Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
-Si Luis, yo tambien tengo que pedirle disculpas al maestro y compañero Argus, por poner la imagen si pedirle permiso, la he puesto para ilustrar un poco el tema pero si es necesario la retiro.
-Un saludo.
-Por cierto, estos dos salieron tambien a la venta en Ebay no hace mucho:
Tiene coña ese "rojo". Yo a veces vendo uno rojo y otro verde a 1 € en eBay y pongo claramente que son fantasias. Voy a compararlo con los que tengo a ver si fué uno que me lo compró, pero lo raro es que no sacase el verde a la venta. (Los no emitidos fueron azules y verdes sin dentar, pero nunca uno rojo).
Será cuestión de avisar al vendedor que es un falso filatélico.
vereis segun tengo entendido, los unicos autenticos de colores, rojo verde, amarillos son sin dentar , en realidad eran pruebas, ¿alguien sabe si ya esta a la venta el libro de gomez-guillamon sobre el 801?
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
Hola:
Os presento este 801 que cuando le he buscado las 10 marcas de autenticidad, observo que faltan algunas (las 3, 6 y 7). Para que sea auténtico ¿Debe presentarlas todas? y otro detalle, pasado por el odontómetro el dentado es de 11'5 y no de 11. ¿Tengo un falso que me ha pasado por bueno? Gracias por vuestra colaboración.
Permiso, cuelgo la imagen que resume todos los detalles de los 10 tipos del 801 que por fin pude determinar hace ahora diez años.
Plancheo 801
Si no hay coincidencia lo más probable es que el sello examinado sea falso.
Francesc @ estudiar enriquece la cultura ... a la vez que ayuda a evitar problemas de salud ... y de bolsillo[/b]
PS
Repito, para ver la imagen al completo después de haber clicado sobre ella, hay que clicar en la lupita que aparece encima a la izquierda de la susodicha.
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero.. Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla. Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Gracias por vuestra ayuda, lo tenía guardado con los dudosos hace tiempo, ayer me puse a compararlo con otros falsos del 801 y cual fue mi sorpresa cuando comprobé que tiene varias marcas de autenticidad de las que carecen aquellos, sin duda se trata del falso más perfecto con que he tropezado
Saludos
Lo que sí puedo decirte es que es un FF poco común del que existen ejemplares impresos en tinta azul y en tinta negra y de ambos te muestro, además, los sin dentar que el bergante de turno hizo para más jorobar al personal...
Anverso impreso en color negro
801 falso, en negro s/d anverso
El dorso con su goma brillante y completita con restos de fijasellos... sin reengomar... porque no es auténtico que sino...
801 falso, en negro s/d dorso
Anverso impreso en color azul
801 falso, en azul s/d anverso
Su dorso, tambien con goma "original" del falsario. Tampoco está reengomado y por eso conserva el fijasellos puesta por quien le cayó esta "perla"
801 falso, en azul s/d dorso
Un buen consejo es que conserves tu "joya", la estudies y memorices para evitar disgustos en el futuro y sino ya sabes "el saber no ocupa lugar" siendo el que recibes gratis para más aprovechar ...
Francesc @ ------------[/b]
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero.. Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla. Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Ciertamente es un detalle, pero a mí lo que me llama la atención a primera vista es la forma de la cabeza del león...
No obstante, "cada maestrillo tiene su librillo", como expresa un dicho popular...
Francesc @ buenos días a todos...
Hay que reconocer que no es mala falsificación. De todas formas, cuando se conoce el sello, solo verlo te da mala impresión .... !algo tiene este sello¡, sobre todo el papel, es muy cantoso.
El mío, salvo opinión en contra de Francesc, es el Tipo 10. Con la salvedad de que le falta las señales 4 y 5.
Efectivamente son los Tipos 10 y 8 respectivamente.
La ausencia de algunas marcas de identificación no es extraño se produzcan debido a que algunas de las mismas no aparecen dependiendo del desgaste de la piedra litográfica, de la falta de esmero en la impresión o de cual era la situación en la piedra completa de 112 ejemplares, la cual muestro, composición ficticia pero ajustada a la realidad que hice cuando trabajé el plancheo de este sello del que me preocupaba la enorme facilidad de falsificación debido a la sencillez del diseño...
Pliego virtual del 801
La piedra definitiva se hizo mediante transferencias de ocho calcos completos del Bloque Reporte más cuatro calcos parciales del mismo...
Pese a la aparente sencillez de estudio de esta emisión, el mismo me produjo importantes quebraderos de cabeza por las ausencias manifestadas... y por otras cuestiones que no detallo porque no olvido que estamos en un Foro abierto... a expensas de los granujas...
Francesc @ ------------[/b]