Imagen

Una carta. Un sello. Un error. Una casualidad. Una historia.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Hace un par de días recibí esta carta desde Sunchales, Argentina, del amigo JUMA (Muchas gracias, Julián, por toda ella -continente y contenido-).

Imagen

Lo suyo hubiese sido dar acuse de recibo en el foro de la Posta Talibana, pues se trata de una emisión especial desde Ultramar, y ahí hay un tema abierto al respecto.

Pero hay algo al dorso que hace a la carta "diferente" y muy especial:

Imagen

Imagen

Por una de esas desconocidas e indescifrables casualidades, la carta hizo correctamente el viaje hasta Madrid-España, y ahí, en la central de encaminamientos, en vez de salir en la caja destinada a mi pueblo, lo hizo con dirección a otro lugar algo cercano -bastante- pero que postalmente nada tiene que ver con el mio: NAVAS DEL REY.

El cartero de ahí, tuvo la buena ocurrencia de poner su marca de llegada y de reencaminar debidamente la carta hasta su verdadero destino.

Cuando llegó, me encontré con esta curiosa combinación de este curioso sello Argentino (quemado en el centro) pro-defensa de bosques naturales y matasellos de NAVAS DEL REY del 24 de Junio de 2004. Y fue exactamente un 26 de Junio de 2003 en que se produjo en aquel pueblo madrileño el peor incendio forestal de cuantos por desgracia acaecieron aquel horrible año en toda la región centro, devastando gran cantidad de bosque protegido, y causando al menos una víctima mortal.

Si queréis buscarle más casualidades, la carta llega exactamente el día 24 de Junio, noche mágica de fuego en toda nuestra cultura, aunque probablemente en ese pueblo, será recordada como una de las más angustiosas y negras.

Repito el titular de este post:

Un abrazo... y otro muy especial a Juma.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
JUMA
Contactar:

Me alegra que te halla gustado

Mensaje por JUMA »

JCPICHU:

En verdad me alegra que te halla gustado lo que envié.

Y te digo más ....

He impreso tú escrito en colores y se lo voy a llevar a la Sra. que trabaja en el Correo, pues es quien conoce mi pasión, permitiéndome y ayudándome que el sobre salga de pueblo con todas las LETRAS.

Saludos

Y no desespereís (como dicen los españoles), ya mandaré al resto.
FilateliaArgentina.blogspot.com - Filatelista
Podrás ver muchas hojas con sellos que doy. Allí podrás ver mis listas de faltas. Por catálogo ó uno por uno.
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Otro detalle Jcpichu
La carta llega a Navas del REY el día 24 ¡porque era su santo!
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”