Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Pues eso felicidades a todos los locos de la filatelia por ser hoy su onomástica. Yo me aficioné a la filatelia con 12 años por casualidad. En el año 1991 unos señores de correos iban pasando por cada colegio de mi ciudad para publicitar un concurso de dibujo. El dibujo ganador se vería reflejado en un sello de correos. A cada uno de los alumnos nos dieron un sobrecito con unos 10 sellos y desde entonces no puedo pasar sin ellos.
Por cierto yo no gané el concurso pero el dibujo ganador se convirtió en uno de los sellos más bonitos que he visto. Estoy buscando la imagen en internet y no la encuentro así que pido que si alguien puede la suba. Es ese de 1991 con unos barcos de vela y los aros olímpicos encima, me encanta.
Respondiendo a Ivanhoe, decirle que en tal día como hoy, pero de 1840, se puso oficialmente en circulación el primer sello de correos, el "Black Penny". Aunque, alguien se anticipó (en Bath) y lo usó unos días antes.
Pero el primer día oficial de circulación fué el 6 de mayo de 1840, hoy hace la friolera de 170 años: Happy Birthday Negrito!