Imagen

LAS VIÑETAS DEL SERVICIO FILATELICO

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
josellito
Ubicación: "VALENCIA", por arte hermosa y por naturaleza. (Cervantes)

LAS VIÑETAS DEL SERVICIO FILATELICO

Mensaje por josellito »

Reunir todos los matasellos o marcas (sin matar sello ninguno) sólo a título de indicar la procedencia de la correspondencia cursada desde dicho Servicio, resulta sumamente interesante para nuestra historia postal, ya que no siendo muchos los utilizados, tanto de rodillo, como los llamados especiales, desde el momento de su implantación al día de hoy, son casi desconocidos para todos.

Pero surgió la novedad de incluir algún franquígrafo más de los que se conocen y últimamente utilizar dos nuevos franquígrafos, uno anunciando la Exposición Mundial de Filatelia del año 2000 y el otro al Servicio filatélico de Correos y Telégrafos.

Esto nos lleva a la novedad del enunciado, cuando se crean las cuatro viñetas diferentes del Servicio, muy vistosas y que aplicadas a la correspondencia del Ente, aún sin señalar su valor postal, aparecen como sello propio, pero mantenerlos sobre carta y marcados con los franquígrafos citados, resulta vistosa la forma de presentar el ejemplo.

Imagen
coque

Mensaje por coque »

He de reconocer que cuando empecé a recibir los envíos del SF con la viñeta me llevé una agradabilísima sorpresa, al no ser habitual esa generosidad y esa imaginación.

Dicho esto, es lamentable primero: que haya sido flor de un día, pues al muy poco tiempo dejaron de utilizarlas :? ; y segundo, y a mi juicio mucho peor: han sustituido las viñetas "engomadas" por viñetas "impresas" en el propio sobre :evil: . ¿Es este el futuro que nos queda reservado? ¿Es eso filatelia?

No parece muy ejemplar el comportamiento del Servicio Filatélico. Últimamente, el aroma de la filatelia que emana Correos es más a caja registradora que a la tinta de las calcografías. :cry:
Saludos a todos. Coque
Mochy

Mensaje por Mochy »

Hola:
Son viñetas, esto esta claro, pero no debe de estar tan claro para algunos.....

Imagen

¿Comentarios?
Un saludo.

[/size]
coque

Mensaje por coque »

Existir, existen.
Vender, las venden.
Usarlas, no las usan.
Saludos a todos. Coque
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Para mi son sellos de Servicio Oficial de uso exclusivo del Servicio Filatelico y validos para franqueo postal por este Servicio Filatelico.

Mi opinion Sellos no Viñetas.

Un Saludo.

Jose Ignacio.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

En cuanto a estas viñetas (por llamarlas de alguna manera) se refiere, es interesante el articulo de Jose Maria Sempere publicado en filatelia Digital el diciembre de 2001.

"RAREZAS" de la FILATELIA ESPAÑOLA

Os hago un extracto de la parte que nos atañe:
A Correos le preocupa el resultado económico de su cuenta de resultados en el momento presente. El futuro es problema de los que vengan después. Lo que interesa hoy es recaudar el máximo posible; no importan otras consecuencias.

Por ello no han valorado que el número de sellos vendidos a los abonados de nuevas emisiones bajara estrepitosamente en los últimos diez años. El objetivo es mantener el volumen facturado. Y ahora, cuando el descenso de la facturación de sellos vendidos no puede compensarse ni con el aumento del número de emisiones ni tampoco con el incremento de los valores faciales, ¿creen que Correos se ha planteado una política de promoción filatélica? No, ni así. Para cubrir esos resultados negativos la solución la ha encontrado en una práctica monopolística.

El primer intento en este sentido fue la emisión de una viñetas que pretendían hacernos creer que eran sellos de franquicia del servicio filatélico (cuando las franquicias postales ya no existen) y que sólo estarían al alcance de los propios abonados y no dispondrían de ellos los que recibieran las novedades por otro servicio (Logista, comercio filatélico, ventanillas de correos,...). El coleccionista no creyó en esta estrategia, no se interesó por esas viñetas y los catálogos no las incorporaron como emisiones filatélicas.
No tiene perdida, en serio. :shock: :shock:

Si estas viñetas fueron flor de un solo dia digo yo que seria porque no tuvieron el efecto esperado en Correos, es decir, que se vendieran. ¿Que donde las pondría yo en mi coleccion? ... en el museo de los horrores, junto con el sello de felicidades y otros especimes por el estilo. :evil: :evil: :evil:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”