Imagen

¿goma original? una ayudita

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
artipi

¿goma original? una ayudita

Mensaje por artipi »

Hola a todo el foro.
Me gustaría saber si es fácil distinguir un sello con goma original o reengomado. Seguramente esto ya esta más que explicado, si es así podéis indicarme donde se explica o si existe una página www. La verdad es que siempre he tenido miedo de comprar piezas clásicas por si me daban “gato por liebre”. Cuando he ido a algún mercadillo y me han mostrado alguno, asegurándome que era goma original, seguro que se me ha notado la cara de “panoli”. Muchas gracias de antemano por la ayuda y felicidades para todos/as por el buen hacer.
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

Si utilizas la opción Buscar y escribes reengomados tendrás una buena batería de ayudas.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola:

A mi personalmente me parece muy dificil distinguir las gomas originales de las reengomadas y solo sé hacerlo cuando el reengome es super-descarado lo cual ocurria en los sellos reengomados hace mas de 15 años, en los reengomes actuales no encuentro la forma de descubrirlos.

Mucho ojo si adquieres series de cierto valor en mercadillos callejeros o subastas ciberneticas, para adquirirlas te recomiendo o casa de subastas de calidad o filatelias serias. ¿Como saber si una Filatelia es seria?, habla de sellos con la persona que este en el mostrador durante quince minutos, pasado ese tiempo es muy posible que ya tengas formada esa idea.

Un abrazo.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”