Imagen

Tort & Guezala

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Cerrado
tyche1969

Tort & Guezala

Mensaje por tyche1969 »

Con todo lo que voy aprendiendo aqui, voy intentando mis primeros pinitos para la expertizacion (podriamos llamarlo asi) de mi coleccion.
Me decido a empezar por el principio: clasificar mis sellos del numero 1, el seis cuarto de 1850, en los diversos tipos de las planchas 1 y 2. Para ello cuento con mis libros de la guia de Tort.
Pero ¡oh! ¡sorpresa! de las dos primeras piezas que cojo, no consigo colocar ninguna de las dos. Solo diferencio primera y segunda planca por las TO separadas o unidas. Y como muchas veces habeis comentado, no basta con esto para clasificarlas en una u otra plancha.

¿Estoy cegato y no veo lo evidente? Algo cegato si estoy.
¿La guia de Tort no es suficiente y necesito el libro de Guezala? ¿O algun otro que me recomendeis?
¿Soy mas novato de lo que yo pensaba? Seguramente esta sera la opcion mas posible.

Como no tengo el libro de Guezala, lo que os pido es vuestra opinion, ¡¡porque el libro vale su pasta!!. ¿Lo necesito para poder clasificar mis numero 1 o deberia bastarme con el libro de Tort?

Buenas noches,
¡Esto se mueve!
Juliop

Re: Tort & Guezala

Mensaje por Juliop »

Pienso que con el Tort debería bastarte. Necesitas una buena lupa, mucha luz, espacio para colocar los sellos y el libro y paciencia. Pienso que el problema es tan solo de practica, no te desesperes y tomate el tiempo necesario para cada sello. Si de todos modos vieras que se te sigue atascando continua estudiando otros sellos y unos dias mas tarde vuelves al nº 1 que por su color no es un sello de los mas faciles a la hora de planchear.

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8)
tyche1969

Mensaje por tyche1969 »

Gracias Juliop por tu rapida respuesta.

Pero lo que quiero es pedir disculpas por duplicar temas.
Mi labor en el buscador no la habia realizado como correspondia. Ahora que lo he hecho, veo que en el hilo "Posiciones plancha nº 1 (6 cuarto negro)" se responden perfectamente mis dudas.

Si los moderadores consideran oportuno borrar este hilo para evitar duplicidades, tiene mi total conformidad.
¡Esto se mueve!
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Ok tyche

Tu postura es un ejemplo para el foro

Lo cierro y en unos dias lo elimino, porque efectivamente se puede consiederar duplicado el tema

Saludos
Socio de Afinet
Cerrado

Volver a “Ágora de Filatelia”