jcpichu escribió: Sobre el cartucho del valor facial, se reproduce la silueta de su propia gata, y al parecer éste es el primer sello del mundo en el que aparece la figura de un gato doméstico... por lo tanto...

¡
Ojo a los temáticos!
Hola
Aunque no es el tema de este hilo, aprovecho que jcpichu ha sacado el tema del gato en el Edifil 588 para decir que, efectivamente, se trata del primer gato doméstico que apareció en un sello.
Como creo que ya os he comentado a algunos foreros, mi APA colecciona el tema Gatos, así que tenemos algunos ejemplares de este sello.
Como la serie de la que forma parte este sello es de esas que juliop llama "difíciles", la verdad es que yo no sé distinguir los buenos de las múltiples reimpresiones. Si a eso añadimos que este sello es uno de los que más variedades tiene en el Edifil especializado... ya os podéis imaginar que un "amateur" como yo se vuelve loco antes de acertar con alguno
Pero en fin, ahí van los ejemplares que tengo:
En primer lugar, una hoja completa de una de las reimpresiones:
Ahora, uno con la efigie de Lindberg desplazada e invertida. Yo creo que este podría ser auténtico
Y por último, una ficha con 5 ejemplares. Los he numerado en rojo para entendernos.
Los tres primeros son Sin Dentar, y el primero además sin la imagen de Lindberg. Yo creo que el primero y el tercero pueden ser auténticos y el segundo una reimpresión
En cuanto a los otros dos, ambos son de dentado 14 y para mí el número 4 es una reimpresión y el 5 podría ser auténtico.
Pues nada, si no he acertado ni uno

, que algún entendido lo aclare sin cortarse un pelo
Saludos

Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.