbao
A segunda: Málaga, Almería y Hércules
A promoción para primera: Elche, Valladolid, Celta y Granada
- IRIS
Yo, Iris, acepto las normas de la porra, enviaré mis sellos en el plazo establecido y éste es mi pronóstico:
A liga de campeones: Barcelona, Real Madrid, Valencia y Villareal.
A liga europea: Sevilla y Atlético de Bilbao
A segunda:Almería, Hércules y Osasuna.
A promoción para primera: Elche, Valladolid, Celta y Alcorcón.
Espero que se anime mas gente
y no haya que suspender esta divertida tradición.
Un saludo. Iris.
A liga europea: Sevilla y Atlético de Bilbao
A segunda:Almería, Hércules y Osasuna.
A promoción para primera: Elche, Valladolid, Celta y Alcorcón.
Espero que se anime mas gente

Un saludo. Iris.

Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
- Ivanhoe
- Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)
Yo, Ivanhoe, acepto las normas de la porra, enviaré mis sellos en el plazo establecido y éste es mi pronóstico:
A liga europea: Sevilla y Atlético de Madrid.
A segunda: Zaragoza, Hércules y Osasuna.
A primera: Betis y Rayo.
A promoción para primera: Elche, Cartagena, Valladolid, Celta.
A segunda: Zaragoza, Hércules y Osasuna.
A promoción para primera: Elche, Cartagena, Valladolid, Celta.
- DZUL
Creo que llego a tiempo y además tengo que defender título
Yo, Dzul, acepto las normas de la porra, enviaré mis sellos en el plazo establecido y éste es mi pronóstico:
A segunda: Almería, Hércules y Málaga.
A promoción para primera: Celta, Elche, Granada y Valladolid.
Un saludo.

Yo, Dzul, acepto las normas de la porra, enviaré mis sellos en el plazo establecido y éste es mi pronóstico:
A segunda: Almería, Hércules y Málaga.
A promoción para primera: Celta, Elche, Granada y Valladolid.
Un saludo.
- Fardutti
Bueno pues ya tenemos 400 sellos, de momento, para el ganador.
Esperemos que en las horas que quedan aún se anime algún amigo más
Esperemos que en las horas que quedan aún se anime algún amigo más
- Fardutti
A las 18,00 horas (dentro de hora y media) se cierra el plazo de inscripción
¡Ánimo!
¡Ánimo!
- Fardutti
Cerrada la inscripción somos 4 participantes
Los pronósticos coinciden en muchos equipos, así que en un próximo mensaje depuraremos eso, para que quede reducido el número de equipos que tenemos que vigilar (por ejemplo todos hemos puesto los mismos para champions y para subir a primera)
Suerte a todos
Los pronósticos coinciden en muchos equipos, así que en un próximo mensaje depuraremos eso, para que quede reducido el número de equipos que tenemos que vigilar (por ejemplo todos hemos puesto los mismos para champions y para subir a primera)
Suerte a todos
- Fardutti
Revisados los 4 pronósticos resulta que todos coincidimos en los equipos que jugarán la liga de campeones y en cuales ascenderán directamente a primera
también coincidiomos en que el hercules se va a segunda y que Celta, Valladolid y Elche jugarán la promoción, así que quitando los pronósticos comunes quedamos así
IRIS = Sevilla+At.Bilbao / Almería+Osasuna / Alcorcón
DZUL = Sevilla+At.Madrid / Almería+Málaga / Granada
IVANHOE = Sevilla+At.Madrid / Zaragoza+Osasuna / Cartagena
FARDUTTI = AT.Madrid+At.Bilbao / Almería+Málaga / Granada
Cuando acabe esta jornada, mañana lunes, pondré los primeros resultados
también coincidiomos en que el hercules se va a segunda y que Celta, Valladolid y Elche jugarán la promoción, así que quitando los pronósticos comunes quedamos así
Cuando acabe esta jornada, mañana lunes, pondré los primeros resultados
- Fardutti
Pronósticos:
Finalizada la jornada 36 este sería el pronóstico ganador:
Sevilla+At.Madrid / Getafe+Almería / Granada
Así que en estos momentos:
4 Dzul
3 Fardutti
2 Iris, Ivanhoe
Finalizada la jornada 36 este sería el pronóstico ganador:
Sevilla+At.Madrid / Getafe+Almería / Granada
4 Dzul
3 Fardutti
2 Iris, Ivanhoe
- Fardutti
Recibidos los sellos de Iris, y de Fardutti, paso datos de envío a los otros particiàntes
- DZUL
Esta tarde salen los míos para Valencia. Haber si el Getafe no me defrauda que si no palmo.
Buen fin de semana.
Buen fin de semana.
- Fardutti
Pronósticos:
IRIS = Sevilla+At.Bilbao / ALMERIA+Osasuna / Alcorcón
DZUL = Sevilla+At.Madrid / ALMERIA+Málaga / Granada
FARDUTTI = AT.Madrid+At.Bilbao / ALMERIA+Málaga / Granada
Finalizada la jornada 37, y a punto de comenzar la 38, éste sería el pronóstico ganador:
Sevilla+At.Bilbao / Deportivo+Almería / Granada
3 Iris, Fardutti
2 Dzul
1 Ivanhoe
En los pronosticos aparecen en MAYÚSCULAS los que están acertados definitivamente y en rojo los que están fallados definitivamente
Finalizada la jornada 37, y a punto de comenzar la 38, éste sería el pronóstico ganador:
Sevilla+At.Bilbao / Deportivo+Almería / Granada
3 Iris, Fardutti
2 Dzul
1 Ivanhoe
En los pronosticos aparecen en MAYÚSCULAS los que están acertados definitivamente y en rojo los que están fallados definitivamente
- Ivanhoe
- Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)
Aiba aiba, no vamos muy encaminados esta vez...

- Fardutti
Pronósticos :
Finalizada la jornada 38, ¡sólo quedan 2! (y 2 más en segunda división), éste sería el pronóstico ganador:
Sevilla+At.Bilbao / Zaragoza+Almería / Granada
3 Iris, Fardutti
2 Dzul, Ivanhoe
Finalizada la jornada 38, ¡sólo quedan 2! (y 2 más en segunda división), éste sería el pronóstico ganador:
Sevilla+At.Bilbao / Zaragoza+Almería / Granada
3 Iris, Fardutti
2 Dzul, Ivanhoe
- DZUL
Esto está que hecha humo,
a mí solo me salva que baje el Getafe, lo siento por este "hijo bastardo" del Real Madrid. ¿Has recibido mis sellos Fardutti?
Suerte a todos.
a mí solo me salva que baje el Getafe, lo siento por este "hijo bastardo" del Real Madrid. ¿Has recibido mis sellos Fardutti?
Suerte a todos.
- Fardutti
Pronósticos :
IRIS = Sevilla+At.Bilbao / ALMERIA+Osasuna / Alcorcón =3 aciertos (1 seguro, 0 imposibles)
DZUL = Sevilla+At.Madrid / ALMERIA+Málaga / Granada = 3 aciertos (1 seguro, 1 imposible)
IVANHOE = Sevilla+At.Madrid / Zaragoza+Osasuna / Cartagena = 2 aciertos (0 seguros, 0 imposibles)
FARDUTTI = At.Madrid+At.Bilbao / ALMERIA+Málaga / Granada = 3 aciertos (1 seguro, 1 imposible)
Finalizada la jornada 39, ¡sólo quedan 1 en primera y 3 en segunda!, éste sería el pronóstico ganador:
Sevilla+At.Bilbao / Zaragoza+ALMERIA / Granada
En los pronosticos aparecen: subrayados los aciertos de momento, en MAYÚSCULAS los aciertos definitivos y en rojo los que están fallados definitivamente
IRIS = Sevilla+At.Bilbao / ALMERIA+Osasuna / Alcorcón =3 aciertos (1 seguro, 0 imposibles)
DZUL = Sevilla+At.Madrid / ALMERIA+Málaga / Granada = 3 aciertos (1 seguro, 1 imposible)
IVANHOE = Sevilla+At.Madrid / Zaragoza+Osasuna / Cartagena = 2 aciertos (0 seguros, 0 imposibles)
FARDUTTI = At.Madrid+At.Bilbao / ALMERIA+Málaga / Granada = 3 aciertos (1 seguro, 1 imposible)
Finalizada la jornada 39, ¡sólo quedan 1 en primera y 3 en segunda!, éste sería el pronóstico ganador:
Sevilla+At.Bilbao / Zaragoza+ALMERIA / Granada
En los pronosticos aparecen: subrayados los aciertos de momento, en MAYÚSCULAS los aciertos definitivos y en rojo los que están fallados definitivamente
- IRIS
Me encapriché con el Alcorcón y me temo que me va a fallar
Un saludo. Iris.

Un saludo. Iris.

Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
- Fardutti
¡Esos caprichos Iris!
Recibidos los sellos de Dzul
Recibidos los sellos de Dzul
- Fardutti
Pronósticos :
IRIS = SEVILLA+AT.BILBAO / ALMERIA+Osasuna / Alcorcón =3 aciertos con posibilidad de llegar a 4
DZUL = SEVILLA+At.Madrid / ALMERIA+Málaga / GRANADA = 3 aciertos definitivamente
IVANHOE = SEVILLA+At.Madrid / Zaragoza+Osasuna / Cartagena = 1 acierto definitvamente
FARDUTTI = At.Madrid+AT.BILBAO / ALMERIA+Málaga / GRANADA = 3 aciertos definitvamente
A estas alturas de la porra, y si no hay errores que me tengais que corregir, la situación es la siguiente:
Ivanhoe se ha quedado con 1 acierto
Dzul y Fardutti se han quedado con 3
Iris tiene 3 y puede llegar a 4. Si llega a 4 gana claramente y si se queda en 3 también, pues es la única que ha acertado los dos del primer grupo
Así que, un año más ¡Enhorabuena Iris! Eres la mejor.!
En MAYÚSCULAS los aciertos definitivos, y en rojo los que están fallados definitivamente
IRIS = SEVILLA+AT.BILBAO / ALMERIA+Osasuna / Alcorcón =3 aciertos con posibilidad de llegar a 4
DZUL = SEVILLA+At.Madrid / ALMERIA+Málaga / GRANADA = 3 aciertos definitivamente
IVANHOE = SEVILLA+At.Madrid / Zaragoza+Osasuna / Cartagena = 1 acierto definitvamente
FARDUTTI = At.Madrid+AT.BILBAO / ALMERIA+Málaga / GRANADA = 3 aciertos definitvamente
A estas alturas de la porra, y si no hay errores que me tengais que corregir, la situación es la siguiente:
Ivanhoe se ha quedado con 1 acierto
Dzul y Fardutti se han quedado con 3
Iris tiene 3 y puede llegar a 4. Si llega a 4 gana claramente y si se queda en 3 también, pues es la única que ha acertado los dos del primer grupo
Así que, un año más ¡Enhorabuena Iris! Eres la mejor.!
En MAYÚSCULAS los aciertos definitivos, y en rojo los que están fallados definitivamente