Imagen

¿Correos eficaz? Suspensión de empleo y sueldo por 5 meses.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
mariomirman
Contactar:

¿Correos eficaz? Suspensión de empleo y sueldo por 5 meses.

Mensaje por mariomirman »

Ha llegado a mis oidos que en la provincia de Sevilla han sido expedientados dos empleados de pueblos con suspensión de empleo y sueldo por cinco meses por despachar efectos postales con aterioridad a la fecha fijada para su emisión (usease, el no expendido -para todos- de la boda, que para los que lo tienen bien que se los "expendieron").

Sería interesante:

a) Indagar en otras provincias si se han tomado semejantes medidas

b) Esperar la misma eficacia de Correos respecto de los "no expendidos" o sea, el vulgo de los coleccionistas y comerciantes (que ojo, ya duele tanto oir que esto lo manejamos-tenemos los comerciantes, que salvo un par de "enteraos" no hemos entrado al trapo para nada: esta vez la movida es pura y sencillamente de coleccionistas haciendo pinitos comerciales) y a ver si nos los "expenden" de una puñetera vez :cry: :? :x .

Y mira que es feo, joder

Abrazotesssssssss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Pues me parece bien que se haya tomado esta medida. Desde luego que esos dos funcionarios no volveran a meter la pata vendiendo un sello y, si correos comunica estas sanciones al resto del personal, habra bastantes mas que se fijaran mas en lo que hacen.

Como bien dices Mario, solo nos queda esperar a que Correos enmiende el error. Aunque algunos ya tienen los bolsillos llenos a costa de estos empleados que se quedaran sin sueldo.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Pues a mi me parece FATAL esa suspensión. De hecho tendrían que suspender a LA MITAD DE LOS FUNCIONARIOS de ventanilla, información, etc y eso, de justo, no tiene nada.

El funcionario que está en ventanilla, vende LO QUE LE DAN PARA VENDER, ni más ni menos. Ni tienen información filatélica, ni sabe que son los sellos de correos, ni lo que es el Primer Día de Emisión, ni saben distinguir un sello de correos de otro de Posta Talibana, porque SENCILLAMENTE la información que da el Ente a sus empleados sobre Filatelia ES ABSOLUTAMENTE NINGUNA.

EL ENTE ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE TODO ESTE DESAGUISADO, y sobre todo LOS MAXIMOS RESPONSABLES DE VARIOS SERVICIOS que no fueron capaces de decirle a ZP y a sus asesores QUE ERA UNA GILIPOLLEZ MONUMENTAL acceder a lo que pretendía quién lo pretendió y consiguió.

Hace años, repito AÑOS que se están vendiendo, en toda España, sellos antes del día de emisión. Muchos de los conforeros puede atestiguarlo. Y no me estoy refiriendo a los sellos que se adelantan a sociedades, comerciantes, Logista, etc, pues todo eso va, normalmente, por contrato. Y se llevan AÑOS vendiendo porque, repito, LA INFORMACION QUE SE DA AL EMPLEADO ES NINGUNA.

Que fácil es dar un palo al que está abajo, sobre todo si el que lo da es el que está arriba QUE HA SIDO QUIEN HA METIDO LA PATA HASTA EL CORVEJÓN. Al final, la misma tontería desde que el mundo es mundo: paga el pato quién menos culpa tiene.

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola peña

Estoy de acuerdo con Eduardo, esto que han hecho ha sido lo que se llama vulgarmente, buscar cabezas de turco, que para más enojo, las han buscado abajo del todo, a funcionarios de un pueblo de la provincia de Sevilla. :oops: :(

Joder, las responsabilidades se asumen desde arriba y con entereza. El sello estaba en gran numero de oficinas para venderlo, además cuando se dió la orden de vender, el sello que salia al mercado era el Felicidades de la boda del principe, o sea que los funcionarios, que no saben los tejemanejes politicos de las alturas, vendieron diligentemente el felicidades que tenian allí desde hace días, que coño sabían si era en castellano , en ingles o en iraní. No era una boda que se supendia porque la novia dijo no, como el campeonato de Judo. :evil: :evil:

Esto huele a lo de siempre, unos pringaos para pagar el pato y calmar a la multitud que protesta, que vean que se hace algo, que se toman medidas, pero y el sello ¿que?, ¿se vuelve a vender o no? :? :?
.
Esto solo conseguirá que los funcionarios llanos, pongan las orejas de punta, y me parece que vamos a tener epoca de rajatabla, y a lo mejor no pasan ni talibanes, ni bisecados ni ninguna cosa que no se ajuste a la normativa rigurosa, no les vayan encima a suspender de empleo y sueldo, como que está la vida para quedarse sin sueldo. :cry: :cry:

Es que me indigno, ¿a que los ministros no se suspenden el sueldo?, y¿ al director de correos?, y ¿al director del SF, no les suspenden de nada?. :evil: :evil: :evil:

Hasta luego :shock: :shock:
Almanzor

Felicidades

Mensaje por Almanzor »

En mi opinión tanto Eduardo como Matrix ponen el dedo en la llaga. El sello de marras fue retirado por la estulticia galopante de ZP y sus coleguitas. Buscar cabezas de turco para eludir la guillotina en la propia es tan antiguo como los Neandertales. Ni Mesado, ni ninguno de sus adláteres habrán visto mermados sus emolumentos, pero esos trabajadores de mi provincia si. Los comentarios sobran. Y las responsabilidades siguen estando en la inopia. Eso sí: La Casa del Rey ha oficiado al Ente para que sepan lo que se cuece en el territorio que para muchos, entre ellos yo, se sigue llamando España. ¿Por cuanto tiempo?
Saludos tristes.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Pues que quereis que os diga, Eduardo, Matrix y Almanzor.... pero me cuesta creer que Correos se tome la molestia de buscar un par de cabezas de turco para asi dar por finiquitado el asunto.

Entre otras cosas porque como dice Eduardo, deberian expedientar a la mayoria de funcionarios que han tocado un sello desde que trabajan en Correos. Barbaridades se hacen dia si y dia tambien, y Correos, logicamente, pasa de todo.

Pienso que los tiros van por otro lado (y por supuesto puedo equivocarme), y si se ha expedientado a estos dos en concreto sera por las circunstancias en que vendieron los sellos. Tal vez los vendieron despues de recibir la orden de retirada, o se los quedaron ellos, o...

Es verdad que la mayoria de funcionarios de Correos no distinguen un sello de correos de un cromo del pokemon (con lo que sacan ultimamente, no los distingo ni yo), pero no es menos cierto que entre ellos tambien los hay que son filatelicos y coleccionistas, y para entender la repercusion que tendria sacar este sello por ventanilla, pocos cursillos de filatelia hacen falta.

Desde luego, habria que ver si se han tomado decisiones parecidas en otras provincias donde tambien se vendio el sello.
Saludos de Jaume

Almanzor

El sello de marras

Mensaje por Almanzor »

Hola Jaume,

Puede ser que los tiros vayan por donde tu dices, corrupción ha habido y habrá por los siglos de los siglos.
Los sellos se distribuyeron con una antelación inusual. Baste decir, por ejemplo, que la serie básica de este año llegó a la Delegación de Sevilla TRES meses después de su emisión.
¿Porqué se distribuyeron estos sellos casi dos semanas antes de su puesta oficial en circulación, cuando la tónica general es muy distinta?. Con estos antecedentes y la poca o nula formación de la mayoría de los empleados de Correos (envié cartas a mi club de correo franqueados con sellos autoadhesivos, tarifa A, del carnet la mujer y las flores, y tuve que explicar a la persona de ventanilla y al jefe de la Sucursal que aquello eran signos del franqueo y no un invento mio) no es de extrañar que tan pronto los recibieran, algunos de buena fe y otros no tanto, los pusieran a la venta.
No obstante el problema sigue siendo el mismo: los sellos, en un número no iferior a 5.000 han sido VENDIDOS por Correos con o sin consentimiento de quien corresponda. Algunos han circulado en fechas anteriores a su puesta oficial en circulación. Y NADIE TOMA DECISIONES AL RESPECTO. Yo al menos aún no he leido nigún comunicado oficial de Correos y Telégrafos explicando que ha pasado y qué se va a hacer con el tema. ¿Tu crees, Jaume, que nos informarán algún día...?
Un abrazo para los tres.
Almanzor
visitante

Mensaje por visitante »

Comerciante es el que comercia,y que yo sepa no existe una titulacion oficial(via universidad)para titularse como tal.Un coleccionista puede ser comerciante(que vende en un momento determinado) y no por ello pierde su condiccion de coleccionista.
Lo de estos sellos huele muy "raro".Efectivamente a sociedades,y no se si a comerciantes agremiados(Titulados),se les sumninistran las novedades con cierta antelacion pero con el compromiso(Antaño existia una cosa que se llamaba "palabra")de no distribuirlos antes de la fecha de emision.Si mi Sociedad tiene concedido un matasellos de primer dia el Sr.Jefe de Correos me faciluta los sellos antes para que yo los adhiera a los sobres
¿es ilegal?,no lo se,es un pacto de caballeros.
A mi oficina de correos llegan los sellos antes de su fecha de emision,pero el Jefe,que es que los vende,sabe que no los puede vender antes.
Ocurre eso en una gran oficina?,supongo el currito que esta en la ventanilla de ventas tendra por encima un responsable de estos efectos.El que vende no tiene por q saber la leguslacion,pero si su responsable.

Hace unos dias en el periodico El Mundo,lastima no fuese el pais pues le habrian hecho mas caso,se hablaba sobre este tema.
Lamento no tener a mano el articulo,en el q creo se mencionaba este foro,por lo k hablo "de memoria",creo recordar que los responsables del ente decian que como esto habia sido un hecho que no habia enriquecido a nadie pues no se iban a tomar medidas................
Coño!
No seria mejor vender ese sello con las felicidades dichosas como se hizo con el del campeonato,no nato,de judo?
gatnou

Mensaje por gatnou »

:arrow: Sí, lo de siempre. A pagar justos por pecadores.

Es constatable que, salvando honrosas excepciones, los funcionarios que estan detrás del mostrador para venderte sellos no tienen idea de filatelia y les da igual el primer dia de emisión que el otro jueves. Si encima su jefe inmediato los tiene desinformados no pueden sancionarse alegremente, Y SI A LOS CAUSANTES DE TAL IGNORANCIA SUPINA que todos presumimos quienes son. (Subiendo la escalera alcanzaremos el desván)

En efecto, en las alturas "directoras" está el verdadero fallo y quien o quienes merecen el castigo.

Mientras los altos cargos se formalicen por razones políticas y no profesionales la Filatelia y nosotros los "sufridores" no tenemos otra solución que el pataleo.

Hubiera querido ser más optimista. Los hechos no me lo permiten.

Un cordial saludo,
Joan

Tema: "Presencia catalana en el mundo"
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

El Mundo, Domingo 11 de Julio de 2004

Imagen
Saludos de Jaume

Abbâr

Mensaje por Abbâr »

Hola:
Si en verdad quieren que este asunto se termine, que se dejen de coñas y que pongan en circulación el resto de existencias de ese sello, que es tan legal como el segundo.
Mi solidaridad con los colegas de correos, quienes no tienen la culpa de la metedura de pata de las "altas instancias".
Un saludo,
Abbâr
Socio de Honor e Insignia de Oro del CFNC IBN AL-ABBÂR.
Primer Socio Honor Club CECE.
Premio CECE, RAFAEL RAMIREZ BACHOT.
"El olvido del pasado supone una herida para la cultura del futuro".
jeroca

Mensaje por jeroca »

¿a que funcionario? ¿al de la ventanilla, que a veces nos ayuda?
dependiendo del dia que haya tenido :wink: , de lo que tenga que aguantar en casa :wink: , problemas familiares incluidos
NO , es injusto
tendria que ser al delegado-a provincial
que facil es cortar las cabezas de los que estan abajo, aunque a veces tenga de que quejarme los responsables son los altos cargos
1º por no haberlo advertido expresamente al ventanillero
2º por no sacar de una puñetera vez ese sello a la venta y acabar con este problema ( si quieren , que les den una advertencia, pero no una suspension) ¿o es que alguno se va a aprovechar de su posicion para fastidiar a alguien que le caiga mal, o para demostrar que "sabe hacer su trabajo" (castigando duramente) y asi "trepar" en el escalafon ,por duro?
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Creo que no se ha captado la fina ironia de mi mensaje: Claro que no son los culpables últimos del desaguisado dos funcionarios de pueblo que apenas saben distinguir un sello de una atm o un "claseA" (aunque debieran).

Lo que pedia era:
a) saber si esta medida os constaba se habia tomado en otras ciudades para delimitar si precisamente se ha tomado por alguna razón (corruptela añadida, que por o que me comentan no ha ocurrido) o con caracter general.
b) pedir una vez mas esa misma "eficacia" con las cabezas de arriba o con la emsión de una puñetera vez del dichoso sellito. Y los políticos... al parlamento, que en Correos DEBEN DE SOBRAR :?

Abrazotesssssssss
Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
Hercules

Mensaje por Hercules »

La presion se esta haziendo a las estafetas de TODA España que han vendido, incluso presionando para que identifiquen a compradores conozidos, llamemoles coleccionistas o comerciantes habituales.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Las oficinas de Correos recibieron por escrito orden expresa de no vender el susodicho sello hasta la fecha indicada, por tanto el venderlo es como mínimo ignorancia de las órdenes recibidas. Muchas veces recriminamos a los funcionarios por no ser diligentes en sus cometidos y otras "holgamos" la manga para que se cuelen nuestros intereses.
El sello tiene un gran error de protocolo al omitir en la felicitación a una de las partes, y otro derivado de la situación política que vivimos.
Ponerlo de nuevo a la venta agradaría a unos, disgustaría a otros y añadiria un millón de errores públicos a los 5000 que ahora se esconden en los clasificadores de los coleccionistas.
¿Especulación? No creo que estemos hablando de barras de pan.
gatnou

Mensaje por gatnou »

:arrow: En un foro en que todos los participantes damos la cara deberia ignorarse a quienes aparecen encubiertos con la capa de "invitado".

En realidad sus mensajes tendrian que considerarse no leídos, sus argumentos no válidos y, por consiguiente, no existentes y sin merecimiento de contestación alguna.

Tengo más que decir sobre el asunto, pero ateniéndome a la regla que me atrevo a imponer (sin que tenga otro derecho a ello que mi libertad personal de expresión) voy a dejar ignorado el mensaje que antecede al mio.

Y espero que cunda esta humilde pero firme opinión mía.

Un cordial saludo a todos los foreros identificables.
Joan

Tema: "Presencia catalana en el mundo"
setobo

Mensaje por setobo »

¿Se puede saber la fecha oficial que se ordenó la impresión del sello con los cuatro idiomas?

Lo digo porque una edición de sellos no se monta en cuatro días. Por consiguiente cuando se ordenó la nueva emisión, había tiempo suficiente para retirar los antiguos o por lo menos cursar órdenes de que no se distribuyeran por ningún concepto. Y si no se hizo así, es producto de la ineptitud de los altos cargos.

Estoy de acuerdo en que poniendo a la venta los primeros se acallarían las protestas y esperemos que tampoco se quejarían los políticos que promovieron este desaguisado.

SETOBO
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Creo que la opinion del invitado es clara y rotunda el tiene los sellos y los vende muy bien sino que se a conocer. En cuanto al mencionado escrito yo puedo aseguraros a esta oficina por lo menos no llego asi simo como los multiples correos electronicos que se mandan y que no se leen.

Lo Dicho, cuantos tienes cuanto quieres por ellos.

Saludos al foro.

Jose Ignacio.
jeroca

Mensaje por jeroca »

el que se pongan a la venta solo disgustaria a aquellos que los poseen, tanto a los que han pagado una burrada , como a los que esperan hacer negocio
con respecto a la notificacion de no venderlos antes de tiempo he de decir que al menos en una oficina ,el de la ventanilla que vendio un par de pliegos desconocia la orden escrita, afortunadamente para su pellejo los que tuvieron esos pliegos eran MUY, PERO QUE MUY HONRADOS y los devolvieron al ser les requieridos, quiza por la amistad que les unia con el de la ventanilla
con respecto al de los cuatro idiomas el,los politicos que presionaron ( y estoy seguro que solo fue por razones nacionalistas-politicas) deberian estar ya contentos por que "su sello" salio ,el resto de los hispano-castellano hablantes solo por el hecho de la especulacion y el follon organizado deberian exigir que volviese a ver la luz
¿que sentido tiene el que el resto de emisiones con algun escrito no salga en las cuatro leguas?pues creo yo que esta claro fue una "rabieta" para demostrar que"nosotros estamos aqui", ¿por que no exigen que el resto de los sellos salgan con los 4 idiomas?
en fin podriamos estar dando vueltas y vueltas , ¿no nos quejamos de discriminacion ,especulaciones ,cosas mal hechas o a medio hacer?
PUES QUE LO SAQUEN YA Y SE DEJEN DE ZARANDAJAS POLITICAMENTE CORRECTAS
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola a todos

Esta es la respuesta personal que he recibido hoy de D. Josep A. Duran y Lleida, con relacion al tema:

Distinguido Sr.

Quisiera agradecerle su información respecto al desenlace de la emisión de sellos, que con motivo de la boda real del Principe de Asturias, se emitieron a instancias de CIU en la cuatro lenguas oficiales del estado. Aprovecho para comunicarle que de forma immediata informaré por escrito a la vicepresidenta del Gobierno de dichas anomalias a la vez que solicitaré, tal y como nos sugiere, que se edite una nueva emisión de sellos.

Reiterandole mi agradecimiento se despide cordialmente

Josep A. Duran i Lleida

La información que le facilite fue un resumen de todo lo comentado en este foro asi como enlace a los post del mismo.

Asi que otra buena noticia, pero no perdamos el tema de vista esto solo acabará cuando de veras lo consigamos, pero creo que estamos en el buen camino, aunque a algún "invitado" no le guste.

Repito este mensajeen el otro post del tema.

Saludos a todos

Julian
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”