Imagen

Duda sobre Edif 77 con puntos claros - El 19 Ctos castaño

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Argus 2
Contactar:

Re: Duda sobre Edif 77 con puntos claros - El 19 Ctos castañ

Mensaje por Argus 2 »

No problem querido amigo, vamos a verificar este lateral con los dos superpuestos (derecho e izquierdo) del 77 absolutamente auténtico

Si examinas con detenimiento las mismas zonas señaladas con flechas, observarás desalineaciones no compartidas entre ambas imágenes si bien tanto los dientes superiores como los inferiores encajan a la perfección.
Imagen 1
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 2
Además fíjate en particular en los dientes 3, 4 y 5 (en sentido vertical) de ambas imágenes y verás como las alineaciones no coinciden entre las dos, lo cual es técnicamente imposible...

Francesc @ ------------[/b] :)
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
tintero

Mensaje por tintero »

Hola Francesc.

Sin olvidar que tu habilidad la estimo en todo lo que vale y para dar un carpetazo a este sello. Así como, que el resto de los contertulios tomen buena nota y yo el primero.

He intentado alienar algo más tu sello y el mío, pues considero que la imagen que has subido tiene por abajo y por arriba un pequeño desfase en la alineación.

A ver que te parece ahora.

Pues si es como tú bien dices, puede estar redentado, es el mejor trabajo que hasta la fecha he visto.

Un abrazo.
Adjuntos
77denta.jpg
_71denta[3].jpg
josemi230479

Mensaje por josemi230479 »

Hola aqui os mando un escaneo del sello, ahora por lo menos sale competo .Un saludo.

Imagen
Última edición por josemi230479 el 26 Ene 2011, 20:14, editado 1 vez en total.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Amigo Manolo, lo que has conseguido con tu alineación es poner aún más de manifiesto que el sello está redentado.

Que es un buen trabajo?, no lo dudes pero te aseguro que el sello está redentado...

Fíjate en tu imagen y observarás que prácticamente todas las cabezas o puntas de los dientes son más gruesas en el indiscutible auténtico comparadas con el "sospechoso" que son más finas o delgadas.
Y observa también que los huecos de los entre-dientes son levemente más anchos...

Que por qué? Pues porque el falsificador utilizó una aguja ligeramente más gruesa, es así de sencillo...

En cualquier caso puedo decirte que he visto "trabajos" mejores.
-------------------------
josemi*, se agradece tu esfuerzo pero tu imagen no aparece... cuando menos yo no la veo... ni con gafas la percibo...

Francesc @ ------------
:)
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

tintero

Mensaje por tintero »

Hola Francesc.

La pieza ya la conoces, te la envié.

Tengo la suerte de por el precio pagado y que tiene un centrado de narices, de que vuelva a su origen, es decir, quitar el dentado y sigue quedando un magnifico 71 sin usar con unos buenos margenes (esto ya lo estudiaré en su momento, hasta que no consiga otro). :?

Un abrazo
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Pregunta de un neófito es esto de los dentados.
¿no es posible que la diferencia de tamaño de los agujeros venga dada por la posición donde se encontraban los pliegos, arriba o abajo, a la hora de dentar varios pliegos a la vez?
Tengo entendido que Sr. Alabern tuvo muchos problemas con esta máquina de dentado, sobre todo creo recordar en el tema de velocidad. ¿Se producía el dentado pliego por pliego en estas primeras máquinas, con lo cual mi pregunta anterior ya estaría contestada?
Un saludo
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Juan Luis, estamos hablando de la época inicial de los dentados en España cuando los mal llamados "peines" eran nuevecitos sin deformaciones ni alteraciones ni, en particular, ninguna clase de accidentes que modificaran el diámetro de las agujas.

Por supuesto que el mal uso de estas herramientas apilando más hojas de las debidas, propició con el tiempo, no mucho, su deterioro más allá de lo admisible.

No es éste el caso, se mire por donde se mire... porque las perforaciones examinadas son de más diámetro ... lo cual es imposible porque las normales se producen en los pliegos superiores mientras que en los inferiores o son algo menores (casi imperceptibles) o sus taladros quedan incompletos....

Que yo sepa, el hierro o acero jamás "engorda", a temperaturas normales claro...

Un dato para anotar aunque me parece ya lo he dicho por algún sitio: las primeras perforadoras llegaron desde Bélgica y el fabricante era "Gouweloos et Frères" si mal no recuerdo...

Francesc @ -----------

PS
Chicos, mi cena...mi balompié.
Au revoire

Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Gracias por la explicación, yo más bien me refería a que el que muestra tintero estaba arriba del pliego y el que muestra Argus 2 abajo, pero veo por lo que comentas que las diferencias de tamaño, usualmente son imperceptibles.
Aunque claro había que ver esas agujas de peine como eran en el modelo usado por Alabern. (máquinas ¿Susse de Paris?)
Gracias de nuevo, la experiencia es un grado.

PS:A veces como buen físico soy muy escéptico con todo (Perdonad la intromisión)
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Esto del dentado y no dentado en 1856 es una PU.... :twisted: :evil: . Y lo digo, es un trabajo muy bueno.

No pongo en duda la experiencia de Francesc, por lo que, ni me complico.

Yo ya tenia cierto temor, por lo el pequeño desfase entre el lado izquierdo y derecho, sobre todo arriba. Ahora os lo enseño.

Pero lo dicho, es un sello que se puede convertir en lo que era sin problema.

Un abrazo
Adjuntos
77.jpg
tintero

Mensaje por tintero »

Ya es un 71 con unos magníficos márgenes (POR AHORA EN LA FICCIÓN).
Adjuntos
Copia de 77.jpg
josemi230479

Mensaje por josemi230479 »

Lo que todos veo que coincidis es en que es un 71 redentado , bueno ahora viene la pregunta 71 autentico , jejeje o tambien es falso? . Si es falso pues a la basura si es verdadero y el valor es insignificante pues me lo quedo y ya veremos si al final me va gustando este mundo , que la verdad que con la gente tan amable que me encuentro por aqui aunque sea solo por charlar y comentar pues merece la pena . Que se le puede sacar algo de dinero pues me lo pensaria.Lo que esta claro es que no quiero ni engañar yo a nadie ni que me engañen a mi claro.La imagen la he editado y parece que ahora se ve bien .Tengo tambien otros sellos que cuando tenga tiempo los subire para que les echeis un vistazo.Un saludo
Imagen
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Hola a todos, aunque vosotros sabeis mas de todo esto y tal vez voy equivocado, mi consejo para Manolo es que lo conserve asi como 71 redentado, yo no le quitaria ahora los dientes, en todo caso una variedad mas, con mala leche pero variedad, en su momento debia tener unos buenos margenes, tal vez era esquina de pliego y por eso dio para tanto, como muestra Manolo quitando los dientes le queda aun mucho margen, pero solo es mi opinion, el sello es tuyo Manolo.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Por ahora quedará con la dentadura postiza :lol: .

Pero en el momento que me de por venderlo, hay que sacarle todas las muelas, que las tiene picadas. Y es más honrado. :wink:

Un abrazo
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Wuenos días a tod@s, 5º y subiendo...

Estoy con Manolo.

Francesc @ ------------

Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”