Ambulantes sobre Timbres Móviles
-
Ambulantes sobre Timbres Móviles
Hola
Hoy conseguí este sello fiscal de 1884 que me llamó la atención. Sinceramente, no sé nada de matasellos españoles... Pero vi que hay muchos foreros que conocen de matasellos ambulantes. Quería saber si es raro de ver sobre timbres móviles. Saludos
Ernesto
Hoy conseguí este sello fiscal de 1884 que me llamó la atención. Sinceramente, no sé nada de matasellos españoles... Pero vi que hay muchos foreros que conocen de matasellos ambulantes. Quería saber si es raro de ver sobre timbres móviles. Saludos
Ernesto
- montsant
Re: Ambulante sobre Móvil
Hola Ernesto:
Pues efectivamente cualquier sello fiscal utilizado como sello de correos no es precisamente fecuente independientemente se trate de un matasellos ambulante como es el caso.
Saludos
Jordi
Pues efectivamente cualquier sello fiscal utilizado como sello de correos no es precisamente fecuente independientemente se trate de un matasellos ambulante como es el caso.
Saludos
Jordi
- Alejov
En esa época no es habitual más tarde en el periodo guerra por falta de sellos se usaba lo que había en el estanco.
- Juliop
El empleo de moviles en el correo en la década de los 80 e incluso 90 del siglo XIX es bastante raro, máxime con una calidad de estampación del matasellos tan buena como la que presenta el ejemplar que nos muestras. Esta rareza no se traduce necesariamente en una adecuada valoración economica de los ejemplares sueltos, sobre carta completa ya sería otro cantar aunque tampoco estan especialmente valorados a mi entender.
Enhorabuena porque tienes un ejemplar precioso.
Un abrazo.
Julio.

Enhorabuena porque tienes un ejemplar precioso.
Un abrazo.
Julio.

-
Gracias por las respuestas!
Me alegra saber que no es algo común (por eso lo llevé).
Saludos
Ernesto
Me alegra saber que no es algo común (por eso lo llevé).
Saludos
Ernesto
- Alejov
Te pongo un matasellos de cartería sobre otro timbre movil.
-
Re: Ambulantes sobre Timbres Móviles
Esta pareja vino en el mismo lote que el primero que mostré. El matasellos me parece postal, de Sevilla.
Ernesto
SaludosErnesto
- MINGZARO
Re: Ambulantes sobre Timbres Móviles
Como ya se ha comentado,durante la guerra civil ,el uso de "móviles"era mas habitual por la escased de sellos de franqueo.
Subo un AMB. DESC./BURGOS-CALATAYUD/1.MAR.37/1/CERTIFICADO sobre un bloque de seis para ilustrar el tema:
Subo un AMB. DESC./BURGOS-CALATAYUD/1.MAR.37/1/CERTIFICADO sobre un bloque de seis para ilustrar el tema: