Imagen

Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
ramko

Mensaje por ramko »

De todos modos existen multitud de programas que son visores de imágenes bastante mejores que el que trae windows y muy muy liviando.

Yo recomiendo xnview, muy ligero y que permite editar imágenes de forma muy rápida y sencilla, tiene muchas opciones y está muy bien.

Con el paint omo no, también se puede hacer si no quieres complicaciones.
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Llevas toda la razón :oops: . No me había dado cuenta, hace tanto tiempo que lo uso, que no recordaba que era de Office.

Se puede como bien dices, con el Paint, algo más rudimentario y como menciona RAMKO, hay en la red muchos programas gratis, para capturar o para editar imágenes.

Este, que no es ninguna maravilla, me es muy cómodo, pues escaneo muchos sellos juntos y solo tengo que ir recortando, dando un nuevo número y me ahorro el ciento y la madre de pasadas del scanner.

Volviendo a los sellos y tomando tus palabras, no me gustan. Esa goma o lo que le queda, chunga. Y sobre todo, saber que ha pagado nuestro amigo por los mismos. Igual, ha pagado dos duros y por dos duros, ya se sabe que se puede recibir.

Demasiadas gangas que son caríiiiiisimas. :?
josetote

Mensaje por josetote »

Muy buenas, estoy un poco desconcertado, el hecho de que lleve esas marquillas no quiere decir que sean nuevos, ya que las marquillas tambien pueden ser falsas.
Las marcas o manchas que tiene pueden ser del propio paso de tiempo, y que los sellos sean de poca calidad, o no, pueden ser lavados muy logrado si es así por cierto, desde mi modesta opinión pienso eso, o quiero pensarlo, más que nada porque los pague como tal, y si no, es así pues me han engañado, :? :( :evil: por eso he expuesto aquí el tema para saber que opina, la gente más experta que yo, no sé de qué manera catalogarlos, yo los compre como nuevos, quizas sean de baja calidad,
El precio de ed12 me costó 62€ y el de ed17 75€, aunque fueron en forma de puja, es decir que el precio no es muy relevante que digamos, tiene su importancia pero no tanto como precio fijo, todos los sellos que voy a ir presentando aquí, han sido a través de pujas. infinitas gracias a todos de nuevo.

Saludos cordiales.
tintero

Mensaje por tintero »

Buenas noches Josetote.

Ante todo, lo que te hemos comentado es con la mejor voluntad del mundo y dentro de los límites de nuestros conocimientos. No nos hemos confundido en que lo sellos son auténticos, si nos podemos confundir, en que si son nuevos o no.

Debes huir de las marquillas, pues muchas son falsas otras no claro. Por ejemplo, la firma que tienes a la lápiz sobre el 6 cuartos de 1.853, salvo error, corresponde a la firma de Antonio Cajal y no es falsa. Eso no implica, que A. Cajal con su firma está manifestando que es nuevo, solo que es bueno.

Si te metes en el mundo de los sellos clásicos (campo que me apasiona), te recomendaría un poco de estudio de los mismos, saber como son, pues he visto comprar sellos clásicos a gente, que parece no haber visto uno en su vida y ocurre con demasiada frecuencia.

La web de Gruas sería a mí entender un buen comienzo, para pasar a libros como los de Luís Blas o Tort (te recomiendo antes el primero). Si pasas del 1.900 a la actualidad, los de Martínez Pinna, algo subidos de precios, son una gran pieza para trabajar.

Una vez que, tengas unos mínimos conocimientos, pasa a la compra, arreglar el motor de un coche sin cocimientos en mecánica, solo se llega a que te sobren piezas.

A la hora de comprar, cuida las piezas, no corras, no tengas prisas, que por baratas que las compres, al final por algún lado te salen caras. Por un poco de más dinero, seguro que hubieses comprado otras en mejor estado.

Hazte de una buena lupa, odontómetro, lámpara ultra-violeta y si puedes, aprende el uso de la gasolina (no la del coche, eh).

Con todo ellos, te volverán a engañar y a mi también, pero irás aprendiendo y pillas tablas con la filatelia.

A todos nos han engañado, a mi el primero, pero se aprende, se levanta uno de nuevo y se tira PALANTE (traduzco del andaluz, para adelante). Si esta afición te gusta y cala en profundidad, al final, tiene su recompensa.
Última edición por tintero el 03 Sep 2010, 10:42, editado 2 veces en total.
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Muy interesante lo de la marquilla manuscrita Manuel, en algún tema ya hablamos de esto recuerdo, pues algunos nos parecia un crimen que se les hacia a los sellos, recuerdo que Rucvermell sugirio en aquella ocasión realizar una marquilla de este tipo, pues evidentemente daña muy poco o nada el sello

Cordiales saludos

P.D en este tema fue

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... sc&start=0
josetote

Mensaje por josetote »

Muy buenas y muchas gracias, bueno sigo con los sellos, que he comprado, lo que pasa que sigo con las dudas de estos dos, pero bueno mi catalogación sigue a la mitad, tintero, no dudes que lo proximo que haga es comprar uno de esos libros, antes de comprar ningun sello más, lo malo es que me fié de un individuo, que tenía mas de 3000 votos a favor, con el 100% de votos positivos, por ejemplo en los sellos viendo las aclaraciones de aqui los ed392/401, me la ha pegado en mas de la mitad, en fin sigo y ya veré lo que hago al final, referente a denunciarlo o no.
los siguientes son ed20 - 25 y 31Imagen
Imagen
Imagen

Saludos muy cordiales, gracias.
josetote

Mensaje por josetote »

Por cierto estoy probando con lo de recortar, los sellos, estoy en ello :)
Saludos
pedroadolfo

Buenas noches:

El edifil 20 no tiene las marcas de autentificación, no creo que sea autentico :cry:

Un cordial saludos
pedroadolfo

Buenas de nuevo (aunque no son muy buenas noticias :? :

Dejo dos de las marcas de autentificación que les faltarian , he dibujado en tu sello unos puntos que tendria que tener y no se los veo

En su nariz y en el mentón

Imagen

Un cordial saludo
tintero

Mensaje por tintero »

Hola josetote.

Empezamos con unos de los sellos y me perdona que lo haga contigo. Con relación a esto que te había dicho ayer.
tintero escribió:
Si te metes en el mundo de los sellos clásicos (campo que me apasiona), te recomendaría un poco de estudio de los mismos, saber como son, pues ha visto comprar sellos clásicos a gente, que parece no haber visto uno en su vida y ocurre con demasiada frecuencia.

Este 5 reales de 1853, aun cuando es de los más parecido, es de los FALSOS que con haber visto o leído un poco, no puede pasar por bueno. Me hablas del Novella, algo el Seguí o el muy difícil de ver Sperati, vale.
Por lo que te digo, compra el libro de Luís Blas (que en muchas web sale en subasta, por más o menos 90 euros, creo que está agotado desde hace años).

Como es uno bueno.

ImagenImagen

Como se llama el tuyo, según la clasificación de Graus FF tipo III. Yo creo que es de Spiro, pero no lo puedo asegurar.

ImagenImagen

Verás que por la comparativa de sellos, con un poco que hubieses leído, no te engañan.

Dime, por la web o por MP quien es el vendedor, pero por mi parte ya se quien es (T......O), te vale el principio y el final.?
Última edición por tintero el 03 Sep 2010, 10:45, editado 1 vez en total.
tintero

Mensaje por tintero »

Hola de nuevo.

Ahora las buenas noticias, no todas van a ser mala, el 2 reales y el Una libra, son buenos.
:wink:

PD. Eso si, no entro en su estado de consevación o posibles defectos.
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Esta es una muestra de no haber visto este sello el pujador en su vida, no digo donde está, pues no se puede decir y me parece correcto (por cierto, no es la web de costumbre)

Imagen

Empezó con una Reserva en el precio de 700 dólares, no se vendió, se puso nuevamente hace tres días, con una reserva de 630 $.
Bueno, pues con el nick de STAMPER71 que lo puja todo, ya ofrece 285 $ y le han quitado la reserva.... angelito.... :?

Ya os diré dentro de hora y media en que quedó la cosa, pues le sigue a la zaga, JOSERALLO.

Por cierto, si alguno de estos pujadores siguen este foro, que es FALSOOOOOOOOO Y DE LOS MALOSSSSSSSSS.
pedroadolfo

Bueno José, no te preocupes mucho, a todos en alguna ocasión nos ha ocurrido; el gasto en este caso, que hayas pagado ,aunque te haya supuesto " imagino" unos 60 euros o algo mas, que te sirva de lección para hacer caso en mas ocasiones a lo comentado por Manuel , es mejor que primeramente invertamos en libros de filatelia, antes de decidirnos a comprar sellos de estos calibres.

Consuélate Jose que el engaño pudiera haber sido mayor como otros sellos falsos más caros que se venden por esos lugares. Te queda el consuelo que tienes un falso filatélico , también existe gente que hasta los colecciona

Lo que me plantea duda, es de si la rejilla es autentica, porque si es original y puede serlo, más miedo me da aun, de las cosas que puedan recrearse por ahi :?

Un cordial saludo
pedroadolfo

José, se me ocurre que le escribas al vendedor y le enseñes el enlace a este tema 8)

Me supongo, que te devuelve el dinero :roll:

Un cordial saludo
tintero

Mensaje por tintero »

Hola Pedro.

El matasellos rejilla, es tambien falso.
pedroadolfo

Buenas noches:

Habia superpuesto a esta sello, una rejilla que conocia de una carta de esas fechas , precisamente de una carta que salio en un tema de este foro y me coincidio muy bien. Quizás la distancia de separacion de las paralelas interiores, si noto algo de diferencia

Imagen

Pero claro que con estas marcas estoy muy poco familiarizado y he visto poco con las que comparar, no se el diametro y medidas de ella y quizás al disminuir el sello a ese tamaño, alla errado. Por eso dudaba de ella

Muchas Gracias Manuel

Un fuerte abrazo
tintero

Mensaje por tintero »

Hola Pedro.

Que el matasellos sea falso, no quiere decir que no sea igual que el autentico, que puede y seguro que lo es.

Pero dentro de lo baja que es la imagen, si te fijas bien, la pisada o la tinta de ambos matasellos es diferente.
tintero

Mensaje por tintero »

Hola de nuevo.

Mira este intento de hace colar, sello bueno y matasellos falso o póstumos. A ver que le notas.

Imagen
pedroadolfo

Manolo, han continuado con la original del sello y dibujada la rejilla de la carta :?:

Un abrazo
tintero

Mensaje por tintero »

Pues si, es una manipulación de sobre y carta. Se ha pegado el sello a la carta y se ha matasellado otra vez.

Imagen

Notas las dos parrillas?
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”