Imagen

Felicitaciones Navideñas de Carteros

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Julian
Contactar:

Re: Felicitaciones Navideñas de Carteros

Mensaje por Julian »

Francesc

Una gozada de colección, a ver si puedes encontrar el lote extraviado y nos puedes seguir deleitando con estas felicitaciones.

Gracias

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Gracias Julián, lo intentaré... cuando pueda.
No obstante sería interesante que los amigos "ocultos" que tienen delicias de ésas, hagan un esfuerzo para compartir.

(Que os conozco leñe y no podéis fallar) :D
Una de humor, sin malicia
Una de humor, sin malicia
Con ánimo de obtener alguna sonrisa

Francesc @ ------------[/b] :)
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Hola, despues de seguir el hilo dia a dia y disfrutar con el, pondre mi granito de arena, que espero os guste.
Creo que en alguna se repiten los escritos del reverso, en otras que puso Francesc.
Las repartire en varios mensages.
Adjuntos
impresa en Valencia
impresa en Valencia
reverso de la de Valencia
reverso de la de Valencia
Reverso de la siguiente
Reverso de la siguiente
parece la mas antigua, pero no hay ninguna referencia para guiarse.
parece la mas antigua, pero no hay ninguna referencia para guiarse.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Sigo con dos mas, y acabo el cartero.
Perdonad pero nunca me acuerdo que hay que subirlas al contrario del orden que quieres.
Con estas acabo, solo tengo cuatro, pero menos es nada.
Adjuntos
Como la de Francesc del 66
Como la de Francesc del 66
como la de Francesc del 66 pero el dorso es diferente.
como la de Francesc del 66 pero el dorso es diferente.
reverso, en que año valia 17 pesetas mandar una carta?, asi sabriamos de que año es.
reverso, en que año valia 17 pesetas mandar una carta?, asi sabriamos de que año es.
esta es mas moderna
esta es mas moderna
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Aunque se salga un poco del tema pondre una mas como homenage a todos aquellos que como a mi, les gusta guardar de todo, gracias a eso aun guardaba las que mostre anteriormente, debido a ese vicio de guardarlo todo, alguna vez me han llegado a llamar.
Basurero
Basurero
Reverso
Reverso
Como me gusta guardar y pasar horas con toda mi basura, esos no saben lo que es bueno.

A estas horas, aprovecho para desearos a todos una feliz navidad y un filatelico año nuevo, deseando que sea mejor que este que acabamos, un fuerte abrazo a todos.
Socio de Afinet
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Hola Bernardino
Se agradece tu digna aportación que muestra tu esplendidez, porque no es mejor quien regala oro teniendo una mina sino quien ofrece todo lo que tiene aún sea modesta mena.
En cuanto a la última puedo decirte que las tarifas aplicables a partir del año 1.984 son las que constan en el dorso de tu FNC
Que pases unas muy Felices Fiestas
Bon Nadal
Bon Nadal
imagesCAXAEJBH-Bon-Nadal02-foro.jpg (18.84 KiB) Visto 1786 veces
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Bachius

Mensaje por Bachius »

Como el hilo se anima, yo me animo. Otras dos, pero no se decir de que años son.
Felicitacion Cartero 01 1.jpg
Hay que ver los pedazo de puros abajo a la izquierda
Felicitacion Cartero 01 2.jpg
Ya se ve que ponian las tarifas de servicio nacional.

Otra con cartero y al fondo una ciudad, a ver quien puede decirme cual es.
Felicitacion Cartero 02 1.jpg
Y la parte de atras con su correspondiente coplilla.
Felicitacion Cartero 02 2.jpg
¡PA MAÑANA MASSSSSSSS!
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Hola Bachius, bien hecho amigo, porque es mi opinión que todos podemos aportar cuanto podamos.

No pienses en la posible modestia (que no es tal, te lo aseguro) de lo que tienes sino en el valor de compañerismo que representa tu colaboración.

Por si te vale, confieso que yo desconocía estas FNC de Valencia... aunque mi conocimiento sobre tales piezas no va mucho más allá del promedio de cuantos pisamos este hilo.

En cuanto a las fechas te diré que en Agosto de 1.966 fueron publicadas las nuevas Tarifas que son las que se indican en el dorso de la primera aportada. Ya tienes una.

La segunda tiene menguados datos si bien tratándose de la misma editorial de la capital del Turia, podemos seguir la información en el pie de imprenta donde se declara como domicilio la calle Trinitarios num. 2 de Valencia con número de Depósito Legal, V.1.323.

Vamos a la primera donde leemos, en su pie de imprenta, que la editora está ubicada en un piso de la Plaza de Crespíns, 3 y que el Depósito Legal es V. 2.743.

Quizá para un valenciano sea relativamente fácil indagar a partir de estos sucintos apuntes.

Habrá algún compañero del Levante hispano (en su acepción geográfica, no la balompédica) a quien le apetezca investigar?.

Navidad 2010
Navidad 2010

Byron Mitchell

Mensaje por Byron Mitchell »

Muchas felicidades desde Puerto Rico.
Adjunto tres tarjetas de felicitacion que adquiri en una subasta inglesa hace un par de años. Estas fueron enviadas por los empleados de correo de los pueblos de San Juan, Ponce y Mayaguez a los empleados de correo de Nueva York. Una de ellas esta fechada 1882. Otra esta escrita en francers. Espero les gusten.
Adjuntos
Tarjeta felicitacion Mayaguez2.JPG
Tarjetas felicitacion Ponce2.JPG
Tarjeta felicitacion San Juan2.JPG
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Oh lá lá!
Desde Puerto Rico llegará
una Navideña Felicitación
que del siglo XIX será

Ya ha llegado
por B. Mitchell enviada
no ha sido a nado
es por Internet su transmisión

Muchas gracias por esta magnífica y desconocida información

En correspondencia te deseo una Feliz Navidad
en una imagen nacida en tu preciosa tierra
Navidad en Puerto Rico
Navidad en Puerto Rico

alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Por aquello de animar a nuestro excelso "Argus 2" a seguir mostrándonos parte de sus tesoros, reproduzco a continuación el anverso y el reverso de las cubiertas de un librito de Manresa del año 1943.

Saludos.
Adjuntos
Manresa. 1943. Anverso. Baja.jpg
Manresa. 1943. Reverso. Baja.jpg
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

alfareva escribió:Hola:

Por aquello de animar a nuestro excelso "Argus 2" a seguir mostrándonos parte de sus tesoros...

Saludos.
Pues si que eres buen amigo con este incalificable epíteto de "excelso" con que me obsequias... brrrr... :shock:

Pelillos a la mar, me olvido y prosigo con las FNC halladas en un cubículo semi-olvidado.
Empezamos con la del año 1.852 por anverso y su dorso "poético"...
FNC 1852 anverso
FNC 1852 anverso
FNC 1852 dorso
FNC 1852 dorso
Fijaos que el aguinaldo fue de 2Rs, cifra nada desdeñable para la época.

Sigue la del año 1.853 con decoración distinta pero mismo texto en anverso...
FNC 1853 anverso
FNC 1853 anverso
FNC 1853 dorso
FNC 1853 dorso
...si bien el dorso muestra una novedosa felicitación "poética" lo cual parece no fue acicate suficiente para incrementar el "aguinaldo", por lo menos el del receptor de las misivas que lo había clavado en los 2Rs... :(

PS
En unos minutos cargo dos más...

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Han pasado dos minutos? más?...
Valen, pero es que tengo que escribir así como voy cargando las imágenes y uno no es fino mecanógrafo, debe repasar, corregir y empezar a jurar en arameo por tantos errores de pulsaciones producidos por un teclado burlón que mueve las teclitas como si fuese gato panza arriba... o al menos así me lo parece..- (esta rayita, por ejemplo, ha salido sin que yo la pulsara, leñe)
Suerte que me acompaña la "suave" musiquilla de la "MáximaFM" que me llega por el Internete... (ahora mismito, "Only girl in the world" de Rihanna, una pasada...)

Estamos en 1.854 que, como observaréis, una igual ya la subí el 9 Diciembre del año fenecido si bien ésta tiene derecho de pernada por ostentar un detalle curioso...
1854-anv.jpg
FNC 1.854 dorso
FNC 1.854 dorso
...que es el "aguinaldo" de 4 Rs pulcramente escrito a tinta en el dorso... que ya quisiéramos más de uno (yo, por ejemplo) tener tanta finura de letra caligráfica...

La siguiente, del siguiente año (1.855), luce otra muestra de adorno en el anverso (en ningún año es la misma) con el mismo "regalito" anotado en su dorso.
FNC 1.855 anverso
FNC 1.855 anverso
FNC 1.855 dorso
FNC 1.855 dorso
Además puedo mostrar la hoja inserta en el interior del sobre confeccionado a mano la cual una vez desplegada nos informa de datos necesarios para el usuario del Correo en la Barcelona de la época... también para nosotros, los de hoy, que vamos locos por la Historia Postal...
FNC 1.855 interio desplegado
FNC 1.855 interio desplegado

PS
Unos minutos más y prosigo...

Uauuu "Dreaming" de Arrola Druff Driverz, mesmo ahora...

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Con las dos siguientes creo que cierro por hoy... el almuerzo reclama entrar en mí...

Estamos en 1.856, con su anverso y su hoja interior informativa desplegada.
FNC 1.856 anverso
FNC 1.856 anverso
FNC 1.856 interior
FNC 1.856 interior
Más luego la de 1.857 de la que carezco de la hoja si bien en el anverso vemos que el "aguinaldo" permanecía congelado
FNC 1.857 anverso
FNC 1.857 anverso
FNC 1.857 dors
FNC 1.857 dors

PS
Nos vemos mañana, si?

Es demasiado chic@s, este "Infinity 2.008" de Guru Josh Project es para levantar un muerto...
Y ahora sigue "Club can't handle me" de Flo Rida y David Guetta "el Genio"...

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Buenos días a todos los madrugadores o... trasnochadores...

Del año 1.858 sólo tengo el interior del sobre, si bien consta, por vez primera, el nombre del Administrador de la Administración de Correos de Barcelona: MANSO, en la parte inferior derecha del pliego.
FNC 1.858 interior
FNC 1.858 interior
Sigue el sobre al completo del año 1.859 con un espectacular anverso + anodino dorso...
FNC 1.859 anverso
FNC 1.859 anverso
FNC 1.859 dorso
FNC 1.859 dorso
y su interior en el que vemos que el señor Administrador MANSO aún estaba al cargo
FNC 1.859 interior
FNC 1.859 interior

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Continuamos con el espectacular sobre de 1.860 con sólo anverso y dorso
FNC 1.860 anverso
FNC 1.860 anverso
FNC 1.860 dorso
FNC 1.860 dorso
Rematando con una novedad: en 1.866 desaparecen los sobres siendo sustituídos por una enorme hoja, o pliego, de 445mm x 416mm doblada a cuartos en la que se imprimió, en uno de ellos, el texto y adorno más luego en el interior, desplegado, todas las informaciones necesarias para que el usuario tuviera cumplido conocimiento ... y para que los compañeros de hoy podamos saber de qué iba la historia postal por aquellas lejanas fechas.
Además que el de FERNANDO VARGAS era el nombre del Administrador del Correo de la Barcelona que me acogió hace ahora... 54 años, cuando mis 17 juveniles conocieron de primera mano lo que era pasar penurias sin cuento...
FNC 1.866 pliego grande delante
FNC 1.866 pliego grande delante
FNC 1.866 pliego grande desplegado
FNC 1.866 pliego grande desplegado
Si clicáis encima, se amplía la imagen y si le daís otra vez con el ratón pero encima de una especie de lupa que aparece a la izquierda de la carátula superior, entonces se amplía aún más ésta... pudiendo leer el texto (ojito con la tortícolis sobrevenida...).
Claro que una vez ampliada a este máximo, si queréis se puede arrastrar toda ella sobre el Photoshop de turno. Supongo que lo mismo con el Paint u otro editor...
Una vez ahí la cosa es sencilla, se le da el giro de 90º, se lee tranquilamente y se archiva al subdirectorio (carpeta se le llama ahora) preferido.
Por supuesto que si os interesa leer con más calma se puede acudir al botón derecho del simpático roedor para copiar/guardar directamente sobre la imagen sin tener que ampliarla... Leeremos después del desayuno...

PS
To be continued...

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Buenos y menos frescos dias amigos.
Ayer a esta misma hora estábamos a 0 grados mientras que hoy la cosa va por los 4, mejorando como podéis ver...

Con esta leve euforia veamos la FNC que a modo de sábana del año 1.868 subo al completo
FNC 1.868 anverso
FNC 1.868 anverso
FNC 1.868 dorso
FNC 1.868 dorso
FNC 1.868 interior
FNC 1.868 interior
Este año al Administrador de Barcelona era Juan Camino y Villa según está escrito en la zona inferior derecha.
Me entra la duda de si un halo de laicismo penetró en la sociedad de antaño debido a la ausencia de la palabra "NAVIDAD" como se puede observar en las felicitaciones a partir del año 1.866...

Pero la "pela" era, y es aún, la "pela", subsiste la tradicional Felicitación permaneciendo la duda que continúa con esta de 1.871
FNC 1.871 anverso
FNC 1.871 anverso
FNC 1.871 interior
FNC 1.871 interior
Juan Camino aún es el Administrador en Barcelona...

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Para el año 1.874 la visita a los usuarios del Correo fue con una sábana-felicitación aún mayor, ni más ni menos que 530x340mm medía el lienzo de papel.
Enorme como podéis ver.
FNC 1.874 anverso
FNC 1.874 anverso
Detalle, el aguinaldo ya era de 8Rs, evidente signo de inflación...
FNC 1.874 interior
FNC 1.874 interior
Juan Camino aún al frente de la posta barcelonesa

Estamos en 1.876 con la sábana de idéntico tamaño... también el aguinaldo aunque el diseño del anverso es distinto como era la costumbre...
FNC 1.876 anverso
FNC 1.876 anverso
FNC 1.876 interior
FNC 1.876 interior
Vemos que el nombre de Antonio Blanco había sustituído al del anterior Administrador...

PS
Mañana nos vemos confiando no bajemos de los benditos 4º de hoy...

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Buenos días, 2º en la calle y... subiendo... o bajando... el día lo dirá...

Estamos con la sábana de 1.877 en la que aparte de la novedosa portada vemos el ... aguinaldo de "2 PESETAS", la nueva moneda de ámbito nacional heredada de la catalana "peceta" el año 1872 (en filatelia) a fin de ordenar el desbarajuste financiero que se arrastraba años ha...
FNC 1.877 anverso
FNC 1.877 anverso
FNC 1.877 interior
FNC 1.877 interior
El señor Antonio Blanco estaba al frente del Correo en Barcelona

La siguiente es la del año 1.879. Nueva portada y... nuevo aguinaldo de 10 Rs equivalente a 2,50 Pesetas. Inflación en aumento.
FNC 1.879 anverso
FNC 1.879 anverso
FNC 1.879 interior
FNC 1.879 interior
Podría decir que el boss del correo en la ciudad condal era "es copia", pero me parece un chiste malo y me callo...

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Para el año 1.881 tenemos el habitual cambio en la decoración de la portada y...
FNC 1.881 anverso
FNC 1.881 anverso
...la también habitual ausencia del nombre del Administrador de Barcelona en el interior.
FNC 1.881 interior
FNC 1.881 interior
Ahora la de 1.884, más grande aún pues alcanza los 580x370mm...
FNC 1.884 anverso
FNC 1.884 anverso
FNC 1.884 interior
FNC 1.884 interior
Desplegada la FNC observamos con cierta euforia que el Administrador de Barcelona era ni más ni menos que Antonio Fernández Duro de gratas resonancias para nosotros por haber sido el autor de una importante obra dedicada a la relación y descripción de cuanto se refería a los sellos españoles y algunos de sus anexos postales...

Aviso que ya no habrá "mañana" pues aquí termina mi aportación de las Felicitaciones de Carteros del siglo XIX.
Quedan las del XX aunque demoraré por tener que examinar y comparar con las de la anterior etapa de Diciembre para evitar duplicidades, escanear las nuevas, etc. etc.

PS
Es posible que más de uno piense para sus adentros:

Vaya paliza nos ha dado este hombre...
Pues igual tiene/n razón...
Que uno con su infantil entusiasmo llega a creer que todo el monte es de oro macizo, y no...

Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”