Imagen

PREFILATELIA. MATARÓ / SANT FELIU A DUNKERQUE?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
burriac

PREFILATELIA. MATARÓ / SANT FELIU A DUNKERQUE?

Mensaje por burriac »

Buenas,
Estamos de dudas.
Esta carta está enviada desde Mataró a Dunkerque, en la costa norte de Francia.
Además de la marca de Mataró (PE. 5), parece observarse otra de Sant Feliu de Guíxols (S.F Principado de Cataluña). En este caso seria parecida a la PE. 1 pero con el trazo mas grueso, como la PE. 2. Ademàs, segun el Tizón de 1983, la primera marca de esta población seria de 1785. ¿Podría tratarse de la PE. 1 de fecha mas antigua o es una no catalogada?. (Desconozco si en la actual edición hay cambios).
Se entiende que desde Mataró se llevo por tierra a Sant Feliu, donde embarcó a Dunkerque. No era habitual volver a franquear la carta al embarcar, pero creo tampoco era excepcional.
También pediria si alguien puede ayudarme con los portes.
Mataró.jpg
Eduardo
Contactar:

Re: PREFILATELIA. MATARÓ / SANT FELIU A DUNKERQUE?

Mensaje por Eduardo »

¿De San Feliú a Dunkerque por mar? Menuda vuelta. Dunkerque está en el Paso de Calais, donde Francia cambia su nombre por Bélgica. Si no hay período bélico en ese momento, y de memoria creo que no lo hay, la carta saldría por La Junquera camino de Marsella o Lyon-Paris-Dunkerque. ¿O me estoy perdiendo algo? :shock:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Eduardo
Contactar:

Re: PREFILATELIA. MATARÓ / SANT FELIU A DUNKERQUE?

Mensaje por Eduardo »

Por cierto, curiosa dirección que no soy capaz de traducir entera:

A la Señora
Madame....., en la...
de los holandeses
Para entregar si le place a Juan Morell
Marinero catalán
Dunkerque
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”