Imagen

FISCALES, VIÑETAS Y BENÉFICOS PRIVADOS

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
Jose

Mensaje por Jose »

-Y las últimas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

-Al final son 21 no 20. El pliego por lo que se puede ver era de 21 (7X3).
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Jaja muy chulas :lol: la de los huevos es muy ocurrente y la de la bomba H que quiebra el mundo :shock:
DOKTORCYB

Mensaje por DOKTORCYB »

¡Vaya serie!, y ¡vaya pegamento!, puede con todo: piernas, cuerpos, edificios, camiones...

En serio, ha valido la pena exponerlas, es una serie muy curiosa.
Me entretengo en calma con las filatelias paralelas.

Socio del C.F.N. de Huelva y socio de Afinet. Pueden llamarme Dok.
Jose

Mensaje por Jose »

-Me alegra que os guste y pueda ser útil para la catalogación definitiva.

-Dejo alguno más que no he visto en el hilo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cursus

Mensaje por Cursus »

Algunos sellos de Catalunya más:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Jose

Mensaje por Jose »

-Cursus, en las imágenes que muestras yo distinguiría dos grupos bien definidos, uno de publicidad de publicaciones, semanarios, revistas, emisoras de radio etc, al que corresponderían las imágenes que yo he dejado arriba y las tuyas de Justicia Social, Jardinería y Horticultura, EAJ 15 y La Humanitat, que no se muy bien cuantos son ni en que colores.

-Y el resto que pertenecerían a "Segells Catalunya" una serie muy interesante con cientos de ejemplares en colores verde oliva, azul y castaño (no se si alguno más) y que sería conveniente tratar e intentar catalogar en el otro hilo de Dok, "Viñetofilia Española" .(Aunque los que muestras tambien encajan perfectamente en este hilo).
Cursus

Mensaje por Cursus »

José,

Todas las viñetas que muestro, pertenecen al Àlbum Catalunya. Pero, las que se refieren a instituciones, llevan número de série como la mayoria de viñetas del Àlbum. En concreto, las instituciones corresponden a las séries 27 y 28. Hay 40 séries, de 10 viñetas cada una, aunque no llegaron a emitirse las 400. Al final, y a modo de apéndice, hay dos páginas con 10 recuadros cada una con la leyenda "Premsa Catalana, sense sèrie", donde se deberían colocar las viñetas de los medios de comunicación. Porque, además de las publicaciones escritas hay viñetas dedicadas a las emisores de rádio catalanas. Pero la factura de las viñetas indica que proceden de la misma série y editorial, "Edicions Varia, Barcelona".

Este es un tema que tenemos muy bien estudiado y catalogado los compañeros del Cercle Filatèlic i Numismàtic de Barcelona. Se expedieron en cuadernillos en el curso del año 1933.
Jose

Mensaje por Jose »

-Muy interesante Cursus.

-Gracias por la información, pensaba que eran series diferentes. Sabía que se habían emitido en albumes a modo de cromos pero ni idea del número ni del año de emisión.
-Hablamos de aproximadamente 400, pero ¿De cada color o en total?. Por que si hablamos de cada color, nos podemos ir a las 1200 viñetas!!

-Comentas como fecha de emisión el año 1933. ¿Crees que estas dos pudieron ser emitidas ese mismo año?

ImagenImagen
Cursus

Mensaje por Cursus »

Pues si, José, son unas 1260 viñetas de 420 tipos (los 400 con serie y las 20 sin) en tres colores: azul, verde y marrón.
La fecha datación es fácil: se habla del Parlament de Catalunya (elegido en diciembre de 1932) y sale Francesc Macià como president en ejercicio de la Generalitat. El "Avi Macià"(como le llamábamos en Catalunya) muere el 25/12/1933...
Por lo que respecta a la viñeta de l'Associació Protectra de l'Ensenyança Catalana, la azul (del Àlbum Catalunya) es del 1933. La marrón, es de hecho la emitida por dicha asociación para recaudar fondos. El dibujo es de Josep Obiols y, en mi opinión,es de hacia 1930 o 1931 o anterior a 1923.
Jose

Mensaje por Jose »

Cursus escribió:Pues si, José, son unas 1260 viñetas de 420 tipos (los 400 con serie y las 20 sin) en tres colores: azul, verde y marrón.
La fecha datación es fácil: se habla del Parlament de Catalunya (elegido en diciembre de 1932) y sale Francesc Macià como president en ejercicio de la Generalitat. El "Avi Macià"(como le llamábamos en Catalunya) muere el 25/12/1933...
Por lo que respecta a la viñeta de l'Associació Protectra de l'Ensenyança Catalana, la azul (del Àlbum Catalunya) es del 1933. La marrón, es de hecho la emitida por dicha asociación para recaudar fondos. El dibujo es de Josep Obiols y, en mi opinión,es de hacia 1930 o 1931 o anterior a 1923.
-Muy agradecido por la explicación Cursus. :wink:
Juliop

Mensaje por Juliop »

Una duda que me surje al ver las imagenes y sobretodo leer que se emitieron tantisimas viñetas, nada menos que 1260.

¿Con que objeto se emitieron?

8) 8) 8) 8) 8) 8)
DOKTORCYB

Mensaje por DOKTORCYB »

Gracias Jose y Cursus por vuestras valiosas aportaciones.

En el hilo "Viñetofilia Española" Cursus Publicus mostró un conjunto de Segells de Catalunya y dió esta explicación sobre ellos:
Los "Segells de Catalunya", son realmente cromos de colección más que viñetas, ya que no estaban pensados para pegar en las cartas ni para recaudar fondos para causa alguna.
Su objetivo era difundir el conocimiento de Catalunya entre los mismos catalanes. Por esto, procuraban mostrar todos los aspectos de la realidad catalana, desde la geografia a los periódicos y la política, pasando por los escritores más relevantes.
Los editó la Editorial Varia de Barcelona entre 1932 y 1934 (aprox). Se vendían en libretas de aparición semanal y se pegaban en el "Àlbum Catalunya".

Van bastante buscados, pero he visto alguno casi completo. Tengo amigos que han estudiado el tema, aunque no hay nada publicado.
Me entretengo en calma con las filatelias paralelas.

Socio del C.F.N. de Huelva y socio de Afinet. Pueden llamarme Dok.
Peio
Contactar:

Mensaje por Peio »

Imagen
creo que estas no han salido en el hilo
colecciono fiscales y timbres de navarra, compro y cambio
Un cordial saludo Peio
Peio
Contactar:

Mensaje por Peio »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
unas pocas màs...........
colecciono fiscales y timbres de navarra, compro y cambio
Un cordial saludo Peio
Jose

Mensaje por Jose »

-Dejo alguna más que creo pueden encajar en este interesante hilo:

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Jose

Mensaje por Jose »

-Se me olvidaba esta otra:

Imagen
Jose

Mensaje por Jose »

-Con este tengo mis dudas:

Imagen

-¿Se trata de un "Segell Catalunya" de los que no llevan numeración?, o simplemente una viñeta de propaganda de ese hotel. Porque las grecas del contorno no son iguales al resto de la serie:

Imagen
Jose

Mensaje por Jose »

-Alguna viñeta publicitaria que creo que no ha salido.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Peio
Contactar:

Mensaje por Peio »

Imagen
viñeta publicitaria