Imagen

¿existio este vuelo durante la exposicion iberoamericana 30?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
MATRIX
Administrador del Foro
Mensajes: 6867
Registrado: 13 Abr 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

¿existio este vuelo durante la exposicion iberoamericana 30?

Mensaje por MATRIX »

Hola a todos :lol:

Hace tiempo vi esta tarjeta en un catalogo y me llamó la atención.
Recientemente la he vuelto a ver rondando por ebay y ha vuelto a surgir aquellas dudas que en su dia me plantée. :roll: :roll:
Imagen

¿Alguien sabe si en 1930 hubo en realidad un vuelo especial sobre Sevilla en homenaje a Lindberg, o fue solo una invencion filatelica durante la exposicion iberoamericana para circular estas postales de recuerdo con un sello de los menos circulados de España? ¿Algun dato más?

Saludos
Avatar de Usuario
jcpichu
Mensajes: 1536
Registrado: 08 Abr 2003, 00:37
Ubicación: Sin definir aún
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

:roll: :roll: :roll: :roll:

Perdona, MAtrix.. pero hojeando bibliografia me ha surgido una pequeña duda:

¿Existió realmente ese matasellos (y se usó en esas fechas -10 a 12 de Octubre-) con la leyenda "EXPOSICION IBEROAMERICANA"?

Yo solo encuentro los que dicen "PRO UNION IBEROAMERICANA", y los correspondientes modelos para certificado, correo aéreo y valores declarados.

Pero con "EXPOSICIÖN IBEROAMERICANA" sólo veo los que se utilizaron con motivo de la emisión de la serie de Goya, durante el mes de mayo.

Y ese matasellos de la tarjeta parece talmente el mismo de Goya, sólo que con el "borrado" de los recuadros centrales en los que se incluían las palabras "QUINTA" y "GOYA".

Realmente desconozco el tema, por lo que si he metido la pata por exceso de susceptibilidad ruego se me disculpe. :oops: :oops:

Por cierto... repasando la susudicha bibliografía, he leido la curiosa anécdota sobre el sello de Lindberg de 1 pta. (que se incluye en la reproducción):

Sobre el cartucho del valor facial, se reproduce la silueta de su propia gata, y al parecer éste es el primer sello del mundo en el que aparece la figura de un gato doméstico... por lo tanto... :shock: :shock: ¡Ojo a los temáticos!

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Avatar de Usuario
MATRIX
Administrador del Foro
Mensajes: 6867
Registrado: 13 Abr 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MATRIX »

Hola a todos

JC no es que estés metiendo la pata, es que la pregunta surgió porque el matasellos tampoco lo habia visto referenciado en ningún lado :shock:

Ahora que has analizado la posibilidad de que fuera un invento eso de EXPOSICION IBEROAMERICANA, de un "trucaje", del autentico cancelador de la emision de la serie de Goya, tengo la impresión de que no existió el vuelo ni el matasellos, pero no lo puedo asegurar. :roll:

¡¡¡¡Si algún experto en Correo Aereo pudiese despejar la duda¡¡¡¡ :evil:

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
mariomirman
Mensajes: 2634
Registrado: 21 Abr 2003, 02:16
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Sobre, etiqueta y matasellos son mas falsos que el alma de Judas. Son un invento de los americanos (muy anticipados a nosotros en el coleccionismo de S.P.D.) y existen similares de Fiesta del Trabajo con matasellos "Homenaje a Roosevelt", de Colón, de Homenaje a EEUU, hasta del aéreo especial de Falange de Burgos¡¡¡,etc. que creo que además vienen casi todos de la misma mano.

Lo cierto es que he estado investigando ese supuesto "vuelo homenaje" a ver si al menos tiene una "base" real y me ha dado resultados negativos tirando de hemerotecas, o sea, que si se hizo... no tuvo la menor transcendencia. No obstante, he puesto el tema en manos de los dos mayores expertos sevillanos en aeronautica y "sevillanismo" histórico a ver que saben...

Abrazotessssssss
Mario

PS.- Os adjunto dos ejemplares de mi cole de falsos de los antes mencionados:
Imagen
Imagen
Qué bonita es la filatelia!!!
Avatar de Usuario
franqueos mecanicos
Mensajes: 6055
Registrado: 06 Abr 2004, 17:19
Ubicación: Cerdanyola ¡Pero soy maño!

Mensaje por franqueos mecanicos »

jcpichu escribió: Sobre el cartucho del valor facial, se reproduce la silueta de su propia gata, y al parecer éste es el primer sello del mundo en el que aparece la figura de un gato doméstico... por lo tanto... :shock: :shock: ¡Ojo a los temáticos!
Hola

Aunque no es el tema de este hilo, aprovecho que jcpichu ha sacado el tema del gato en el Edifil 588 para decir que, efectivamente, se trata del primer gato doméstico que apareció en un sello.
Como creo que ya os he comentado a algunos foreros, mi APA colecciona el tema Gatos, así que tenemos algunos ejemplares de este sello.
Como la serie de la que forma parte este sello es de esas que juliop llama "difíciles", la verdad es que yo no sé distinguir los buenos de las múltiples reimpresiones. Si a eso añadimos que este sello es uno de los que más variedades tiene en el Edifil especializado... ya os podéis imaginar que un "amateur" como yo se vuelve loco antes de acertar con alguno :roll: :roll: :roll:
Pero en fin, ahí van los ejemplares que tengo:

En primer lugar, una hoja completa de una de las reimpresiones:

Imagen

Ahora, uno con la efigie de Lindberg desplazada e invertida. Yo creo que este podría ser auténtico :?

Imagen

Y por último, una ficha con 5 ejemplares. Los he numerado en rojo para entendernos.
Los tres primeros son Sin Dentar, y el primero además sin la imagen de Lindberg. Yo creo que el primero y el tercero pueden ser auténticos y el segundo una reimpresión :?
En cuanto a los otros dos, ambos son de dentado 14 y para mí el número 4 es una reimpresión y el 5 podría ser auténtico.

Imagen

Pues nada, si no he acertado ni uno :oops:, que algún entendido lo aclare sin cortarse un pelo :wink:

Saludos
:D :D :D
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Avatar de Usuario
jaumebp
Mensajes: 3152
Registrado: 08 Abr 2003, 00:41
Ubicación: Los bosques de Penn

Mensaje por jaumebp »

Otra de las multiples combinaciones que existen de este sello - sin duda otra reimpresión - aunque tal vez menos vista.

Imagen
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Avatar de Usuario
mariomirman
Mensajes: 2634
Registrado: 21 Abr 2003, 02:16
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Querido franqueos...

El efigie invertida es reimpresión, y de la ficha 1 y 3 auténticos con certeza, 4 y 5 reimpresiones y el 2 parece auténtico pero con el papel algo tonalizado.

La clave en Pro-union está sobre todo EN EL PAPEL, muy blanco, y en la nítidez de la impresión y frescura de color (todas las reimpresiones son muy apagadas).

Abrazotessssss
MARIO
Qué bonita es la filatelia!!!
Avatar de Usuario
franqueos mecanicos
Mensajes: 6055
Registrado: 06 Abr 2004, 17:19
Ubicación: Cerdanyola ¡Pero soy maño!

Mensaje por franqueos mecanicos »

Muchísimas gracias por la aclaración, Mario :wink:

Saludos
:D :D :D
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”