Yo empecé a coleccionar sellos a una temprana edad (también monedas) porque me considero un coleccionista nato, siempre me ha gustado mucho el coleccionismo. Llegué a reunir una buena cantidad de sellos de España y extranjeros.
Lamentablemente, quizás debido a que nadie de mi edad tuviera esa afición o la falta de medios que hay ahora (Internet) y el paso a una edad crítica (adolescencia) dejé que mi interés por la filatelia decreciera...
Varios lustros después y gracias a este foro y leyendo vuestros posts he descubierto muchos aspectos nuevos de la filatelia, como el coleccionismo de historia postal, las ATM, las "cartas viajeras", etc...
La verdad es que internet a supuesto una auténtica revolución y creo que nuestros nietos serán los únicos que podrán juzgar este fenómeno en su justa medida, en años venideros.
El acceso a información ilimitada, la posibilidad de compra on-line, el contacto con numerosos coleccionistas... ha dado un vuelco a todos los aspectos de la vida humana, y también a la filatelia.
Respecto a retomar la afición, pues me gustaría. La verdad es que estoy a años luz de mucha gente de aquí, que como pude leer en un post colecciona temas de lo más variopinto y especializado (¿cabras?).
Creo que lo primero que voy a hacer es agenciarme un catalogo actualizado y releerme y estudiarme las emisiones, y a ver qué hacemos...
Un saludo!