Imagen

Preguntas y opiniones sobre la filatelia como tal

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Lemurianreptilia

Preguntas y opiniones sobre la filatelia como tal

Mensaje por Lemurianreptilia »

Bueno, soy nuevo en el foro y me gustaría conocer más acerca de sus aficiones a la filatelia :) . Me he informado de que la filatelia, es más que coleccionar sólo estampillas y postales, sino que también incluye todo documento postal, como sobres y otros (No recuerdo otros en este minuto :lol: ). Aquí, supondré, habrán varios aficionados a coleccionar estampillas, más que nada, pero ¿Hay alguno que se dedique a coleccionar sobres también?

Por ejemplo, yo he recibido variedad de sobres de distintos países, algunos con el sello del luftpost (Correo aéreo alemán) impreso o con normas de ecología para la huella de carbono. Me parece muy interesante el cómo se ha expandido la filatelia, desde lo que comenzó como juntar sellos postales, principalmente.

Eso, quiero su opinión respecto a que la filatelia vaya abarcando otros documentos postales. :D

P.S.: Revisé en el buscador si había un tema sobre esto y no pillé nada por el estilo. Si ya lo habían discutido antes, pido mis disculpas y que los administradores procedan a cerrar el topic :)
briviesca1

Re: Preguntas y opiniones sobre la filatelia como tal

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Todo el mundo de la filatelia que avarca la historia postal, es con efecto circulado, sobre completos o fracmentos de ellos. La filatelia es muy grata en cuanto a la coleccion de sus sellos motivos, sello suelto, pero aun lo es mas cuando el efecto está circulado y completo, la envuelta, el sobre o la tarjeta. En mi caso últimamente me dedico a coleccionar mas el entero postal, sobre y tarjeta con efecto impreso, y esta colección no admite que se recorte el sello. Pero ademas de esto en cualquier otra colección la pieza entera nos dice mucho de ella, no solo nos habla de su origen y destino, sino del contenido de la misiva, de su historia, de sus marcas.

Yo muchas piezas que consigo no solo me deleito con el aspecto filatelico y con el aspecto postal sino tambien con los mensages que trasmite esa carta o tarjeta.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”