Imagen

Edifil 211 - 30 cts. lila - el Gran Desconocido

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
montsant

Edifil 211 - 30 cts. lila - el Gran Desconocido

Mensaje por montsant »

Hola:

Bueno el título del hilo me ha salido como el de una película, :? pero es que, al menos para mí, ese es el caso, un sello que EN CARTA me es completamente desconocido, a saber, no he visto ninguna, quizás sea casualidad pero ese es el caso, no sucede lo mismo en sello suelto por supuesto, ni con el 15 cts naranja Edifil 210 muy común en carta ni con el valor de 75 cts. usado en franqueos certificados, que aunque ciertamente raros se observan en subastas de forma regular.

emisión 1882 001.jpg
He consultado 46 subastas de los últimos 15 años y en ninguna de ellas he podido ver una carta con ese sello, :shock: :?: :?: sello que por otra parte teoricamente se usó durante siete años y era el franqueo habitual para cartas con destino a Cuba/Puerto Rico.

Se trata de una casualidad o quizás exista un motivo para esa escasez :?: Hasta fechas recientes no me había percatado de que no tenía ni una sola carta con ese sello. :twisted:

Un saludo

Jordi[/b]
Argus 2
Contactar:

Re: Edifil 211 - 30 cts. lila - el Gran Desconocido

Mensaje por Argus 2 »

No es carta a Cuba pero igual te sirve...
211 en carta
211 en carta
No obstante, te aconsejo empieces a ahorrar...

Francesc @ ------------[/b] :)
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
montsant

Mensaje por montsant »

Hola Francesc:

Gracias por subir esa carta de Valores Declarados :shock: si bien lo que me extraña es esa rareza en carta a Cuba/Puerto Rico como ya dije, no le veo explicación razonable pues en buena lógica debería ser bastante común, pero si tú no tienes archivos con ese sello (en carta por supuesto) pues ..... lo veo mal, muy mal, .... vamos que pintan bastos :D :twisted: y en cuanto al precio, no pretendo disponer de una carta de la rareza de un certificado/valores declarados como la que subes....... solo una cartita sencillita, sencillita :( :( ..... los catálogos le ponen un precio asequible ..... pero ya estoy pensando que hasta en eso se equivocan...... o voy herrado :wink: no me explico esa rareza/escasez.

Subo una carta certificada de esa emisión (con el 15 cts y 75 cts) y muy, pero que muy especial para mí ya que va dirigida a la villa en que nací y resido.

certif.a Molins.jpg
certif.a Molins.jpg (30.78 KiB) Visto 664 veces
De todas maneras no desespero de ver (tenerla en propiedad es otra cuestión) una carta con ese sello como único franqueo, porqué haberla, debería haberla,..... eso creo.

Saludos.

Jordi[/b]
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Jordi,

Que haberla hayla no te quepa duda alguna si bien no la tengo en mi archivo por la sencilla razón que el precio del inefable es "político" por decirlo de alguna manera.
Con ese precio de 116 € que valora la edición para 2.011, no hay nadie que asuma el coste de un Certificado ni tan siquiera el de un Dictamen.
De todas formas no sería de extrañar que por algún lugar de mi selva filatélica, cualquier día aparezca una de estas misivas que tan raras dices son.
Y lo son, lo confirmo.
Si asoma la nariz, tuya será como premio por haber reunido tan maravillosas piezas. :shock:

Paciencia, que es paliativo de la carencia (económica)...

Francesc @ ------------
:)
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Visto lo leído, solo te puedo aportar lo que tengo clasificado de este sello, no tengo más matasellos que estos.
Adjuntos
211.jpg
Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

62 mini-145.jpg
Esto es lo que buscas, subastado en septiembre de 2010 en 45€ y NO VENDIDO !
#yocoleccionoencasa
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Parece que hay cosas que no tienen lógica ninguna pero la tienen.. y es que esta última emisión del A-XII jamás ha tenido predicamento entre los coleccionistas y sólo un "enamoradizo" como Jordi puede "desear" esta cenicienta del XIX.

Francesc @ ------------

tintero

Mensaje por tintero »

Yo también, pero no pudo ser, no digo más. :cry:
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Vale, se fue con el otro...
Según las estadísticas alrededor del 20/30% quieren volver... otra cosa es que la cosa funcione... que no. :lol: :? :lol: :oops:

Francesc @ ------------

tintero

Mensaje por tintero »

Así y todo, nuestro amigo Montsant anda corto de visita.

He oteado varias casas de subasta y he visto más de tres, sin contar el ya mostrado por Daniel, eso si, son otros precios.

Espero atracar a la parienta y que me deje las pelas. :roll:
montsant

Mensaje por montsant »

Hola Daniel:

Como bien sabes en estos últimos tiempos no puedo acudir lo que yo quisiera a las subastas, vamos a ninguna, mi falta de tiempo es crónica y los jueves del todo imposible :?: pero la verdad es que esta pieza se me pasó y además me gusta. :(
Quizás con el tiempo el poseedor de la carta decida volver a ponerla en subasta (o aparezca otra parecida) y si entonces es posible pues se intentará :wink: ahora dispongo todavía de tres semanas de baja laboral pero quizás dentro de poco disponga de tiempo casi ilimitado ....... :D :D :D

Por lo demás seguro que Francesc tiene razón y esta sea una émisión poco coleccionada. Pues mejor así tocamos a más los interesados. :wink:

Tintero, mi vista no es la de un lince por eso uso gafas :( pero no "corto de vista", puedo asegurarte que los catálogos de subastas que aleatoriamente he mirado, 46 de los cerca de 300 que debo tener como mínimo (un 15% del total es lo que habitualmente uso para calibrar la rareza ) no tenían carta alguna con ese sello a Cuba como único franqueo, si ampliara el muestreo seguramente encontraría algunas cartas (quizás lo haga ahora que dispongo de tiempo) :D pero objetivamente la rareza ya queda patente, a menos que en el resto de catálogos aparezca una carta en cada uno, o sea la Ley de Murphy :twisted: :twisted: vamos no creo. :D

En conbinación con otros sellos tan solo he visto tres, probablemente habrás ojeado otros catálogos, la cuestión es ojear un mínimo para calcular en cuantos aparece una pieza determinada, no tengo ni me hace falta conservar todos los que recibo pero si poseo un amplio muestrario de los últimos 35 años, añadir tan solo que suelo ser metódico y cauto/cuidadoso en mis aseveraciones, eso lo saben sobradamente quienes me conocen O.K.

Saludos

Jordi

PD
Tintero,se me olvidaba lo más importante, puedes facilitarme el nombre de la/s casa/s de subastas y fechas de las mismas para mi archivo. Gracias
tintero

Mensaje por tintero »

Hola Jordi.

Te lo digo por MP, para evitar dar publicidad.

Pero es verdad, son raras.

Un abrazo
Juliop

Mensaje por Juliop »

No os puedo poner imagenes por no haberlas guardado y vete tu ahora buscar entre todos los catalogos de subastas que hay por casa, ciertamente es un sello muy raro en carta como unico franqueo, pero verle alguna vez lo he visto, cuatro o cinco cartas por lo menos. Ahora bien no he adquirido nunca ninguna y debería haberlo hecho, por lo menos esa que muestra Daniel pues me fije en ella en su subasta, la marque y al final la deje correr tontamente.

8) 8) 8) 8) 8)
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

Tema muy interesante este del 30 cts. lila. :) :)

Puedo aportar un sobre de luto de doble peso de Barcelona a Arecibo con dos ejemplares del n° 211 (desgraciadamente, no es una pareja), enviado el 26 de diciembre de 1888 y llegado el 10 de enero del año siguente.

Imagen

También estoy de acuerdo que este sellito en cartas enteras es poco frecuente con una tendencia a ser "escaso".

Dentro de poco: más
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
montsant

Mensaje por montsant »

Hola:

Aparece una carta, dirigida a Puerto Rico y encima de doble porte. :) Buzones, si eres el poseedor de la misma, enhorabuena. Tenían que aparecer, gracias a Tintero tengo ya controladas otras dos cartas pero estas utilizadas en el correo peninsular.

Saludos

Jordi
montsant

Mensaje por montsant »

Hola:

Subo imágenes de dos cartas con el 30 cts. que he conseguido gracias a las informaciones de varios compañeros del Agora. Ello dá fé de la inestimable utilidad de nuestro foro.
A todos ellos gracias.

vemos la primera dirigida a Puerto Rico con un bonito matasello octogonal ambulante Asc. Valencia-Barcelona.

30 cts.-Barcelona a Puerto Rico-franqueo 30 cts. mat. AMB.ASC VAL-BARC.jpg

La segunda dirigida a La Habana y que pese a la poca calidad del sello se vé compensada por la rareza de estar matasellada con la cartería de Ares. Estimo raro este tipo de matasellos sobre este valor. Al lado el fechador tipo "trébol" de Puentedeume.
30 cts.-Ares a La Habana - mat. cart. Ares-trébol de Puentedeume.jpg
Hace unos días sin una sola carta y ahora con dos excelentes cartitas. :D :D

Saludos

Jordi[/b]
tintero

Mensaje por tintero »

Hola Jordi.

Ya somos dos. :wink:
Adjuntos
211.jpg
jjea
Contactar:

Mensaje por jjea »

Montsant,

hay un dicho en las Rias altas que dice " En Ares non te pares, en Redes non te quedes e en Camouco para pouco".
Solo te faltan las carterias de Redes y de Camouco.

Saludos
Juanjo
Mochy

Mensaje por Mochy »

Hola:
Con respecto a la carta nacida en Ares, os puedo decir que Pontedeume era paso obligado y del cual dependía el correo de Ares y por otra parte del ayuntamiento de Ares había una gran colonia de emigrantes en cuba. Y dicho todo esto, yo que hago Pontedeume, me gusta la cartita y si alguna vez quieres que la adopte estaría encantado.
Saludos.
PELAYO

Mensaje por PELAYO »

Hola:

¡Qué sorpresa! Una cartería de ARES circulada en 1886 a La Habana :shock:

Pero, ¿cuando se dará cuenta alguno que los bueyes siempre han ido delante de las carretas? Incluso, en La Habana :wink:
Habana, carreta.jpg
Saludos
¡¡¡ LIQUIDANDO GRAN PARTE DE MI FILATELIA ---> LIBROS, SELLOS, CARTAS, ETC. !!!
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”