Imagen

V CONVENCIÓN ANUAL DE AFINET - BILBAO´09

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
retu

Mensaje por retu »

Creo que se entiende perfectamente el obsequio en esta acepción que explicas muy bien, Javier; y ciertamente para mí será todo un detalle maravilloso disponer de la lectura de tu estupenda obra que nos haces llegar, la que constituirá a su vez un imborrable recuerdo de la amistad profesada en la Convención.

De nuevo, muchas gracias :wink: :D .
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

Hoy he recibido el libro sobre Restat, con una cariñosa dedicatoria.

Javier, no te quepa duda que lo leeré para aprender de tu estudio y que guardaré como precioso recuerdo de nuestro encuentro en la Convención de Bilbao 2009 y que confio no sea el único, y como testimonio de una sincera amistad

Un abrazo

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

También yo he recibido un ejemplar dedicado el excelente libro de Javier59 (que ya había leído) sobre el Archivo Restat.

Dejo constancia de mi público agradecimiento por su deferencia, tras los entrañables momentos vividos juntos (en compañía de su esposa) en la Convención de Bilbao.

Tomo prestada esta instantánea de la crónica de Julian, en la que aparece Javier59 con su esposa, junto a un servidor y, a la derecha, mi buen amigo Rai.

Imagen

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
parbil

Mensaje por parbil »

Hola:
El jueves recibi el libro y ya lo he leido.
Sencillamente excepcional, tanto pòr el estudio detallado en el area postal, como por el histórico en sí sobre Julio Restat su obra y su tiempo. Repito excepcional.
Un saludo.
Mendoza
Contactar:

Mensaje por Mendoza »

Hoy he recibido el libro remitido por Javier Negri conteniendo el estudio de la Correspondencia de Julio Restat.

Aunque sin tiempo todavía para haberlo leido, una ligero vistazo pone de relieve el minucioso y detallado estudio realizado por Javier. Y muy bien estructurado: en primer lugar el estudio histórico-filatélico y luego el 'Catálogo razonado' donde aparece la descripción de todos los sobres y su referencia numerica, así como su clasificación cronológica, por número de sello (Edifil) y por corresponsal o remitente. En resumen, nada más fácil que encontrar cada pieza estudiada, en función de diversos criterios. Espero disfrutar mucho con su lectura.

Es curioso el sobre (certificado y por vía aerea) pues aunque teóricamente procede de Argentina , la única marca postal que lleva es una pegatina de Port Payé del Deustche Post en Frankfurt (Alemania). Bueno, también lleva las marcas naranja de indexación españolas.

Por último no puedo dejar de mencionar la cariñosa dedicatoria del Autor.

Muchas gracias Javier y un fuerte abrazo.
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Tambien yo he recibido el libro de Javier sobre Julio Restat lo cual le agradezco nuevamente en publico 8)
Saludos
retu

Mensaje por retu »

Recibido el excelente libro de Javier es de ley agradecer nuevamente su detalle.
Y comenzado a leerlo es de justicia también reconocer su extraordinario trabajo con una prosa exquisita, gusto por la precisión y regusto a suspense que va dejando en el lector y que hace que uno se adentre por sus páginas con verdadero interés. Un lujo.

Gracias de nuevo, Javier.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
artipi

Mensaje por artipi »

Muchas Gracias Javier por el detalle. Yo también lo recibí. Ahora es ponerme a leer
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
PJ

Mensaje por PJ »

Hola a todos

Yo tambien he recibido el libro, y aunque de momento tan solo he podido leer un poco, me ha gustado mucho la forma de transmitir la curiosidad del autor por el personaje y el como afronta la investigación posterior. Muy agradecido, y ahora a segurilo dsifrutando. :wink:

Saludos
Pedro Javier
DZUL

Mensaje por DZUL »

Buenas tardes,

Para los que están interesados en la correspondencia de Julio Restat me ha parecido ver esta mañana en internet un vendedor que vendía tres o cuatro cartas de su archivo, pero no me acuerdo del vendedor. A lo mejor a alguien le valen las imágenes y las quiere guardar, creo recordar que estaba fotografiado tanto el anverso como el reverso de las mismas, con patrióticos de Sevilla creo, no sé mucho de este señor así que no puedo decir mucho más.

Un saludo.

Nota del moderador: Mensaje editado por contener publicidad comercial
Enric

Mensaje por Enric »

Como veo que sois muchos los gratificados con esta obra, quiero compartir con todos vosotros un comentario que su autor y amigo (creo :roll: ) me hizo ya hace unos años :wink:

Restat, el filatelista

Aquí aparece la segunda faceta de Restat, de interés para los historiadores postales, que es su actividad como filatelista. En efecto, desde 1930, cuando aparece el primer sobre de Restat del que se tenga noticia (reproducido en la monumental obra de Martínez Pinna sobre filatelia española), y hasta 1939, son cientos, literalmente, los sobres circulados dirigidos a Restat.

No se trata sólo de un fenómeno de cantidad, sino de calidad. En efecto, Restat aparece como destinatario de sobres franqueados con la más maravillosa gama de sellos españoles de que se tenga noticia en ese período; sobre todo, sellos locales, patrióticos, benéficos, etc. Muy pocas veces se trata del “sello tipo”; por lo general, todos tienen variedades: sobrecargas invertidas o parciales, colores cambiados o errores varios. Y no provienen todos de un único origen: los hay despachados desde Sevilla, Málaga, Burgos, Cádiz, Tafalla, San Sebastián, La Concepción...

Restat no vivía en España en esos años, sino que lo hacía en París. Por eso, resulta difícil de explicar cómo se las ingenió para recibir todos esos sobres con tantos sellos diferentes, desde tantas ciudades distintas, y pocos días después de que eran emitidos los sellos en cuestión. Cómo armó Restat su red de corresponsales es, en gran parte, otro misterio. En mi libro menciono el breve plazo que corrió entre la “liberación” de alguna ciudad por parte de las tropas nacionales, y el despacho, desde allí, de los sobres convenientemente franqueados dirigidos a Restat en París. Quien lo hacía era sin duda alguien versado en filatelia, puesto que elegía las variedades más curiosas posibles para franquear esos sobres.

Posiblemente, entre los sobres más interesantes de los dirigidos a Restat están los que hicieron un doble recorrido: inicialmente los despachaba Restat desde París, con destino a alguna ciudad española, y debidamente franqueados con sellos franceses; una vez en España, su corresponsal los volvía a refranquear, insertaba la dirección de Restat en París y los despachaba nuevamente. En consecuencia, existen numerosos sobres que hicieron la ruta París-Málaga-París, París-Sevilla-París o París-Burgos-París.

Pero más interesantes aún son los que iniciaron su camino desde lugares como Bélgica, Gibraltar o Inglaterra, para pasar por alguna ciudad española y seguir luego viaje a París. Semejante “triángulo” requería dos corresponsales debidamente adiestrados. Nunca me expliqué cómo pudo Restat, desde París, armar esta red a la distancia, y en esos años en que las comunicaciones no eran nada sencillas, sobre todo con un país convulsionado por una larga y cruenta guerra civil.

El corresponsal mejor identificado de cuantos tuvo Restat en España es, sin duda, Armando Gómez Cepeda, en Sevilla, donde fundó un comercio aún existente, la “Filatelia Hernando Colón”. El señor Gómez, entre otras actividades filatélicas, es el responsable de la letra “G” del pie de imprenta “MAG” que aparece en los sellos de la serie “Pro Unión Iberoamericana” de 1930 (Ed. 566 al 582), pues fue uno de los mentores de su aparición.

No es posible saber si los sobres de Restat alguna vez contuvieron cartas o algún tipo de mensajes escritos. Pero evidentemente él, desde París, o sus corresponsales en España deben haber necesitado de algún medio de comunicación entre sí, ya sea para identificar las nuevas series de sellos (o de sobrecargas) que se emitían en las diferentes ciudades españolas o, al menos, para establecer el medio de reembolsar los gastos que este incesante flujo de cartas implicaba.

Saludos,

Enric
Miembro de la [url=http://penyafilatelicavng.blogspot.com/]Penya Filatèlica de Vilanova i La Geltrú[/url]
y de AFINET
Javier51

Mensaje por Javier51 »

Queridos amigos: nunca imaginé tantas palabras afectuosas como las recibidas de todos ustedes! Habéis logrado que me ponga así: :oops: :oops: :oops:
Y gracias también a Enric por la transcripción.
Os prometo que algún día habrá una segunda edición. Y se la dedicaré "a los buenos y muchos amigos de AFINET"!! :D
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Como el libro de Restat de Javier Negri que se subastó en las Subastas Solidarias era el que tenia en mi Biblioteca, Javier me ha enviado uno nuevo con dedicatoria para no quedarme sin él.

Además estuve en la Convención :lol:

Muchas gracias Javier y esperamos verte de nuevo en la próxima Convención de Afinet :lol: o antes si quieres :lol: :lol:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
artigi

Mensaje por artigi »

Hola:
Ayer recibí el libro de Restat con una encantadora dedicatoria de Javier. Muchas gracias, ahora toca leerlo pues las primeras caladas prometen. Saludos a Teresa.
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
LUCHOMAXI
Contactar:

Mensaje por LUCHOMAXI »

Recibido el libro Javier, muchísimas gracias por tu generosidad.
Saludos.
Luis.
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.

El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
benja54

Mensaje por benja54 »

recibido y leido el libro de javier que me gusto mucho
gracias por tu generosidad
Saludos
Benjamin
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Javier51 escribió:Queridos amigos: nunca imaginé tantas palabras afectuosas como las recibidas de todos ustedes! Habéis logrado que me ponga así: :oops: :oops: :oops:
Y gracias también a Enric por la transcripción.
Os prometo que algún día habrá una segunda edición. Y se la dedicaré "a los buenos y muchos amigos de AFINET"!! :D
Tu si que has logrado que me ponga :oops: :oops: :oops: con la hermosa dedicatoria :wink: :lol:

Recibido en Sevilla, amigo¡¡

Un abrazo

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Estimado Amigo Javier:

Como dice el refranero español (que es muy sabio) : ¡¡ Más vale tarde, que nunca !!

Recibido con fecha de ayer y leido (casi completo) el libro que me esta gustando mucho.

Gracias por tu amabilidad y generosidad.

Un abrazo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”