Imagen

Denominación "PARTICULARES" en matasellos de 1941

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
A_Mann

Denominación "PARTICULARES" en matasellos de 1941

Mensaje por A_Mann »

Hola a todos:

Me ha llegado esta tarjeta que os muestro y me ha llamado la atención la expresión "PARTICULARES" en la parte inferior del matasellos de llegada. Imagino que era una sección de reparto.

¿Alguien sabe algo más sobre esta sección u otras secciones de reparto que existían en la época (años 40)? Tampoco distingo lo que pone en la parte superior del matasellos, ya que Madrid (el destino de la carta), parece que no. Pone como ART...AGOS ¿?

Luego hay otra marca que desconozco. Está en el dorso de la tarjeta y parece impresa al revés, como si se hubiera transferido (no sé si es la expresión más correcta). Pone como "VISITATE", al revés, pero la primera "I" está muy torcida para ser una "I", ¿no os parece?

Y si alguien quiere comentar algo sobre las demás marcas en tinta azulada, pues que no se corte, por supuesto.

Espero que no hayáis tratado este tema antes (el de la sección "Particulares"), lo he buscado y no lo he encontrado y si es así, me disculpáis.

Mil gracias de antemano.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
A_Mann
----------------
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

creo que se refiere a APARTADOS PARTICULARES, para diferenciarlos de los Oficiales
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

El SITATE es la impresión calcada del bloque publicitario de algún rodillo italiano. Hay algunos ejemplos por el foro,... pero bien puesto. :lol:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
A_Mann

Mensaje por A_Mann »

Tenéis razón: es APARTADOS PARTICULARES y una mensaje comercial calcado, seguramente de VISITATE FIRENZE (Florencia) o similar.

Muchas gracias.
A_Mann
----------------
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”