Imagen

Me presento

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Pepedani

Me presento

Mensaje por Pepedani »

Hola, amigos, me llamo José Daniel y llevo leyendo este magnífico foro desde hace unas semanas.

Yo empecé a coleccionar sellos a una temprana edad (también monedas) porque me considero un coleccionista nato, siempre me ha gustado mucho el coleccionismo. Llegué a reunir una buena cantidad de sellos de España y extranjeros.

Lamentablemente, quizás debido a que nadie de mi edad tuviera esa afición o la falta de medios que hay ahora (Internet) y el paso a una edad crítica (adolescencia) dejé que mi interés por la filatelia decreciera...

Varios lustros después y gracias a este foro y leyendo vuestros posts he descubierto muchos aspectos nuevos de la filatelia, como el coleccionismo de historia postal, las ATM, las "cartas viajeras", etc...

La verdad es que internet a supuesto una auténtica revolución y creo que nuestros nietos serán los únicos que podrán juzgar este fenómeno en su justa medida, en años venideros.

El acceso a información ilimitada, la posibilidad de compra on-line, el contacto con numerosos coleccionistas... ha dado un vuelco a todos los aspectos de la vida humana, y también a la filatelia.

Respecto a retomar la afición, pues me gustaría. La verdad es que estoy a años luz de mucha gente de aquí, que como pude leer en un post colecciona temas de lo más variopinto y especializado (¿cabras?).

Creo que lo primero que voy a hacer es agenciarme un catalogo actualizado y releerme y estudiarme las emisiones, y a ver qué hacemos...

Un saludo! :wink:
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

Bienvenido a este Foro de amigos.
Ten por seguro q aprenderás y pasarás muy buenos momentos entre este grupo de filatélicos.
Encantado de contar con otro agrómeno más (camino de los 600...)
Un abrazo de Guillermo. :roll:
dmartin

Mensaje por dmartin »

Hola Jose Daniel ..... aunque ya había hablado contigo en el chat, te doy de nuevo la bienvenida.

:lol: :lol: :lol: te ha impresionado la colección de julian sobre motivos caprinos :lol: :lol: ...... pero que sea Julian el que te explique el por qué de su colección.

Por otra parte muchos de nosotros empezamos la colección, luego la dejamos por diversos motivos (en mi caso solo se debió a un estallido de las feromonas :wink: ) .... y despues la retomamos ...... dandose cuenta nuestras mujeres (los que estamos casados) que sobre esa "rareza" no le habiamos hablado nunca ......... y ahora se ven casadas con unos tios raros que les gusta ver cosas en trozos de papel minusculos ...... ¡¡sorpresa!! :lol: :lol: :lol: (yo si cuento eso antes de casarme, de seguro que me quedaba soltero).

Bueno que si no me enrrollo demasiado .....¡¡lo dicho, bienvenido!!

Un saludo
tatook

Mensaje por tatook »

Hola Jose Daniel

En primer lugar recibe mi mas cordial bienvenida,
a los temas que expones en tu presentación, no son nuevos, por estos lares, casi todos hemos pasado por los mismos periodos de afición y dejación que tu y ahora, los que retomamos el coleccionismo, nos vemos agraciados con pertenecer a este foro, en el cual tengo que comunicarte que se aprende, por lo menos en lo que a mí respecta,
bueno, para no enrollarme

Repito se bienvenido a “esta jaula de locos”
Saludos C.G.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola Pepedani

Bienvenido a este loco mundo de amigos y filatelia. Soy el dueño de la cabra :lol: :lol: :lol: .

Algún dia hallarás por este foro la explicación de mi colección tan "especializada" en cuernos varios, pero no te creas lo peculiar de esta colección es que no la hago yo :shock: :shock: :shock: , me la hacen los amigos de este foro, la empecé de broma con la única condición de no gastarme un duro, sólamente puedo conseguir ejemplares regalados y ya con mucho exceso puedo llegar a intercambiar :P :P :P , y al dia de hoy mis amigos me han hecho un buen "lote". Aún me falta encontrar algún ejemplar prefilatélico y del periodo clásico pero no desespero. :D :D :D

Enhorabuena por llegar hasta aqui, y ya que te veo interesado por lo caprino :) , si me mandas tu dire al privado te enviaré un recuerdo de Blanquita. :wink: :wink: :wink:

Te reitero la bienvenida y un saludo

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Bienvenido, Pepedani. Pasa, acomódate y disfruta en tu nueva casa. :lol: :lol:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Pepedani

Mensaje por Pepedani »

Gracias, amigos, por la bienvenida.

Intentaré buscar algo relacionado con el tema caprino entre los sellos extranjeros para el amigo Julián, a ver si hay suerte.

Un saludo a todos. :P
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola compañeros

Pepedani, bienvenido al foro, ya verás que pronto te pones al día de tu añorada aficion de la infancia y preadolescencia. Casualmente, la mayoria de aqui, fuimos coleccionistas de algo desde pequeños, después lo dejamos aparcado y ahora, volvemos a retomar ese hobby que como el ave fenix renace desde nuestros más lejanos recuerdos. :?
Además, si te acostumbras a opinar y a intervenir al final tendrás conocimiento de casi todos esos temas variopintos que unos y otros coleccionamos, así que animo y a enriquecer el foro, que ya eres parte de él. :twisted: :twisted:

Saludos 8) 8) 8)
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Pues aunque me temo que este sello (sin manipular) acaba de ser adquirido por uno de nuestros más ilustres conforeros, y sin embargo agrómenos.... :wink:

Le tomo sin su permiso la imagen para desearte lo mejor en este foro y reencuentro con las viejas pasiones:

Imagen

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
arluck
Contactar:

Mensaje por arluck »

Muy buenas.

Bienvenido Jose Daniel.

Tu historia es, sin duda, un resumen de la de los demas. Yo mismo estuve muchos años apartado del tema, después retomé la coleción y cada día estoy mas enganchado ( y en gran parte gracias a este foro 8) ).

Un saludo. :)

PD. JC. ¿Ese matasellos es real? :shock: :shock: :shock: La verdad es que ha venido muy oportuno.
Mario.

Participa en "Seis Cuartos", la revista de AFINET

AFINET: www.afinet.eu
La Gatera de la Villa: www.fotomadrid.com/gatera-villa.php
Sobre Filatelia y Ferrocarriles: filateliayferrocarriles.blogspot.com.es
Abbâr

Mensaje por Abbâr »

Bienvenido a este foro, donde trataremos de ayudarte en todo lo que buenamente esté en nuestras manos.
Un abrazo,
Abbâr 8)
Socio de Honor e Insignia de Oro del CFNC IBN AL-ABBÂR.
Primer Socio Honor Club CECE.
Premio CECE, RAFAEL RAMIREZ BACHOT.
"El olvido del pasado supone una herida para la cultura del futuro".
nereid

Mensaje por nereid »

bienvenido pep, pero ten cuidado que esto crea adicción y no tiene cura :lol:
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

arluck escribió: PD. JC. ¿Ese matasellos es real? :shock: :shock: :shock: La verdad es que ha venido muy oportuno.
Real como la vida misma, aunque el verdadero topónimo es "BIENVENIDA"..., pero claro...., no íbamos a saludar a Pepedani desde el principio generando equívocos, así que.. me he limitado a superponerle una "O". :wink: :wink:

Reservo la copia original para saludar a la próxima agrómena.

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
alergo

Mensaje por alergo »

Hola Pepedani:
Bienvenido a este foro, yo llevo poco tiempo pero cada vez me engancho mas, un saludo.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”