Cuando empecé a interesarme por la historia postal y no solamente por los sellos, observé que las cartas dirigidas a jueces, alcaldes etc... presentaban las siglas SN escrita encima del cargo que ocupaba la persona a la que iba dirigida la misiva.
Por curiosidad empecé a rebuscar información sobre qué podían significar estas siglas, llegando a la posiblemente arbitraria conclusión de que significaban SINE NOMINE en latín.
Hace un par de semanas hablando con un compañero del ágora me indicaba en un correo que su significado era SERVICIO NACIONAL, y que existían otras siglas para designar "servicio militar", "servicio nacional de marina", "servicio nacional de aduanas", entre otras. Y me remitía al estudio de Julio Peñas sobre el corroe oficial y sus tarifas.
Yo, que soy "mu bien mandao" que se dice en mi pueblo, he leído el estudio, una auténtica maravilla, pero no habla sobre estas siglas. El paso siguiente fue echar un ojo a los catálogos de subastas que tengo en casa y nada solamente veía las siglas SN. Y en internet más de lo mismo.
Así que abro este hilo para hacer una recopilación de estas siglas si es que existen porque lo que es yo solo he visto SN, que es la imagen con la que empieza esta recopilación.

Frontal del juzgado de primera instancia de Baza a Caniles. Por cierto si tantas siglas existían, ¿como no había una que fuera por ejemplo SJ para referir a servicio "jurídico o judicial"?
Gracias a todos y anímense.