Imagen

comprar en filatelia?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
alergo

comprar en filatelia?

Mensaje por alergo »

Hola a todos:
Estoy viendo mucha información sobre venta de sellos falsos en ebay, veo que no es facil diferenciarlos, mi pregunta es si se puede fiar uno al comprar un sello en una filatelia y cual es el mejor sitio para comprar cuando uno no tiene mucha experiencia.
Gracias
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

A la hora de ir a comprar y por regla general, creo que te da muchas mas garantias el que te vende en persona en una filatelia (al que siempre podras ir a reclamar) que el que te vende por ebay.

En ebay hay muchos vendedores de una gran profesionalidad y de los que te puedes fiar al cien por cien. El problema es que tambien hay otros vendedores con los que es mejor no mezclarse.

Poco a poco si navegas por ebay ya aprenderas a distinguirlos, y ante la duda siempre puedes preguntar aqui en el foro. Por otro lado, si no tienes mucha experiencia, lo primero es no dejarse llevar por ofertas demasiado tentadoras pues suelen traer sorpresas desagradables. Lo segundo, empezar a aprender sobre el area de la filatelia que te interese para que a la hora de comprar no te puedan engañar.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola Alergo

Yo, siguiendo los acertados consejos que te da Jaume, me informaría un poco sobre lo que quieres coleccionar para tener una idea lo más fiable posible del material que necesitas y que tipos de falsedades te puedes encontrar al respecto en ese campo. :shock: :shock:

Particularmente creo que la red no es el sitio más aconsejable para hacer las primeras compras sin tener apenas experiencia, es mas adecuado ir ó a casas filatelicas, ó a casas de subastas in situ, donde puedas examinar los sellos personalmente y hacer preguntas sobre ellos a los responsables de las tiendas o subastas en sala. :roll:

El problema de e-bay es que la mayoria de vendedores no son profesionales y a veces ni siquiera saben que venden falsos, aunque también hay muchos piratas que si que lo saben e intentan colarlos. :evil:

De todas formas si te aventuras en e-bay, no olvides visitar la pagina de Jaumebp, tiene un apartado de falsos en la red, donde ha ido recopilando los falsos que nos podemos encontrar on line, que seguro te serán de ayuda para entrenar el ojo en cuanto a poder distinguirlos.:wink:

Saludos
alergo

Mensaje por alergo »

Muchas gracias.
Ya veo que ebay ni tocarlo hasta que tenga mas conocimientos.
Pero me puedo fiar de lo que compre en una filatelia, porque yo pensaba que si pero desde que leo el foro ya me lo planteo un poco.
¿Que me decis de los mercadillos? Supongo que tambien hay que tener experiencia.
Un saludo :D :D :D
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola:

A mi modesto entender mejor las filatelias que los mercadillos, pero sin tener miedo a nada simplemente hay que ir con los ojos abiertos y antes de comprar habla de sellos con la persona a la que vas a comprar, en apenas 5 o 10 minutos sabras si sabe o no de sellos.

Mi consejo es no comprar nunca a nadie que no sepa ni una palabra de sellos, un dia podras pillar un chollo debido a su ignorancia pero en otras 10 ocasiones saldras escaldado porque al no saber él nada no es tampoco capaz de protegerte a ti ante las trampas.

Yo he aplicado siempre este principio de comprar sellos solo a personas que les gusten tanto o mas que a mi y así me ha ido sensacional. Ellos, los Agreda-German-Escalada-Mario-Sempere-Gerardo-Soler-Antonio-Ricardo-Cajal, siguen sabiendo más que yo pero poco a poco han conseguido enseñarme y en algun tema ya estamos a la altura pero sobretodo han conseguido que avance en esto del coleccionismo sin darme ningun "trompazo" importante que me hiciera dejar este mundillo decepcionado.

MI CONSEJO A LA HORA DE COMPRAR: PRIMERO LEE LIBROS-CATALOGOS-REVISTAS-FOROS Y LUEGO COMPRA Y RODEATE DE COMERCIANTES QUE LES GUSTEN Y SEPAN DE SELLOS POR LO MENOS TANTO COMO TU.

CON ELLOS NUNCA CONSEGUIRAS PILLAR CHOLLOS ESCANDALOSOS, PERO SI CONSEGUIRAS PRECIOS Y PIEZAS ADECUADAS A TUS NECESIDADES Y CONOCIMIENTOS ADEMAS DE HACER AMIGOS DE LOS BUENOS QUE AL FIN Y A LA POSTRE ES LO PRINCIPAL.

Un abrazo.
Julio
8) 8) 8) 8) 8) 8)
Hercules

Mensaje por Hercules »

puestos a ayudarnos a todos, dinos quien es quien, ya que algunos los cuadro por el apellido como Agreda, o muy conocidos como Sempere, pero una lista de sus WEBs seria de ayuda a todos.

Gracias.
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Julito....
CON ELLOS NUNCA CONSEGUIRAS PILLAR CHOLLOS ESCANDALOSOS
Pinochoooooooo. ¿O te recuerdo cierta cartita de primer dia clásica de Jerez? :lol: :lol: :lol: :wink:

uyuyuuyuy que malvado estoy hoy... :twisted: :twisted:

Abrazotesssss, terminatorde ebay y de alguna que otra filatelia de amigotessss¡¡¡

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola a todos-as:

Hercules, respecto a lo que me preguntas sobre las WEB´s y nombres completos de los comerciantes citados ahora me doy cuenta que no debi citarlos porque alguien podria interpretar que esos son los unicos comercios-cemerciantes buenos que hay y yo no tenia ni la menor intencion de decir eso. Cito los que yo conozco y es seguro que habrá muchísimos más e incluso mejores que estos.

Lo que espero que haya quedado claro es el resto del mensaje y no los nombres de unos pocos.

Ademas desconozco si tienen WEB´s o no.

A Mario tan sólo decirle que es verdad y que de vez en cuando uno consigue lo que tan bien decian los del Rio con su famoso:

DALE A TU CUERPO ALEGRIA TERMINATOR.....
EEEYYYYYYY TERMINATOR.... AUMMMMMMMM.

je,je,je me troncho de la risa.

8) 8) 8) 8) 8) 8)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Googleando un poco con los términos "filatelia", "tienda filatelia", "tienda sellos" y cosas asi que se te ocurran encuentras las webs de filatelias mas importantes.

Todo está en Google, hasta este foro esta indexado...
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”