
Lo suyo hubiese sido dar acuse de recibo en el foro de la Posta Talibana, pues se trata de una emisión especial desde Ultramar, y ahí hay un tema abierto al respecto.
Pero hay algo al dorso que hace a la carta "diferente" y muy especial:


Por una de esas desconocidas e indescifrables casualidades, la carta hizo correctamente el viaje hasta Madrid-España, y ahí, en la central de encaminamientos, en vez de salir en la caja destinada a mi pueblo, lo hizo con dirección a otro lugar algo cercano -bastante- pero que postalmente nada tiene que ver con el mio: NAVAS DEL REY.
El cartero de ahí, tuvo la buena ocurrencia de poner su marca de llegada y de reencaminar debidamente la carta hasta su verdadero destino.
Cuando llegó, me encontré con esta curiosa combinación de este curioso sello Argentino (quemado en el centro) pro-defensa de bosques naturales y matasellos de NAVAS DEL REY del 24 de Junio de 2004. Y fue exactamente un 26 de Junio de 2003 en que se produjo en aquel pueblo madrileño el peor incendio forestal de cuantos por desgracia acaecieron aquel horrible año en toda la región centro, devastando gran cantidad de bosque protegido, y causando al menos una víctima mortal.
Si queréis buscarle más casualidades, la carta llega exactamente el día 24 de Junio, noche mágica de fuego en toda nuestra cultura, aunque probablemente en ese pueblo, será recordada como una de las más angustiosas y negras.
Repito el titular de este post:
Una carta. Un sello. Un error. Una casualidad. Una historia.
Un abrazo... y otro muy especial a Juma.