Hola, Andres.
Te cuento mi experiencia como simple usuario.
El año pasado, allá por la primavera, fui a recoger un paquete certificado a correos. Llegó con un total de 3 atms de distinto valor. Como quiera que debía aprovechar para hacer varias gestiones, dejé el paquete durante un par de horas en el asiento del copiloto del coche, pero tapado y con los sellos (atms) hacia abajo. Es decir, sin que le diese ni directa ni indirectamente algún tipo de luz.
Cuando llegué por fin a casa, me encontré con el luctuoso espectáculo de unos atms totalmente ennegrecidos, y muy semejantes (tal vez más negros) al que muestras.
Explicación pseudo-técnica: El interior de un coche parado y cerrado, en plena primavera-verano, puede alcanzar temperaturas de 40, 50 y hasta 60 grados, y me temo que dichas temperaturas están en el umbral de resistencia del material con el que se confeccionan nuestras atms.
En algún momento del viaje de esa carta, no es de extrañar que haya "
descansado" un par de horas en el interior de algún vehículo, cartera, o incluso de tu buzón (si es que lo tienes en la calle), y claro..., con la que está cayendo,.....
Si quieres, mañana, haces la prueba del
tostador en tu propio coche.
Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]